José María 25 Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 No sé si este tema irá aquí, si no es así que me lo trasladen, pero he pedido una tarjeta gris, y otras tres pequeñas gris, blanca y negra. Ajustar el balance de blancos de forma personalizada con la tarjeta gris ya he visto como se hace, y creo que sé como se usan con el cuenta gotas las tres tarjetitas, para ver cual es el blanco, el negro y el punto gris, mi pregunta es que una vez hecha una foto de prueba con las tarjetas y ajustados los valores de blanco, negro y gris, cómo trasladar esos valores a otras fotos en el mismo ambiente, pues no voy a hacer todas las fotos con tarjetas, se supone que es una como modelo, suelo usar capture nx, y a veces photoshop. Un saludo a todos José María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Depende del programa con el que proceses una vez hayas ajustado la foto con las tarjetas, guardas los ajustes y los aplicas al resto de fotos, pero ojo, el resto de fotos deben estar realizadas en el mismo ambiente de luz que la primera con las tarjetas, si cambia la iluminacion, posición del sol, se nubla, etc... Deberás hacer otra foto de ajuste para las nuevas condiciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 YO tambien las he comprado y aunque aun no las he usado ayer hice una prueba rapida con photoshop y no me salio bien jejejejejeje... ¿sabeis donde puedo encontrar algun sitio de como usarlas con CAPTURE NX2 que es donde hago el primer procesado?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Pues yo utilizo un expodisc, para hacer el balance personalizado y me va perfecto incluso con luces de campos de basket cutres, con iluminaciones nefastas lo clava bastante, y mas practico que lo que comentais, que por otro lado tambien va perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 ricard no lo habia oido nunca ¿que es y como funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 bueno este es el original http://www.kenrockwell.com/tech/expodisc.htm pero los hay clonicos en ebay por cuatro euro. Se pone como una tapadera en el objetivo aguantandolo con la mano ya sirve y tomas una fotografia con la opcion de ajuste personalizado del balance de blancos, eso claro en la camara que lo permita, creo que la D7000 si lo tiene, y ya tienes el WB ajustado, tienes que tener en cuenta de cambiarlo si cambian las condiciones luminicas, pero es muy rapido de hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 No sé si este tema irá aquí, si no es así que me lo trasladen, pero he pedido una tarjeta gris, y otras tres pequeñas gris, blanca y negra. Ajustar el balance de blancos de forma personalizada con la tarjeta gris ya he visto como se hace, y creo que sé como se usan con el cuenta gotas las tres tarjetitas, para ver cual es el blanco, el negro y el punto gris, mi pregunta es que una vez hecha una foto de prueba con las tarjetas y ajustados los valores de blanco, negro y gris, cómo trasladar esos valores a otras fotos en el mismo ambiente, pues no voy a hacer todas las fotos con tarjetas, se supone que es una como modelo, suelo usar capture nx, y a veces photoshop. Un saludo a todos José María Con el Capture, que es con el que revelo, puedes hacer lo siguiente. - Ajustas los balances de la foto de prueba con la carta gris. - una vez ajustada la foto de prueba, puedes hacer dos cosas: - en la ventana de lista de tareas pinchas en el encabezado de los ajustes con el ratón (verás que cambian de luminosidad al ser seleccionados), si quieres seleccionar varios ajustes (configuración de la cámara, ajustes rápidos, ajustes, etc) mayusculas+boton izq ratón los vas seleccionanado -una vez seleccionados vas a 'lote'=>'Copiar los ajustes' - para aplicarlo a una foto, la abres y 'lote'=>'Pegar los ajustes' o tambien puedes - 'lote'=>'Guardar los ajuestes', elijes ajustes y los guardas en un fichero para la posteridad. - para aplicarlos 'lote'=>'Cargar la configuración', elijes los ajustes que deses y lo aplicas. - si esto lo quieres hacer automáticamente para un conjunto de fotos, 'vas al explorador'=>'elijes las fotos'=> 'lote'=>'Cargar la configuración' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Como ya tienes la carta gris, en lugar de comprar un 'expodisc', la coges y si tu modelo de cámara te permite hacer un preajuste manual del WB lo haces con la carta gris. Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 bueno este es el original http://www.kenrockwell.com/tech/expodisc.htm pero los hay clonicos en ebay por cuatro euro. Se pone como una tapadera en el objetivo aguantandolo con la mano ya sirve y tomas una fotografia con la opcion de ajuste personalizado del balance de blancos, eso claro en la camara que lo permita, creo que la D7000 si lo tiene, y ya tienes el WB ajustado, tienes que tener en cuenta de cambiarlo si cambian las condiciones luminicas, pero es muy rapido de hacer. Saludos Me parece una tontería comprar eso cuando tienes ya la tarjeta y puedes hacer exactamente lo mismo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Me parece una tontería comprar eso cuando tienes ya la tarjeta y puedes hacer exactamente lo mismo!!! Solo he comentado otra opcion a tener en cuenta muy practica por cierto, en mi caso no tenia la tarjeta y creo que lo de tonteria sobra ,cada uno compra lo que quiere o le parece, pero en fin ultimamente este foro esta lleno de dogmaticos que les gusta adoctrinar a la gente en lugar de simplemente dar opiniones u opciones , para que cada cual elija y todos podamos enterarnos de la diversidad de cosas que hay en el mercado. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Ricard pues yo agradezco mucho tu aporte... aunque tengo las tarjetas me interesa saber las diferentes maneras que hay. Luego cada cual es libre de hacer o comprar lo que quiera ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro interés, voy a guardar la página y a copiar lo que dice Rabla para cuando tenga que hacerlo. Ayer probé con una carta gris impresa que saqué de internet lo del balance personalizado y la verdad es que se nota un montón, mucho más ajustado que en automático, quitando las dominantes de luz que te varían los tonos blancos. La verdad es que me gustó. Ya probaré con las tarjetas cuando me lleguen. Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestro interés. José María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Ricard pues yo agradezco mucho tu aporte... aunque tengo las tarjetas me interesa saber las diferentes maneras que hay. Luego cada cual es libre de hacer o comprar lo que quiera ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 <p> ricard no lo habia oido nunca ¿que es y como funciona? Pones el balance de blancos en la última opción, pone pre y arriba te saldrá d0, 0 porque se pueden almacenar más de una, aprietas la tecla del balance de blancos un momentito, hasta que parpadee el "pre" entonces le haces una fotografía a la carta gris que ocupe todo el fotograma, y parpadea el díal de la cámara ,no recuerdo que pone, y cuando deja de parpadear quiere decir que ya tienes ajustado el balance de blancos para esas condiciones de luz. Si vas a otras condiciones lumínicas vuelves a hacer lo mismo. Los demás ajustes de la cámara por omisión siguen igual, no le afecta nada y puedes cambiar a automático o a cualquier otro en cualquier momento, conservando el ajuste personalizado último que hiciste. También sé que se pueden guardar varios ajustes y seleccionas el que quieras, pero hasta ahí no he llegado. Un saludo José María Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Solo he comentado otra opcion a tener en cuenta muy practica por cierto, en mi caso no tenia la tarjeta y creo que lo de tonteria sobra ,cada uno compra lo que quiere o le parece, pero en fin ultimamente este foro esta lleno de dogmaticos que les gusta adoctrinar a la gente en lugar de simplemente dar opiniones u opciones , para que cada cual elija y todos podamos enterarnos de la diversidad de cosas que hay en el mercado. Saludos a todos He dicho que me parcece una tontería comprar el expodisc porque creo que teniendo ya unas tarjetas es un gasto innecesario en estos tiempos de crisis! Si esto no te parcece una opinión..... Está claro que cada cual elige, se agradece tu método con el expodisc que además también se utiliza como fotómetro de luz incidente, pero el título del Tema dice: Tarjeta para el balance de blancos. y además Jose María 25 ya tiene las tarjetas... Espero que no te ofendas pero es mi opinión!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Nada nada... lo mejor es aprender a usar el WB en manual durante el tiempo que el chino me ha tardado en enviar mis tarjetas... unos 3 meses !! edito para apuntar que llegando el veranito serán también muy prácticas para abanicarnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 He dicho que me parcece una tontería comprar el expodisc porque creo que teniendo ya unas tarjetas es un gasto innecesario en estos tiempos de crisis! Si esto no te parcece una opinión..... Está claro que cada cual elige, se agradece tu método con el expodisc que además también se utiliza como fotómetro de luz incidente, pero el título del Tema dice: Tarjeta para el balance de blancos. y además Jose María 25 ya tiene las tarjetas... Espero que no te ofendas pero es mi opinión!! Un saludo! Si quieres hacemos intercambio de varias cosas, así ahorramos conjuntamente... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Si quieres hacemos intercambio de varias cosas, así ahorramos conjuntamente... Saludos. Tengo poco que ofrecer..... Mi mujer no me deja gastarme el dinero!!!!! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.