Jump to content

Viejo truco, pero si vale...

si_MAngel

Publicaciones recomendadas

Viendo una foto en Flickr de Victordom, en la que hay unas pequeñas imperfciones, no se si de carrete o de escaneo (rayitas blancas) fácilmente solucionables con PS, si no se considera anatema, he recordado un truco para subsanar ligeros arañazos en los negativos, seguro que casi todos lo conocéis, pero por si acaso...

Consiste en pasar con mucho cuidado la parte arañada por las aletas de la nariz y la grasa imperceptible que tenemos en ella hace verdaderos milagros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo una foto en Flickr de Victordom, en la que hay unas pequeñas imperfciones, no se si de carrete o de escaneo (rayitas blancas) fácilmente solucionables con PS, si no se considera anatema, he recordado un truco para subsanar ligeros arañazos en los negativos, seguro que casi todos lo conocéis, pero por si acaso...

Consiste en pasar con mucho cuidado la parte arañada por las aletas de la nariz y la grasa imperceptible que tenemos en ella hace verdaderos milagros.

Saludos

Es la primera vez que lo escucho, pero me lo apunto que puede ser realmente valioso.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Esto es en serio¿? o has hacercado demasiada emulsion a la nariz :lol: :lol: :lol: .

Yo tengo baselina, asi que por probar que no sea, pero eso de mojar de liquidos de la nariz el negativo me niego :unsure:.

Por donde se unta¿? por delante o por detras¿?

Es completamente en serio, si hablas con aficionados antiguos al labo te lo confirmarán. No digo que lo ideal no sea la vaselina, pero esta hay que tenerla preparada y guardada, y esto no, Como aclaración repito que nos es con el líquido de la naríz (moquito de constipado), es con la grasa de la aleta de la nariz (por fuera) que por mucho que nos lavemos, al cabo de un rato se ha vuelto a segregar, puedes hacer la prueba con un clinex.

Se usa por el reverso, al igual que la vaselina, y en ningún momento, digo que sea obligatorio usarlo, pero puede sacar de un apuro en momentos determinados.. En cuanto a usar o no usarlo es una decisión que cada uno puede y debe tomar.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente es en serio y es un viejo truco de laboratorio...

Citando a Tim Rudman: "Retire con el dedo parte de la grasa que se acumula en los lateral es de su nariz y cubra con ella la raya, sin afectar al resto de la imagen' (Técnicas de positivado en blanco y negro - pág. 26).

Por otra parte, si aplicas vaselina al negativo, dá igual dónde, suavizaras o difuminarás la zona donde lo apliques, aunque puedes llegar a emborronarla o empastarla.hay mejores formas y/o truco para ello y con un efecto menos pernicioso para el negativo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...