irene_pk2 Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Hola, quería hacer unas fotos de retrato nocturnas pero tengo ciertas dudas. Quería que el fondo saliese "borroso", con la velocidad de los coches, como esta otra foto que hice. http://www.flickr.com/photos/irene_pk2/6341734294/in/photostream El problema es que en esta no salgo muy nítida, que para esta toma en concreto me daba más igual ya que además era la primera prueba que hacía, pero para las que quiero hacer quiero darles un aire de moda y que los sujetos salgan nítidos a la vez que el fondo como en la anterior foto. Había pensado en usar una lenta velocidad de obturación para conseguir el movimiento de los coches y usar uno o dos flashes externos para congelar el movimiento de los sujetos y ajustar el diafragma dependiendo de la distancia a la que esté el sujeto de los flashes. ¿Lo tendría que hacer así? Simplemente quiero aclarar mis dudas o que me digáis otras porque no sé si con esto valdrá o será suficiente. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Muy original la toma que muestras como ejemplo. Vas bien encaminada, pues para obtener las trazas de los coches necesitas una velocidad de obturación lenta como dices. La idea de usar uno o dos flashes externos para congelar al sujeto, también es correcta (pienso que con uno ya tendrías suficiente), aún así tendrían que estarse lo mas quietecitos posibles durante la toma, cosa complicada. En cuanto a ajustar el diafragma dependiendo de la distancia del sujeto de los flashes, puessss, te recomendaría que hicieses uso de la hiperfocal, pues obtendrás una buena profudidad de campo, con toda la nitidez, al mismo tiempo que reduces el tiempo de exposición al hacerlo con el diafragma más abierto que te permita la cámara, y así minimizas el riesgo de que tus modelos salgan movidos. Ya nos mostrarás los resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Es correcto casi todo, y si tienes posibilidad de usar la hiperfocal por las condiciones la toma, úsala. El diafragma tienes que ajustarlo en base a la profundidad de campo que quieras conseguir, y puedes jugar también con la distancia focal para ello (a menos distancia focal y menos apertura, más profundidad de campo). Con respecto a los flashes también es correcto que los utilices para congelar la toma, pero sincronizalos a la segunda cortinilla de la cámara (modo REAR). Cuadra la iluminación del sujeto con la potencia y distancia de los flashes, no con la apertura. No sé si te he entendido bien y me he explicado bien también. Lo que sea, aquí ando para cualquier duda. Un saludo, compañera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Muchas gracias a ambos! Y lo del modo rear, se lo que dices pero con los flashes externos no se como ponerlo, porque la verdad es que son bastante sencillitos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Muchas gracias a ambos! Y lo del modo rear, se lo que dices pero con los flashes externos no se como ponerlo, porque la verdad es que son bastante sencillitos! Se pone en la cámara y esta manda la señal a los flashes en la segunda cortinilla, en los flashes no hay que tocar nada. Cámara en modo REAR, transmisor puesto, receptor en el flash y listo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Y sino saca una toma rapida con lo que sales estatica pero no las estelas y otra sin ti donde salgan las estelas y las superpones en photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Y sino saca una toma rapida con lo que sales estatica pero no las estelas y otra sin ti donde salgan las estelas y las superpones en photoshop. Voto por eso, por probarlo no se pierde nada, si se lleva trípode esta xupao... Añado que, si se puede, la modelo se quede en una zona poco iluminada, así durante la exposición no saldrán bordes transparentes por el movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Que foto mas bonita compañera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Se pone en la cámara y esta manda la señal a los flashes en la segunda cortinilla, en los flashes no hay que tocar nada. Cámara en modo REAR, transmisor puesto, receptor en el flash y listo. Un saludo. Pues investigaré como se pone! Supongo que se pondra donde se elige el modo de enfoque, de medicion, etc. no? (Tengo la nikon d5000) Siento mi ignoracia en este aspecto, pero es que nunca lo he hecho XD Y sino saca una toma rapida con lo que sales estatica pero no las estelas y otra sin ti donde salgan las estelas y las superpones en photoshop. Es otra idea, pero lo que quiero conseguirlo con la foto, eso si, si no consigo lo que quiero lo hare :) Voto por eso, por probarlo no se pierde nada, si se lleva trípode esta xupao... Añado que, si se puede, la modelo se quede en una zona poco iluminada, así durante la exposición no saldrán bordes transparentes por el movimiento. Pff eso va a ser mas complicado porque las fotos las hare como las del ejemplo, en pleno centro de Madrid jajaja Que foto mas bonita compañera Muchas gracias majo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.