Jump to content

Que manfrotto me compro?


bithor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una mano con la rotula??? Ya esta pedido el 190cxpro4, y no tengo muy claro que rotula pedir. Leí maravillas de las sirui, buenos comentarios de las cullmann y regulares de manfrotto.

Alguna sugerencia???

Gracias.

 

Pues yo tengo el tripode manfrotto 055XPROB con la rótula 804RC2. Hace un rato le he puesto la cullmann Magnesit MB6.1 (la versión que no viene con rótula) que me acaba de llegar y estoy encantado con la nueva adquisición. Me estoy planteando vender la rótula antigua.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo actualmente con las dos mejores rótulas que me llevo son: la Cullmann Magnesit MB6.5 modificada y la Manfrotto 322RC2 con todos sus accesorios (322RA, 322RS) en tercer lugar la 498RC2 y espero por la nueva zapata Desmond para usarla y valorarla.

 

 

6883512700_0572923c12_b.jpg

SUNWAYFOTO DLC-60 CULLMANN MAGNESIT 6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6725707715_87859af607_b.jpg

MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6977811071_0faac4090a_b.jpg

MANFROTTO 498RC2 + 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7106074309_847c857e11_o.png

Desmond DAC-1 50mm Arca Compatible Clamp por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6960004536_635ec6b074_o.png

50mm Desmond QR plate por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Manfrotto 496RC2 es la "oficial" para el 190XPROB....pesa sólo 420g y soporta hasta 6kg de carga máxima. Su altura de trabajo es de 10cm.

 

 

6266404990_5f7b990c52_b.jpg

190XPROB+496RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una mano con la rotula??? Ya esta pedido el 190cxpro4, y no tengo muy claro que rotula pedir. Leí maravillas de las sirui, buenos comentarios de las cullmann y regulares de manfrotto.

Alguna sugerencia???

Gracias.

 

Seguramente la 496rc2. Quiero algo que no pese demasiado, ya que me dejo la pasta con un tripode ligero...

Mi consejo es que evites las rótulas de Manfrotto, las buenas son muy pesadas y las ligeras no son tan buenas, y, sobre todo su nefasto sistema de plato y zapata RC2.

 

Dentro del estándar Arca Swiss, mucho mas seguro, cómodo, práctico y eficaz, hay muchos fabricantes con muchos modelos, gamas y precios; si buscas una rótula de bola con calidad, ligera y potente te puedo recomendar, porque la tengo, y la utilizo con equipos pesados (la que puede lo mucho puede lo poco), la Markins Q3 (según especificaciones pesa 375 gr. y aguanta 30 kg.); similar en especificaciones, y a menor precio, la Photoclam PC-33, y muchas otras, pero esas sólo de oídas y leídas.

 

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markins Q3 rótula tipo zapata rápida Modelo: Emille

Peso: 385g

Carga máxima: 30kg

Dimensiones: 38x54.5x91mm

Bloqueo de bola: Progresivo

Nivel de burbuja incorporado

Sistema de seguridad patentado de resorte para evitar costosas caídas accidentales

Posee ajuste del nivel de fricción, giro panorámico e índice del giro, grabado con láser cada 10 grados, resistente y precioso acabado anodizado de larga duración, mecanismo de movimiento completamente cerrado para mantener el polvo fuera,esquinas y bordes redondeados para mayor seguridad y ergonomía disponible en color negro, azul y rojo vino.

 

Precio aproximado: Unos 197 euros

 

7129733091_2fa060ba35_o.jpg

Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7129732693_52c0af8b4b_o.jpg

Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7129732353_d5c5f21409_o.jpg

Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

7129731855_6316fd0670_o.jpg

Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6983648094_b5de97f819_o.jpg

Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Conste que en una rótula de bola, a igualdad de otros factores, cuanto mayor sea el diámetro de la bola mejor manejo, aunque ello va en detrimento de la ligereza y el tamaño compacto; la gracia de la Q3, y otras similares, estriba en lograr un buen compromiso: es una rótula pequeña y ligera, con gran capacidad de carga para su tamaño, y un manejo suave, preciso y eficaz.

 

La clave en este tipo de rótulas (de bola) está en como entregan el punto dulce (algunas no lo entregan nunca), aquél en que la rótula se maneja con fluidez y confianza en todas las direcciones, y posiciones, sin temor a que "se caiga" al desplazar el centro de gravedad; otro aspecto importante es que mantengan, sin ceder, la posición final al bloquearlas; pocas cumplen con eficacia y dan confianza en estos dos aspectos, especialmente cuando se incrementa el peso de los equipos

 

En cuanto a la Q3,me temo que el precio aproximado que ha puesto Tonybox está poco aproximado, al menos si se compra en Europa:

https://www.photoproshop.com/product_info.php/manufacturers_id/10/products_id/472/language/en

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/statiefkoppen/markins-q3-emile-with-knob-release/

 

En e-bay la Markins y la Photoclam:

http://www.ebay.com/itm/Markins-Q-3-Emille-Traveler-Ball-Head-Black-Q3-TR-NEW-/170508849584?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b31e91b0#ht_11168wt_802

http://www.ebay.com/itm/Photoclam-ball-head-PC-33-NS-Black-color-Canon-Nikon-Sony-Pentax-/180726805844

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es correcto, el porblema es que hoy día casi no se puede comprar ya nada en Europa por lo caro que resulta...... los precios son de Ebay.uk y la rótula procede de Korea son 259,90 $ USD que se convierten en 160,07 libras que al cambio actual serían aproximadamente los 197 € euros que dije......

