Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Una foto en color, para desdramatizar un poco. Un saludo. Sierra de Gata_Marco por Locomalo_666, en Flickr Cámara: PS A590 IS Lente: 5.8-23.2mm Focal: 5.8mm Apertura: f/3.5 Velocidad: 1/150s Compensación de la exposición: -1/3EV ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Es una toma complicada a nivel compositivo. Quiero decir, esta bien, pero la asociación de elementos tal vez sea lo que me tiene con los sentimientos encontrados al verla. Por un lado la esta la acequia en el tercio inferior, que llama la atención, sobre todo los reflejos, es lo primero con lo que se topa la vista. Pero luego en el tercio medio comienza el camino, y le quita todo el protagonismo porque lo primero que haces mentalmente (porque los humanos somos así de curiosos y jodidos) es seguir el camino a ver donde termina o que hay al final del mismo. Uno siempre tiende a recorrer rectas, caminos, carreteras con la mirada hasta que se pierda la vista. Y te encuentras con que se ve interrumpido en el tercio superior por esos ramajes del primer plano que enmarañan la toma. No se Locomalo, no termino yo de verla. Pero bueno, esto, son mis gustos, algo totalmente subjetivo como digo siempre. Eso si, donde has clavado el foco? Porque con esa cámara deberías tener bastante PDC, pero aun así veo las plantas y el borde de hormigón flojos de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola Locomalo. La foto en sí me gusta, pero coincido de pleno con Martincho, empiezas viendo el reflejo que es curioso y ha quedado muy bien, luego sigues la mirada del camino con la intriga de ver que te espera al final y te encuentras con las ramas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) Es una toma complicada a nivel compositivo. Quiero decir, esta bien, pero la asociación de elementos tal vez sea lo que me tiene con los sentimientos encontrados al verla. Por un lado la esta la acequia en el tercio inferior, que llama la atención, sobre todo los reflejos, es lo primero con lo que se topa la vista. Pero luego en el tercio medio comienza el camino, y le quita todo el protagonismo porque lo primero que haces mentalmente (porque los humanos somos así de curiosos y jodidos) es seguir el camino a ver donde termina o que hay al final del mismo. Uno siempre tiende a recorrer rectas, caminos, carreteras con la mirada hasta que se pierda la vista. Y te encuentras con que se ve interrumpido en el tercio superior por esos ramajes del primer plano que enmarañan la toma. No se Locomalo, no termino yo de verla. Pero bueno, esto, son mis gustos, algo totalmente subjetivo como digo siempre. Eso si, donde has clavado el foco? Porque con esa cámara deberías tener bastante PDC, pero aun así veo las plantas y el borde de hormigón flojos de nitidez. Saludos. Nada más que aportar!! Bueno si...que es una toma complicada por la luz, una parte en la penumbra y la otra a descubierto. Las dos están bien expuestas! Editado 19 de Abril de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Es una toma complicada a nivel compositivo. Quiero decir, esta bien, pero la asociación de elementos tal vez sea lo que me tiene con los sentimientos encontrados al verla. Por un lado la esta la acequia en el tercio inferior, que llama la atención, sobre todo los reflejos, es lo primero con lo que se topa la vista. Pero luego en el tercio medio comienza el camino, y le quita todo el protagonismo porque lo primero que haces mentalmente (porque los humanos somos así de curiosos y jodidos) es seguir el camino a ver donde termina o que hay al final del mismo. Uno siempre tiende a recorrer rectas, caminos, carreteras con la mirada hasta que se pierda la vista. Y te encuentras con que se ve interrumpido en el tercio superior por esos ramajes del primer plano que enmarañan la toma. No se Locomalo, no termino yo de verla. Pero bueno, esto, son mis gustos, algo totalmente subjetivo como digo siempre. Eso si, donde has clavado el foco? Porque con esa cámara deberías tener bastante PDC, pero aun así veo las plantas y el borde de hormigón flojos de nitidez. Saludos. Hola Locomalo. La foto en sí me gusta, pero coincido de pleno con Martincho, empiezas viendo el reflejo que es curioso y ha quedado muy bien, luego sigues la mirada del camino con la intriga de ver que te espera al final y te encuentras con las ramas. Saludos. Buenos días! Con las ramas del primer plano quería enmarcar el camino, darle profundidad. También me hubiera gustado poder "meter" todo el estanque y no cortarle las esquinas. Creo que el camino cumple su cometido, sin él no hay foto, pero sí, debería de darle un poco más de salida. Entiendo lo que me decís, lo que pasa es que yo no lo percibo tan claro. