si_MAngel Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Viendo una foto en Flickr de Victordom, en la que hay unas pequeñas imperfciones, no se si de carrete o de escaneo (rayitas blancas) fácilmente solucionables con PS, si no se considera anatema, he recordado un truco para subsanar ligeros arañazos en los negativos, seguro que casi todos lo conocéis, pero por si acaso... Consiste en pasar con mucho cuidado la parte arañada por las aletas de la nariz y la grasa imperceptible que tenemos en ella hace verdaderos milagros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¡Hombre! yo utilizaba vaselina, siempre por el lado donde no hay emulsión, pero ahora con la crisis no es mala idea lo de la nariz :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¡Hombre! yo utilizaba vaselina, siempre por el lado donde no hay emulsión, pero ahora con la crisis no es mala idea lo de la nariz :) Es que lo tuyo, es una técnica y no un truco ;) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Es que lo tuyo, es una técnica y no un truco ;) Saludos Va a ser eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Viendo una foto en Flickr de Victordom, en la que hay unas pequeñas imperfciones, no se si de carrete o de escaneo (rayitas blancas) fácilmente solucionables con PS, si no se considera anatema, he recordado un truco para subsanar ligeros arañazos en los negativos, seguro que casi todos lo conocéis, pero por si acaso... Consiste en pasar con mucho cuidado la parte arañada por las aletas de la nariz y la grasa imperceptible que tenemos en ella hace verdaderos milagros. Saludos Es la primera vez que lo escucho, pero me lo apunto que puede ser realmente valioso. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Es la primera vez que lo escucho, pero me lo apunto que puede ser realmente valioso. Un saludo y gracias ¡Ojo! que el borde de los negativos corta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ¡Ojo! que el borde de los negativos corta. ya, eso ya lo se por experiencia propia...aunque igual asi nivelo un poco la nariz...jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 no tenia ni idea. Tomo nota :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 ya, eso ya lo se por experiencia propia...aunque igual asi nivelo un poco la nariz...jaja Además ¿que es eso comparado con el dedo de Pitergabriel? :( Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Además ¿que es eso comparado con el dedo de Pitergabriel? :( Saludos Pues yo viendo los resultados del revelado en sangre, igual me animo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Brutal el truco, llevo un rato descojonao :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Esto es en serio¿? o has hacercado demasiada emulsion a la nariz :lol: . Yo tengo baselina, asi que por probar que no sea, pero eso de mojar de liquidos de la nariz el negativo me niego . Por donde se unta¿? por delante o por detras¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Esto es en serio¿? o has hacercado demasiada emulsion a la nariz :lol: . Yo tengo baselina, asi que por probar que no sea, pero eso de mojar de liquidos de la nariz el negativo me niego . Por donde se unta¿? por delante o por detras¿? Es completamente en serio, si hablas con aficionados antiguos al labo te lo confirmarán. No digo que lo ideal no sea la vaselina, pero esta hay que tenerla preparada y guardada, y esto no, Como aclaración repito que nos es con el líquido de la naríz (moquito de constipado), es con la grasa de la aleta de la nariz (por fuera) que por mucho que nos lavemos, al cabo de un rato se ha vuelto a segregar, puedes hacer la prueba con un clinex. Se usa por el reverso, al igual que la vaselina, y en ningún momento, digo que sea obligatorio usarlo, pero puede sacar de un apuro en momentos determinados.. En cuanto a usar o no usarlo es una decisión que cada uno puede y debe tomar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Muchas gracias, lo probare, no te quepa duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Efectivamente es en serio y es un viejo truco de laboratorio... Citando a Tim Rudman: "Retire con el dedo parte de la grasa que se acumula en los lateral es de su nariz y cubra con ella la raya, sin afectar al resto de la imagen' (Técnicas de positivado en blanco y negro - pág. 26). Por otra parte, si aplicas vaselina al negativo, dá igual dónde, suavizaras o difuminarás la zona donde lo apliques, aunque puedes llegar a emborronarla o empastarla.hay mejores formas y/o truco para ello y con un efecto menos pernicioso para el negativo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.