 

6983917478_c92e1b43be_b.jpg

Precio Markins Q3 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El enlace a e-bay lo había puesto ya en el post anterior. Cuando hablabas en tu post de "precio aproximado", se te había olvidado indicar, o añadir, que ese precio lo habías sacado de e-bay, y que no incluye impuestos, tasas ni costes de aduana y que además partes de una doble conversión de moneda; me parece una información relevante, cuya omisión puede llamar a engaño.

 

Otra opción, si se busca un rótula con el mínimo tamaño y peso, y a un precio inferior, es la Feisol CB-30C; aguanta 8 kg, pesa 283 gr., incorpora control de fricción e incluye plato.

Tiene la particularidad de que el mecanismo de bloqueo actúa de forma simultánea sobre la bola y el mecanismo panorámico de la base.

 

Ésta tambiÉn la tengo y, en mi experiencia, puedo asegurar que hace un buen trabajo y es verdaderamente pequeña, ligera y compacta, aunque no tiene nada que ver con la Markins, como cabría esperar.

http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-head-cb30c-with-release-plate-qp144750-p-36.html

 

feisol_ballhead_CB-30C_md.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que si varian ..

 

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001EZWJTU/ref=s9_simh_gw_p23_d8_g23_i1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0JQDK1JC1524F8EZDEMQ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128533&pf_rd_i=468294

 

214.95 libras......

 

214.95 GBP = 262.877 EUR

 

 

Ahora me pilla con objetivos.. pero algún día tendré unooooo... jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira he tenido en mente ese 70-300 pero las fotos que he visto no me seducián, todo lo contrario con el 70-210 AF D. Pero viendo tu foto/review me has hecho replantearmelo, pero creo que iré a por el 70-210 que parece algo más nitido y no sale por el pico del 70-210 VR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xacto....

 

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

 

 

Hay un versión no D que parece más lenta de enfoque, y algunos dicen que enfoca un poco mejor (todo eso por el extra de recorrido de enfoque). A mi me interesa el D porque lo quiero para cosas en movimiento, no mucho pero conviene velocidad. También está la versión F4 constante, pero cuesta más encontrarlo, es más antiguo, no sé no me seduce tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hasta ahora, d ela serie D no tengo queja alguna.....fueron los objetivos de toda una época y aún lo siguen siendo de buenos.....

 

 

6985753332_a1b687382b_b.jpg

Nikkor 70-210 mm por ?tonybox007?, en Flickr

 

la prueba más fehaciente de esto la tengo en mi micro Nikkor AF-D 60mm f/2,8

 

 

7131853313_bd77e0a1c8.jpg

Nikkor 60 mm f:2.8 AF-D Micro por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6758951045_c7e5d4f764_b.jpg

Exposici por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda con la 496rc2, puede ser que no me valga la rotula para panorámicas?? Al no tener un bloqueo independiente, tendría que desbloquear la rotula para girarla, con el riesgo de cambiar la inclinación de la cámara???

 

En Manfrotto deberías ir mínimo a por la 498rc2

 

498rc2_specen2.jpg

 

Pero como ya hemos visto en rotulas de bola hay cosas mucho mejor que manfrotto.

 

Otra opción es poner algún accesorio propio de panorámicas a esa 496rc2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes sí, por eso es preferible utilizar de Manfrotto la 498RC2 que si tiene bloqueo de giro panorámico independiente....aparte del de control de fricción y el normal de liberar la rótula en si misma.

 

 

6329913263_534bdaab59_b.jpg

MANFROTTO 498RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Manfrotto deberías ir mínimo a por la 498rc2

 

498rc2_specen2.jpg

 

Pero como ya hemos visto en rotulas de bola hay cosas mucho mejor que manfrotto.

 

Otra opción es poner algún accesorio propio de panorámicas a esa 496rc2

 

Por lo que cuesta la 496, y mas o menos del mismo tamaño, que recomendas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bithor, enhorabuena por ese 190cxpro4 que te has pedido, ahora veo que andas liado con la rotula, yo he pedido, hara una media hora, en amazon.es, el 190xprob y con transporte incluido me saldra por 115 euros, la rotula ya la tengo y es la 322rc2. Cuando lo reciba ya intentare hacer alguna foto y subirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...