Jump to content

mosquito 20X


jotafoto 1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Esta es también de las primeras, de un mosquito vivo a 20X. Los mosquitos en cuanto se mueren, al poco se les ponen los ojos negros y no me gustaba la idea, así que me monté un tinglado para poder realizar esta foto y funcionó. En realidad esta foto me llevó menos trabajo que la de la saltarina. Los mosquitos cuando pasa media hora y ven que no tienen escapatoria se quedan inmóviles, pero completamente quietos. Os aseguro que a 20X si no fuera así no hubiera podido apilar. Está hecha con un objetivo de 10X nikon, pero estirado el doble, por eso no tiene la calidad de otras que tengo, pero aguanta el tipo esta óptica fantástica. Saludos.

 

 

5622581469_77ca708c54_b.jpg

mosquito 20X por Javier Replinger, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojonuda Javier. No nos regalas una fotaca sino que además nos cuentas cómo hacerla. No sabía lo de los mosquitos. Estaría interesante conocer esos pequeños "trucos" que pueden ayudarnos a la hora de afotar este bicho o el que sea. Estas cosas no se enseñan en los libros (por lo menos yo no lo he visto en ninguno) así que animo a que el que sepa algo que lo cuente (si quiere). Un saludo y gracias por la foto.

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad que el macro es un mundo que me atrae muchísimo y a la vez me para los pies, lo que si me parece son increíbles tanto la saltarina como esta, pues este tipo de macro extremo nunca lo había visto, es mas me encantaría saber o mejor dicho ver que tipo de lentes son las que se usan o has usado.

 

Gracias por compartir este trabajo y enhorabuena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar a todos y por la acogida.

Hola, la verdad que el macro es un mundo que me atrae muchísimo y a la vez me para los pies, lo que si me parece son increíbles tanto la saltarina como esta, pues este tipo de macro extremo nunca lo había visto, es mas me encantaría saber o mejor dicho ver que tipo de lentes son las que se usan o has usado.

 

Gracias por compartir este trabajo y enhorabuena.

 

Saludos.

La saltarina la hice con un PHOTAR f2 de leica, y esta lo hice con un nikon de microscopio M Plan DIC 10/025.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...