Jump to content

Que manfrotto me compro?


bithor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bien, ya (casi) has decidido. Considerando que renunciando al 055 ya aligeras el equipo, personalmente creo que no hace falta irse a por el de carbono. El 190 está bien y pesa menos que el hermano mayor. Además, a menos peso menos estabilidad. De todos modos, es cuestión de gustos y de pasta. Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

No hablas del dinero.

 

En ten cuenta que e l190 de aluminio pesa más que el 055 de carbono, sí el 055 sigue siendo grande/aparatoso, pero es ya más cuestión de organizar la mochila/funda. Vete a verlos, toma el 190 y el 055 los pones a la altura máxima sin levantar la columna vertical, y presionas hacia abajo, la diferencia es notable, entonces es cuando piensas, ¿sacrifico un poco la portabilidad por ganar estabilidad? en mi caso lo tuve claro, y si el 057 tuviera un precio como el 055cxpro3 sin duda me iría a por ese MT057C3 (una cosa que he aprendido con artículos de fotografía es que las prisas no son buena, tarde o temprano surge la oferta, seguramente por eso no me haya lanzado a por el 055cxpro3).

 

Yo estoy viendo opciones ligeras y portátiles pero trípodes de los mini, vasmo que casi te los puedas llevar en un bolsillo, que lo sacas en cualqueir siti y cualquier momento. Para todo lo demás y cuando tengo tiempo de salir a afotar, tomarme mi tiempo para componer, para revisar cada parámetro pues el 055.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, ya (casi) has decidido. Considerando que renunciando al 055 ya aligeras el equipo, personalmente creo que no hace falta irse a por el de carbono. El 190 está bien y pesa menos que el hermano mayor. Además, a menos peso menos estabilidad. De todos modos, es cuestión de gustos y de pasta. Suerte con la elección.

 

menos peso, menos estabilidad -> totalmente correcto... pero pásate por el post del 055CXPRO3 y mira los videos en cuanto a la forma de absorber las vibraciones, desde que los ví tarde o temprano mé gustaría tener un trípode de carbono en mi equipo.... Aumentar peso siempre puedes colgar la mochila, mejorar la absorción de vibracioens no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos peso, menos estabilidad -> totalmente correcto... pero pásate por el post del 055CXPRO3 y mira los videos en cuanto a la forma de absorber las vibraciones, desde que los ví tarde o temprano mé gustaría tener un trípode de carbono en mi equipo.... Aumentar peso siempre puedes colgar la mochila, mejorar la absorción de vibracioens no se puede.

pues también es verdad, pero no se si pasarme por el post o mejor no ver esa virguería... inalcanzable. De todos modos, con el 055XPROB que tengo estoy más que contento. Ya me cuentas cómo te va el 055CXPRO3, porque te veo encarado a por él. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues también es verdad, pero no se si pasarme por el post o mejor no ver esa virguería... inalcanzable. De todos modos, con el 055XPROB que tengo estoy más que contento. Ya me cuentas cómo te va el 055CXPRO3, porque te veo encarado a por él. Saludos

 

Cierto que el 055xprob para mí es un trípode fetén, yo le veo muchas cosas buenas frente al del carbono: más todotrote ya que el carbono es más delicado, no tienes que tratarle con tanto mimo (aunque yo intento ser muy cuidadoso con todo), si se rompe/robo no duele tanto, la forma de desplegar es más rápida ya que es soltar las presillas y la pata case por su propio peso, he probado algunas de carbono y normalmente hay que sacar manualmente la pata. Jose Benito, fotografo muy reconocido, no usa carbono hace unas fotos impresionantes, así que tampoco hay que volverse loco con el carbono o aluminio. Uno de aluminio bueno es para toda la vida, la misma versión de carbono aporta ese extra de no se qué cuando uno lleva cosas puntera, como la chorrada de llevar un objetivo con arito dorado, etc,etc...

 

El de carbono es un capricho que al precio normal ni me lo planteo, pero vienod amazon pues uno se cuestiona mcuhas cosas, como lo frío que he sentido este invierno el aluminoi en las manos, peso, vibracciones, etc, etc... pero yo ahora tengo muchas cosas en la cabeza y de momento el trípode me resuelve más que lo que necesito.

 

Que tal estara este??

 

http://www.amazon.es..._sbs_01_04_t_lh

 

 

Bithor pásate por el corte inglés (Campo de las naciones / Sanchinarro), yo he comparado un Triopo muy parecido a ese incluso por el precio seria algo mejor y creo que tenía una sección menos, y ya te digo que ni punto de comparación con el 055Xprob, solo ganaba en peso, pero estabilidad que es lo que realmente importa en fotografía vamos ahí tuve claro que si es carbono no se puede ir a los carbonos económicos.F

 

Muy importante la sección de los tubos.

