Jump to content

Una duda, un consejo

ariasgonzalo

Publicaciones recomendadas

Bueno, acabo de ojear un libro titulado "Fotografia digital de alta calidad", me ha parecido interesantísimo, pero viene todo en función de Photoshop Cs2. Yo tengo instalado en mi ordenador el Cs3, puede valerme este libro?, son muchas las diferencias entre ambas versiones?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografia digital de alta calidad.

autor, Jose Maria Mellado

Te puedo decir que es libro con el cual me iniciado en la fotografia digital,

basicamente se trata de convertir todos los procesos que soliamos llevar a cabo en

el laboratorio quimico, en procesos electronicos,

con control y si perdida de calidad en el proceso. (de ahí el titulo)

NO es un manual de photoshop, de ninguna manera, no trata de filtros, no trata de efectos,

no trata de fotomontajes, mas bien trata de como sacar la mayor calidad posible de una

fotografia, variando luces y sombras, aclarando algunas zonas y oscureciendo otras, de hecho el capitulo

mas importante del libro según su autor, se titula ; Tratamiento por zonas.

Si tienes experiencia previa con los quimicos y utilizabas las tipicas "mariposas" debajo de la ampliadora

aquí encontrarás como hacerlo desde un teclado, con identicos resultados.

Saludiños.

Kaifas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores

El libro de Mellado no es en absoluto un manual de Photoshop. Es simplemente la explicación de un método de trabajo que a él le funciona.

Su princial pega es que Mellado usa Canon, y como para esta marca no hay un programa tan fiable como Capture NX, su método usa ACR para revelar los RAW, lo que para los usuarios de Nikon es como tener un BMW en el garaje y salir de viaje con un Seat.

De todos modos hay cosas muy válidas en este libro y que son muy interesantes. El sistema de medición y exposición en digital, muy distinto al de la fotografía analógica, está muy bien explicado

Enlace al comentario

... su método usa ACR para revelar los RAW, lo que para los usuarios de Nikon es como tener un BMW en el garaje y salir de viaje con un Seat.

Hombre, yo creo que a partir de la versión 4.0, ACR ha mejorado un huevo y ha incorporado nuevas opciones que lo hacen muy válido para revelar cualquier RAW con la calidad necesaria. Todo depende de la dinámica de trabajo de cada uno. Yo, por ejemplo, estoy acostumbrado a él y no me acabo de encontrar a gusto con NX, por más que lo intento, y sus resultados me parecen más que convincentes. :)

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre, yo creo que a partir de la versión 4.0, ACR ha mejorado un huevo y ha incorporado nuevas opciones que lo hacen muy válido para revelar cualquier RAW con la calidad necesaria. Todo depende de la dinámica de trabajo de cada uno. Yo, por ejemplo, estoy acostumbrado a él y no me acabo de encontrar a gusto con NX, por más que lo intento, y sus resultados me parecen más que convincentes. :)

Ya, pero si tiras en modo personalizado (en las opciones de la cámara), el Camera Raw, no aplica esos valores y el NX si; fue por eso por lo que migré a la hora de procesar los RAW.

Enlace al comentario

Ya, pero si tiras en modo personalizado (en las opciones de la cámara), el Camera Raw, no aplica esos valores y el NX si; fue por eso por lo que migré a la hora de procesar los RAW.

Yo es que todos los valores los tengo en normal. Proceso cada foto según creo que debe quedar. La mayor utilidad que le veo a NX es la posibilidad de simular los parámetros de la cámara y ver cómo quedarían los resultados de disparar así. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...