pablohm Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola gente, me llamo Pablo y soy nuevo en el foro. Tengo un medio de Prensa y como no tengo fotografo (y me gusta sacar fotos), arranque un curso de Fotografia. Queria consultarles que opciones me recomiendan usar para los conciertos? (Obviamente no se puede usar flash). saludos y espero respuestas, asi tengo una idea un poco más clara. Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola para contestar bien tienes que concretar mas la pregunta, ¿preguntas por que equipo llevar ? como configurarlo ? que equipo comprar ? usa el buscador del foro, es bastante probable que hayan planteado ya preguntas similares Sobre el equipo te recomiendo opticas luminosas dependiendo del presupuesto claro pero un 50 mm f 1,8 o un 35 mm f1,8 son relativamente baratos. Si tu camara te lo permite sube el iso y con eso ya deberias poder hacer las fotos sin flash UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ola echa un vistazo es general pero sera un principio http://www.dzoom.org.es/noticia-1726.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Hola Pablo: Para empezar te digo que yo soy fotógrafo en su mayoría de conciertos. Te dejo mi flickr aquí enlazado para que puedas ver imágenes: http://www.flickr.com/photos/fhilariophoto/ He visto en las etiquetas que usas una Nikon D90. Buena cámara en cuanto a ISO se refiere aguantas a 1600 casi sin ruido. Para empezar, si no quieres usar flash, has de usar un 35mm f/1.8 o bien un 50mm f/1.8 (Ya que tú cámara lleva motor de enfoque y este objetivo lo puedes comprar por poco más de 100€ nuevo). Si vas a estar en el foso, o cerca de los artistas, te recomiendo el 35mm, ya que el 50 se va a quedar en una focal muy larga por tú proximidad al escenario. Yo suelo tirar al menos a 1/80, dependiendo de la luminosidad que haya en el escenario, con el 35mm a f/1.8 y de ISO 1600, normalmente. Ha habido salas en las cuales, he podido tirar con el 18-70 con una apertura de f/3.5 a una velocidad de 1/100, todo depende de los conciertos a los que vayas a ir. No es lo mismo fotografiar a un grupo, que a una orquesta en un auditorio. En el caso de fotografiar a un grupo, te lo digo por mi experiencia (Si se le puede llamar así) no habrá problema en que uses un flash. En salas de conciertos, como la distancia no es muy grande, con un SB600/SB700 irás más que sobrado. Así, podrás utilizar un 18-55 o cualquier objetivo que tengas en tú haber, sin problema de luminosidad ni riesgo de que la foto salga movida, ya que podrás mover la velocidad y la apertura a tú antojo. Espero haberte sido de ayuda (Y siento el tochaco jajaja) Un saludo y cualquier duda específica que tengas, aquí estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablohm Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Hola, gracias por los comentarios. Fernando aca en buenos aires, te piden siempre que saques fotos sin Flash, yo tengo la D90 con el Kit (18-105). Tengo mi propio medio de Prensa (Ver acá) y generalmente consigo las acreditaciones para La fosa. Ayer fui a un concierto y probe la camara, me salieron algo movidas y las utilize solamente en el modo: (el del flash inactivo). pero bueno ire aprendiendo, ya que hace menos de 3 o 4 dias que tengo la camara y recien empeze el curso en una escuela. saludos Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo con fgsleon, una focal fija luminosa es lo mas apropiado. El Nikkor 50mm f 1.8 AF lo puedes encontrar por 100 euros mas o menos de segunda mano y ese mismo objetivo pero AF-S (el mismo que el otro pero mas nuevo) por un pelin mas, pero vamos, bien de precio en general. Si andas ajustando precios, el AF te vale, ya que con tu camara el autofocus vale. Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola Pablo: Vaya, no sabía que en Argentina no te dejaban tirar con flash, una verdadera pena. Es normal que las fotos te salieran movidas, ya que el 18-105 no es muy luminoso que se diga. Como te dije, si no puedes utilizar flash, lo normal es que accedas a un objetivo luminoso, como muy bien te hemos dicho todos los compañeros. Si tienes plata, lo mejor que puedes hacer si estás constantemente en el foso, es comprarte el 35mm 1.8. Éste objetivo es ESTUPENDO para tirar cuando estás en el foso, ya que no es una focal muy larga. Si no tienes plata, coge el 50mm 1.8 sin motor de enfoque, ya que Ésta cámara lo lleva incorporado en el cuerpo. El primero que te he nombrado, el 35mm está por 200€ en España. Mientras, el 50mm está por unos 100, depende de la tienda. Has de comprender, que si la cámara es nueva, lo primero que debes hacer es estudiarte el manual. Tienes que aprender a usar los modos correctamente, ya que en las fotos de conciertos puedes hacer algo de sub-exposición, añadiÉndole un poco más de velocidad a la foto. Pídele consejos a tú profesor de la escuela, no te va a negar esa ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablohm Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Gracias por contestar muchachos. Por ahora probare este objetivo, ya que aca son bastante caros, quizas cuando vuelva de viaje por españa me lleve dinero para equiparme mejor. por ahora no tengo apuro, ya que tengo shows todos los fines de semana, asi que a aprovechar y a aprender (tambien a ahorrar jaja). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablohm Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Amigos perdon por el Repost. acá les dejo las fotos que saque el otro dia en el concierto. http://www.flickr.com/photos/77435464@N06 Me gustaria que sinceramente me den su opinion, tengan en cuenta que es la primer experiencia con camara, es la D90 con el Kit: 18-105. y la use en el modo de SIN FLASH. saludos y espero sus comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hola, creo que usaste la configuracion adecuada, te salva que debes tener buen pulso y el objetivo es estabilizado y por eso no te han salido movidas. El concierto tiene pinta de haber sido por lo menos divertido un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablohm Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Hola gente de Nikonistas, queria saber en que parte del Foro, se podrian poner las fotos que he sacado en conciertos?. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 pues depende de la foto en concreto lo normal seria ponerla en retrato supongo, pero tambien puede ir dependiendo del procesado en "blanco y negro" en "reportajes" si son varias o en "principiantes" si quieres critica constructiva (al menos en teoria claro) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocografica Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Yo trabaje en muchísimos conciertos y jamas me dejaron usar flash. Lo que hacia era usar película 800 asa de fuji, ópticas luminosas 28-70 2,8 y 80-200 2,8, con medición puntual media lo que me interesaba, y aun asi rara vez pasaba de f/4 pero esos tiempos ya pasaron, no solo cambio lo de la película, sino que también cambio el sistema de iluminación en los conciertos, Ahora esta informatizado y las luces no paran de moverse dificultando mucho una medición mas o menos decente. Con 1600 asa y ese 18-105 yo creo que podrías hacer cosas pero ten cuidado al cerrar el zoon por que te va a cerrar mucho el diafragma, cuando lo uses mide la cara del sujeto con la medición puntual y espera a que este iluminado y tira mucho. Espero haberte ayudado. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablohm Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Chicos les dejo mi pagina de facebook donde subo las fotos, creo que hay un leve progreso desde mis primeras fotos a las ultimas. http://www.facebook.com/PabloGandaraFotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.