Jump to content

Objetivo para hacer paisaje

Mutriku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un añito en esto y he notado que me gusta fotografiar arquitectura y paisajes... Junto con mi novia tenemos dos cuerpos, una d40 una d3100 y objetivos 35mm 1.8, 18-135, y un Tamron 18-270vc di pzd. A que objetivo iriais sin tener un presupuesto demasiado elevado... Quiero algo versatil para arquitectura y/o paisajes.

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ese 35 te debería ir muy bien. Si quieres más angular y hacer arquitectura con rigor... :whistling: , prepara la cartera.

Para paisajes puedes utilizar casi cualquier lente (angular, tele). Si lo que te apetece es un ultra gran angular, una buena inversión sería el Nikkor 10-24 f/4 ó, más económico, el Sigma 12-20 f/4-5.6.

Un saludo,

Enlace al comentario

Para un presupuesto cortito en grandes angulares, búscate de segunda mano el tokina 12-24 f4 primer modelo para cámaras con motor de enfoque, para aquellas que no lo tienen como es tu casoi la versión II, es un buen objetivo calidad/precio. Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Para un presupuesto cortito en grandes angulares, búscate de segunda mano el tokina 12-24 f4 primer modelo, seguro que lo encuentras a buen precio es un buen objetivo calidad/precio. Un saludo

1+ y es un tanque, aunque tendras que buscar el que tiene motor de enfoque, pues tus camaras no lo tienen

Para reconocerlo veras en la nomenclatura, DX II, son esos dos palitos que te indican que tiene motor

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Aupa Mutriku

Para paisajes pues depende mucho. Si quieres una panoramica, un buen tripode y la focal que necesites. Si quieres una foto de estas "envolventes" que te hacen meterte de lleno en el ambiente pues un gran angular como los que te comentan, añadiria el Tokina 12-24 aunque procura que sea la version con motor. Luego ya, dependiendo de la composicion que quieras hacer y la perspectiva que busques, pues puedes usar cualquier focal, eso sí, cuidando enfocar en el punto adecuado pues a más focal menos profundidad de campo, y puede que tu enfoque no esté llegando a infinito, o que enfoques demasiado lejos y el enfoque no salga demasiado de infinito.

Enlace al comentario

Si quieres el tokina 12-24 f4 II nuevo puedes ver el precio de esta págino yo les compro con frecuencia y sin nigún problema, este miércoles me llegó el 35 1.8 G todo perfecto.

Enlace:

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=shopping_cart

Un saludo

Enlace al comentario

Algo un poco mas radical, el Tokina 11-16 f/2.8 AT-X. A mi me va de perlas y aunque es conocido de generar ciertas aberraciones cromaticas, tambien consigue una nitidez asombrosa en mi opinion. Es dificil encuadrar al principio pero hasta que le pillas el rollo. Yo casi siempre lo uso en focal 11. En fin, lo compre de segunda mano impecable por unos 450 por el foro. Suerte

Editado por Maca
Enlace al comentario