Editado por kromac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , por fin os puedo mostrar algunas fotos de mi nuevo trípode y de la rotula.

 

El tripode comprado en Amazon Uk y la rotula en Amazon.es

 

La cabeza es una Cullman MB6.3 . El trípode es el Manfrotto 055 de carbono.

 

Espero que os guste tanto como a mi.

 

Saludos

 

 

 

7116576823_d98edb9c77.jpg

DSC_5218 por dossorio, en Flickr

 

 

 

6970501324_f451eff8cb.jpg

DSC_5212 por dossorio, en Flickr

 

 

6970501406_6916ef6ea7.jpg

DSC_5217 por dossorio, en Flickr

Editado por dossorio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kromac, por ahora no lo he probado , se que existe un adaptador para la mochila en el cual puedes colgar el trípode.

 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29373&comienzo=0

 

De todas formas tengo la bolsa de transporte de manfrotto y creo que es la mejor opción ya que esta mejor reservado .

 

Como mochila es muy cómoda y tiene la versatilidad que puedes llevarla en varias posiciones (bandolera,mochila,etc..). Interiormente esta muy terminada y los acolchados interiores están muy bien. Si vas a llevar mucho material (camara+2 objetivos +flash) puede estar muy justa.

 

Por los demás esta muy bien.

 

Saludos

Editado por dossorio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , por fin os puedo mostrar algunas fotos de mi nuevo trípode y de la rotula.

 

El tripode comprado en Amazon Uk y la rotula en Amazon.es

 

La cabeza es una Cullman MB6.3 . El trípode es el Manfrotto 055 de carbono.

 

Espero que os guste tanto como a mi.

 

Saludos

 

 

 

7116576823_d98edb9c77.jpg

DSC_5218 por dossorio, en Flickr

 

 

 

6970501324_f451eff8cb.jpg

DSC_5212 por dossorio, en Flickr

 

 

6970501406_6916ef6ea7.jpg

DSC_5217 por dossorio, en Flickr

 

Pues queda muy bien, tal parece estar mirando la mía cuando me llegó... y es una combinación formidable junto al 055CXPRO3, yo por aquello del Arca Swiss le cambié la zapata por la Sunwayfoto DLC-60 y os aseguro que va aún mucho mejor....hoy mismo lo he comprobado usando el 055CXPRO3 con la D7000 + grip y el 70-200mm f/2,8 y la D90 + grip y el 14-24mm f/2,8 mejor calidad ya tendría que usar una D800, pues los objetivos dan realmente excelentes imágenes y el trípode lo he utilizado con dos secciones fuera y parte de la columna también y como si nada.....me siento muy a gusto con esta combinación de equipo. Más fotos hechas así las podeís ver aquí : http://www.nikonista...4 ¡¡¡Felicidades!!!! dossorio por tu compra y que la disfrutes mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y tiene que ser Manfrotto?. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me repito... ¡Hay vida después de Manfrotto!.

Saludos

 

Me encuentro en la misma tesitura que bithor, estoy buscando tripode, con la ventaja de que yo ya tengo la rotula(la 322RC2) y visto el comentario de ashijells, os pregunto ¿que tal son los tripodes Cullmann?, he visto que tonybox, al cual condidero un numero uno en este mundo de tripodes y accesorios para nuestras maquinas, tiene una rotula de esta marca, por lo que considero que sera buena marca, entonces ¿son pues los tripodes Cullmann parecidos en calidad a los Manfrotto, que hos parece en concreto los Cullmann Mannesit de la serie 525?

He visto este modelo en amazon(http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-525M-Tr%C3%ADpode-monopi%C3%A9/dp/B0045HKL30/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1335479884&sr=8-17 ) y me gustaria saber vuestra opinion tanto del modelo como de que se pueda extraer la columna central y que te sirva como monopie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he leído sobre este trípode Cullmann Magnesit 525M es que soporta hasta 6kg de carga, se puede convertir en monópode, pero (siempre hay un pero ) con la rótula que viene este modelo, la CW25 3-way pesa ya 2,4kg......con la CW30 pesaría 2,3kg y con la CB7.3 pesa 2,1kg ........lo veo un poco pesado para su aguante...y habría que ver la calidad y aguante en general del mismo pues aunque lo avale una garantía de 10 años no sabemos cómo se comportaría en condiciones ya de trabajo .....

lo digo pues en mi caso con la rótula Cullmann Magnesit MB6.5 aunque es excelente, tuve que cambiarle la zapata que trae originalmente MX465 pues aparte de que no es compatible como se menciona 100% con el sistema Arca Swiss, la veo un poco >¿cómo decir?> endeble y engorrosa de usar.....de ahí a tener que combinarla con la zapata Sunwayfoto DLC-60 que si es compatible al 100% con el sistema Arca Swiss y de mayor facilidad de uso y maniobrabilidad al tener doble sistema de ajuste de ancho y un sistema de seguridad universal compatible también con pies y plétinas de varias marcas más.