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando veo una foto mía me meto en contexto, evoco el momento de hacerla (si hacía frío o calor, lo que quería captar, el estado de ánimo, los olores, la humedad...) y por tanto me aleja de lo que es en sí la imagen y sólo la imagen porque tengo demasiadas asociaciones (psicometadatos, je) que me desvirtúan la percepción de mi foto. Pedazo rollo mañanero, lo siento. Muchas gracias compañeros! Un saludo. P.D: Ah! Martincho! Según los datos EXIF en Flickr: Subject Distance 64.4 m Pero me parece exagerado para esa camarita. Tal vez sea cuestión de decimales, 6,44m?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Jaja...voy a robarte el término "psicometadatos", es cierto al 100%!! ..la verdad es que cuesta abstraerse de las propias fotos (la famosa paja del ojo ajeno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola Locomalo, pienso parecido que los demás. Pero sobre todo que esas ramas de arriba que aparecen en primer plano, en este caso perjudican. Si no estuvieran se vería con más fondo, más cielo, los árboles del fondo y el cielo marcarían con más diferencia la parte de arriba de la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Jaja...voy a robarte el término "psicometadatos", es cierto al 100%!! ..la verdad es que cuesta abstraerse de las propias fotos (la famosa paja del ojo ajeno! Quién anda ahí? Jajaja Sí, por eso es estupendo que las fotos se vean con ojos libres de psicometadatos asociados, por los compis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Hola Locomalo, pienso parecido que los demás. Pero sobre todo que esas ramas de arriba que aparecen en primer plano, en este caso perjudican. Si no estuvieran se vería con más fondo, más cielo, los árboles del fondo y el cielo marcarían con más diferencia la parte de arriba de la foto... Sí Puko, pero yo quería transmitir la frescura de la umbría y necesitaba "esas" ramas para recoger como en un túnel verde el recodo del camino. Está claro que no lo conseguí, jeje. Gracias Puko, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Es una toma complicada a nivel compositivo. Quiero decir, esta bien, pero la asociación de elementos tal vez sea lo que me tiene con los sentimientos encontrados al verla. Por un lado la esta la acequia en el tercio inferior, que llama la atención, sobre todo los reflejos, es lo primero con lo que se topa la vista. Pero luego en el tercio medio comienza el camino, y le quita todo el protagonismo porque lo primero que haces mentalmente (porque los humanos somos así de curiosos y jodidos) es seguir el camino a ver donde termina o que hay al final del mismo. Uno siempre tiende a recorrer rectas, caminos, carreteras con la mirada hasta que se pierda la vista. Y te encuentras con que se ve interrumpido en el tercio superior por esos ramajes del primer plano que enmarañan la toma. No se Locomalo, no termino yo de verla. Pero bueno, esto, son mis gustos, algo totalmente subjetivo como digo siempre. Eso si, donde has clavado el foco? Porque con esa cámara deberías tener bastante PDC, pero aun así veo las plantas y el borde de hormigón flojos de nitidez. Saludos. Jobar, después de un comentario así, yo que iba a poner un "sí, pero no. Un me gusta pero hay algo que no me convence" y después empezar a entender que me gustaba y qué no ... pues poco más que añadir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 Jobar, después de un comentario así, yo que iba a poner un "sí, pero no. Un me gusta pero hay algo que no me convence" y después empezar a entender que me gustaba y qué no ... pues poco más que añadir. Un saludo Jajaja Tienes razón. Martín no comenta, da en el clavo y te abre los ojos con sus lecciones de fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas