Darkmatter Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 A mi el visor de la D700 siempre me pareció un poco "flojo", no se por qué exactamente. Cuando comparé la D700 la 5D mkII y la Sony a900 antes de decidirme cual comprar me di cuenta de que la sony era maravillosa para componer y "saborear" la escena. También me di cuenta de que la canon, sin ser igual, era muy cómodo. Sin embargo con la D700 (me quedé con esa) el visor me dejó un poco frio, ni fu ni fa. Saludos! Hola, En este enlace figura una de las comparativas (Canon 5D MII versus Nikon D700) que leí antes de comprar la D700, entiendo que es una comparativa imparcial. http://www.ejphoto.com/Quack%20PDF/Quack%20Autumn%202008.pdf De ella extraigo el párrafo referente a los visores: Viewfinder Coverage: My single biggest peeve with the D700 is the viewfinder coverage. Nikon lists it at 95% but this seems very optimistic. In my estimation it is more like 92 or 93%. I wonder what the measurement technique for this is? There is a significant amount of the final image that you never see in the viewfinder with the D700 and this takes some getting used to. The 5D Mark II’s specification is 98% and while this may also be a tad optimistic, the viewfinder coverage is clearly much better than the Nikon’s. On the other hand, the Nikon viewfinder to my eyes is just a hair brighter and bigger. Advantage 5D Mark II. En resumen, aunque afirma que la cobertura del visor respecto a la imagen captada es mayor en la Canon 5D, añade que el visor de la D700 le parece un pelín mayor y más brillante. No es más que la opinión de alguien que ha utilizado ambas, pero ya se ve que hay opiniones/percepciones para todos los gustos. un saludo; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Yo vengo de Canon, tenia dos 5D (una clasica y una MakII ) y ahora tengo dos D700, una la adquiri nueva y otra de segunda mano. Me cambie por enfoque y no volveria atras. Lo del porcentaje del visor es acostumbrarse. La D700 es una gran camara. Ten claro para que la quieres y que tipo de foto vas a realizar. Yo hago reportaje social y con esos 12 megapixels y su muy buena rafaga me sobra. En definitiva, una gran camara que cuanto mas conozco mas me gusta. Me gusta tu comentario, ya que viniendo de la D300, he dudado entre 5D-MK2 y la D700 y al final elegí por la D700, a costa de perder en Mpx... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Al comparar por ejemplo, los visores de la D700 (95%) y el de la D300 (100%), aunque perdamos ese 5% de cobertura, la verdad es que a la que te acercas la cámara al ojo, se nota al instante que mucho más grande y cómodo. Supongo que al final lo que hay que hacer en la D700 es estimar que se está dejando cierto aire al encuadre, y que el recortar o no la imagen obtenida será una decisión que cada uno deberá tomar al editar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Al comparar por ejemplo, los visores de la D700 (95%) y el de la D300 (100%), aunque perdamos ese 5% de cobertura, la verdad es que a la que te acercas la cámara al ojo, se nota al instante que mucho más grande y cómodo. Supongo que al final lo que hay que hacer en la D700 es estimar que se está dejando cierto aire al encuadre, y que el recortar o no la imagen obtenida será una decisión que cada uno deberá tomar al editar. Imposible decirlo con menos palabras y de forma más clara y directa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Para mí hay un mundo entre los visores de, por ejemplo la D7000 y la D700... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Para mí hay un mundo entre los visores de, por ejemplo la D7000 y la D700... ¿que cómo es el de la D7000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Sinceramente, no creo que este punto sea determinante para el hecho de hacer mejores o peores fotos, ademas no se porque tenemos la tendencia en sobrevalorar este o aquel aspecto de uno u otro modelos de cámara. Creo que los que nos decidimos por el cambio de un modelo a otro son muchos los aspectos que ponemos en la balanza. Por lo menos yo lo he hecho así al cambiar de D50 a d80, luego a d90, después a d300s y por último a la D700 y la verdad es que puedo haber notado en los cambios algún aspecto del nuevo modelo que me hubiera gustado del anterior, peso, automatismo, sencillez,….. pero hasta ahora no me he arrepentido nunca de los cambios como para platearme volver atrás. Como ya se ha dicho antes, la D700 creo que tiene algo mas que la hace distinta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.