 

 

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6892059883_9a0c83f4bf_b.jpg

Nikkor 70-200 en plétina Cullmann MX496, rótula MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6837002398_aa5a264898_b.jpg

DSC_0003 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6837111432_149dbe7df7_b.jpg

Markins LN-20 + Nikkor AF-S 70-200 + Sunwayfoto DLC-60 + Cullmann Magnesit MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6839031138_0284914044_b.jpg

MARKINS-SUNWAYFOTO-MANFROTTO-NIKON por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6922584652_701c90dd69_b.jpg

NICNA QRP-03 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

Aclaro esto porque si bien podemos cambiarle a una rótula , la zapata y hasta hacerle algunas innovaciones, a un trípode no podríamos hacerle otra cosa que cambiarle de rótula y pies, lo cual significa que si nos equivocamos con él, nos tendríamos que quedárnoslo tal y como es.....en mi caso ya tengo una agradable experiencia de trabajar con trípodes Manfrotto desde el 190XPROB , pasando por el 055XPROB hasta llegar a mi actual 055CXPRO3 ó Q90-3 section como también se le denomina, de ahí que haya optado por seguir en su línea evolutiva de trípodes, no siendo así con la de Cullmann al no haber tenido aún esa experiencia con trípodes de su marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, creo que lo tengo decidido y acabaré comprándome el 190XPROB, que por cierto lo he visto en amazon.es a 112 euros(más el envío), que creo que es un precio bastante barato.

Saludos

 

Que suerte! Solo te gastas 112.... Yo al final me pique con alguno del foro y al final pillo el 190cxpro4!! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando lo mismo, que veo mucha cristalito repetido.... y te falta una D800

 

De tu firma sobraría:

AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED VRII

AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR

80-200 f/2,8 ED

70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED (bueno por la focal 300 se podría quedar, pero conociendote si encestias 300 pues volverás a tu antiguo 80-400)

Alguna rotula tambien sobra como la 804rc2 que no te gusta ni la usas, segurametne en tu familia de trípodes sobre alguno...

 

La verda que da gusto ver todas las fotos con todo el material.

 

Con esto y poco más te sacas una D800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NI sé ya, si alguien se apareciera para comprar y llevarse todo esto pues ¡¡¡hala!!!.....pero el Nikkor 80-200 mm f:2.8 D IF-ED AF-S en su momento costó 400,000 ptas, (unos 2,400 euros de ahora) y es el único "pata negra" de los de su serie que son tres, no creo que haya bajado tanto, más aún cuando algunos hasta prefieren su bouket incluso antes que al del moderno Nikkor AF-S 70-200mm f-2,8G ED VRII que también tengo....la óptica de este teleobjetivo es inmmejorable, tan sólo le falta el VR que para mí me es igual la gran mayoría de las veces el usarlo o no.

 

 

6974049472_ca237b07e3_b.jpg

Nikkor 80-200 mm f:2.8 D IF-ED AF-S por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo quejas de la Cullmann Magnesit MB6.5 que tengo....(bueno una queja si pero pequeñita...), pesa sólo 690g y soporta hasta 23kg de carga máxima, garantía al registrarla de 10 años...

 

 

6839206338_4efd20aa2a_b.jpg

Nivel de burbuja Cullmann CROSS CX678 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6864108358_da06170bf9_b.jpg

NIKON D7000+NIKKOR AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo quejas de la Cullmann Magnesit MB6.5 que tengo....(bueno una queja si pero pequeñita...), pesa sólo 690g y soporta hasta 23kg de carga máxima, garantía al registrarla de 10 años...

 

 

6839206338_4efd20aa2a_b.jpg

Nivel de burbuja Cullmann CROSS CX678 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6864108358_da06170bf9_b.jpg

NIKON D7000+NIKKOR AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr

 

Gracias Tonybox. Que tal te va la 496-rc2??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La 496RC2? deja que veas donde la he metido.......ji, ji,ij, ij...

 

 

6766856233_b86c6d7327_b.jpg

DSC_0006.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6766929339_4fbaa14790_b.jpg

DSC_0013.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6766949119_f1784ecd2a_b.jpg

DSC_0015.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...