Jump to content

Que manfrotto me compro?


bithor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya fuera de manfrotto aquí mismo en este post más atrás hemos ido poniendo diferentes tipos de rótulas, unas mejores otras peores, unas más caras, otras más baratas. de las de bola actualmente me quedo con la Cullmann Magnesit Mb6.5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Ya fuera de manfrotto aquí mismo en este post más atrás hemos ido poniendo diferentes tipos de rótulas, unas mejores otras peores, unas más caras, otras más baratas. de las de bola actualmente me quedo con la Cullmann Magnesit Mb6.5.

 

Gracias Tonybox. Comentas en otro post que el cullmann Mb6.5 sobresale algo de la base del Tripode. Podrias decirm cuanto mide la base del tripode? Miden lo mismo la del 055 de carbono y la del 190 de alumino??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo sí, Kromac fué el último que estuvo midiendo y Mariosh también, creo eran uns 59mm de diámetro pero para ponerle la Cullmann Magnesit MB6.5 está bien.

 

Es que me suena un post tuyo donde comentabas que sobresalia un poco la mb 6.5, que segun la web tiene 56mm en la base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí hablamos de las medidas de la base, pero creo que tu querías las del 190Xprob, en este caso o Tony que pille el calibre, o una regla de tres con las especificaciones de la web de manfrotto (a partir del diámetro declarado para el 055xprob y lo 59 reales).

 

http://www.nikonista...dpost&p=1836704

 

Copio los comentarios...

 

Que sí, que el conjunto de Mariosh con los desmond está muy, muy bien y lo mejor probado que visto lo vistooo...

 

¿qué diametro tiene la base del trípode 055cxpro3 (la parte que no va el nivel de burbuja)? he medido con un calibre el del 055xprob y son 59

 

 

En efecto aquí copié y pongo lo del posts:

 

Hola Mariosh y gracias por seguir mis a veces acertadas uh y otras "disparatadas" disertaciones....casi, casi has "calcado" el equipo que tengo actualmente, el 055CXPRO3, sus piés 204SPK3, pero ¡¡OJO!! la rótula que has elegido, laCullmann Magnesit MB8.5 te quedará grande en este, te explico: aunque en la información que dan te dicen que tiene 66mm de diámetro, no es así realmente, pues en su base es un poco más grande.....te pongo de ejemplo la mía la 6.5MB que tiene en el cuerpo los 56mm (exactamente: 56,25mm), en su base ya se amplía a unos 62,18mm (pongamos que 62mm) que ya son 6mm más de lo que te dicen y como el plato del Manfrotto 055CXPRO3 tiene sólo unos 59mm de diámetro, pues en mi caso ya me sobresale 3mm (1,5mm de radio) y empieza a tapar un poco el nivel de burbuja que hay en la base del Manfrotto, es lo que da comprar sin poder ver realmente el equipo o accesorio y sin poder probarlo basándose solamente en los datos que te ofrecen (cuando los ofrecen...), te pongo fotos de la mía para que veas lo que te explico.

 

Por la foto también puedes apreciar lo que ocupa la rótula Cullmann Magnesit MB6.5 en el 055CXPRO3

 

 

6772203523_7f12f891a4_o.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por este gran tema. Tiempo llevo detrás un de un trípode de calidad para no preocuparme en muchos años y después de leermelo entero y mirar los enlaces ya se puede decir que estoy totalmente decidido!!

 

Gracias por compartir tanto.

 

Donde en realidad compartimos bastante información , datos técnicos y hasta una review sobre trípodes es aquí: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Lo que pasa que se van creando otros y se habla casi de todo dentro de cada post y de ahí la disperción de información después.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde en realidad compartimos bastante información , datos técnicos y hasta una review sobre trípodes es aquí: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Lo que pasa que se van creando otros y se habla casi de todo dentro de cada post y de ahí la disperción de información después.....

 

También me lo repasé bien, jejeje. Entre todo me ha sido muy util y como comentaba la decisión está practicamente tomada!!

 

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi equipo actual, y después de 15 minutos de pruebas en casa, bastante bien. La semana que viene subo a Cantábrica para una prueba de Mountain Bike, y mi señora se ocupara de las fotos. Será la prueba perfecta, ya que tiene pulso de ladróna de panderetas (por dios que no lea el post)!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja, ja está bueno eso de las panderetas!!!!.....espero para ver esas fotos, a mi me encanta el ciclismo y las bicis, pero aquí en España me da terror montar por la de accidentes mortales que veo cada día.....la bici por eso estática en el salón.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Kromac, ya has visto:- quienes han llegado después que tú- y....¡¡¡¡ ya tienen Manfrotto de carbono!!!! ...... :lol:

 

 

7164933224_4c5f1349b5_b.jpg

Trípode de bithor por ?tonybox007?, en Flickr

 

Pakar verá aumentado "su club" de las 190 de carbono....... ;)

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te gusta urgar en la herida..... la diferencia que yo ya tengo trípode....

 

Hay que ver los comentarios del 190Cxpro4, si no es tan flan como algunos que he visto de carbono pódría ser una opción, ya que tener 2 055(aluminio + carbono) tampoco me parece lógico (para mi caso), pero un 055 + 190 corto y ligero igual si que es buen opción, por tener un tripode para viajes y otro para fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te gusta urgar en la herida..... Ja, ja, ja,ja.......no es por nada, pero en verdad desde que estás con lo del carbono ya hay unos cuantos que se han decidido y lo tienen de un modelo u otro......ya que a veces te quejas del peso de tu 055XPROB ( y sí que pesa un poco), pues aquí tienes en el 190CXPRO4 o el 3 una buena opción para aligerarte, yo ¿hurgar? :blink: nooo, de eso nada ....empujar ya es otra cosa....... :lol: si cada vez que miras una foto de los de carbono la lías tu solito......

 

Por cierto ¿cúales son esos de carbono que has visto "temblar como un flan"?......???, ¿marca?. ¿modelo?....???

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿empujar?????? Que suerte!!!!! ajjajajaja.

 

Ya lo he comentado alguna vez, en el corte inglés tiene nun Tripo (3 secciones) con la rotula B2, poner el Triopo y el 055xprob uno al lado del otro y uno en cada mano, apretar hacia el suelo y el manfroto no menearse y el triopo pues flexar bastante.... Aunque claro ahora pienso y si mi brazo derecho aplica más presión que el izquierdo????

 

¿a mi pesarme el 055xprob?, de momento no tengo queja alguna del peso, es más es una de las cosas que em gustan comparandolo con la ligereza del 055cxpro3 (la ligereza fetén para transportarlol pero muy mala para la estabilidad).

 

otra cosa que me gusta del aluminio es que cuando quitas las presillas, la pata cae por su propio peso, es una chorrada, pero hay veces de esas que te faltan manos que viene muy bien...

 

La forma de absorber las vibraciones del carbono es lo que me hace liarla cada vez que veo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya y todavía hay quien recomienda los Triopos como algo "exquisito"........ yo agradezco lo poco que pesa el 055CXPRO3 pero su estabilidad no se resiente por eso, aparte con los piés extra aumenta hasta un 20% según Manfrotto.....y absorber, claro que lo hace perfectamente.

 

¿que querías ver otra vez uno de carbono dices? pues toma ¡¡¡ahí vaaaaaaaa!!!!................ :lol:

 

 

6726625429_b0973c2dfc_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6732484323_1f52f72ef1_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...