Jump to content

Catadióptricos o Coolpix 510

cabildu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy buscando un super-tele económico para hacer seguimiento de animales, pero los típicos 300mm se me quedan cortos.

Había pensado en la nueva Coolpix 510 que tiene un zomm X42 equivalente a 1000mm.

Y también he visto en alguna tienda virtual unos Samyang catadióptricos 800mm y un multiplicador X2 que dejaría al juguetito en 1600mm X1.5 de una D5100 me salen nada mas y nada menos que 2400mm!!!

Si un 800 es F8, al ponerle X2 se me irá a F16, ¿no?

Se que no puedo pedirles calidad, se que son focales fijas, se que son oscuras, pero se que cuestan 200€ por los casi 400€ de la Coolpix.

No hay mucha información sobre catadióptricos porque son objetivos antiguos que se usaban en analógico, pero si alguien me pudiera aconsejar sobre ellos, si valen la pena o son una basura imposibles de enfocar.

Por otra parte, de la Coolpix me gusta su zoom hasta 1000mm, en contra de la focal fija del catadióptrico que o seran 800mm o seran 1600mm, no hay mas, y eso me tira un poco para atrás.

Todo consejo será bien recibido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero quieres "hacer seguimiento" (que no sé muy bien lo que es) o hacer fotos?

Ninguna de esas opciones te va a dar una calidad mínima, en mi modesta opinión.

Con 300mm se pueden hacer magníficas cosas con paciencia, trabajo de campo, estudio del comportamiento de animales, preparación de observatorios y hides...

Pásate por el foro de Fauna y verás estupendas fotos hechas con un 70-300 por varios foreros: Kailhas, Pablo Fernández, v-strom, huanako... Sólo por citar algunos.

Si aún así quieres más focal, ahorra un poco más y pilla un Sigma 150-500 de 2ª mano. Lo que estás planteando ahora para fotografía de fauna es tirar el dinero a la basura.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

La historia de los objetivos catadióptricos (o reflectores, por contra a los refractores) arranca mucho tiempo atrás: datan de los tiempos de Isaac Newton. Pero no están obsoletos, ni mucho menos. En astronomía prácticamente han desplazado a los refractores. De hecho, el Hubble es catadióptrico. Y tiene una resolución de 0,1 segundos de arco. Vamos, que un tele de 1500 mm con esa resolución, podría tomar imágenes de 150 Mpx sin despeinarse.

Pero los objetivos a los que te refieres (que estoy convencido que son Samyang/Bower), no es que sean precisamente el Hubble. Y el problema no es que sean catadióptricos (de hecho, Samyang, tiene un zoom 800-1300 f/8-16 refractor, que tampoco admite comparaciones con telezooms "serios").

Aparte de la manor nitidez que vas a conseguir, date cuenta de que con un objetivo con una luminosidad f/16, va ser prácticamente imposible ver nada por el visor, a no ser que el animal esté un día de verano, sin nubes, a mediodía, y en pleno sol. Y para fotografiarle, más vale que se esté bien quieto, o que te comprtes una cámara de esas que puedes poner un ISO de 128000, porque si no...

Hace años, yo también hice locuras por el estilo, del tipo de montar varios teleconvertidores en un tele no muy luminoso. Pero me limitaba a fotografiar motivos estáticos con trípode.

Pero como de todo tiene que haber en este valle de lágrimas, puedes echar un vistazo a alguno de los grupos de Flickr de la gente que monta ese tipo de objetivos. Te dejo un par de enlaces (pero hay muchos más)

http://www.flickr.com/groups/samyang_650-1300mm/

http://www.flickr.com/groups/1315212@N21/

Enlace al comentario