Jump to content

Cala de Ubiarco

RicardoFabian

Publicaciones recomendadas

Bonita foto nos presentas, lo único que no me convence es el procesado que le has dado, demasiado cañero y te ha dejado unos halos en el borde de las montañas que no me convence.

Seguro que retomándola, sin apretar tanto en el post procesado, la foto ganaría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena...

Gracias por pasar y comentar.

Bonita foto nos presentas, lo único que no me convence es el procesado que le has dado, demasiado cañero y te ha dejado unos halos en el borde de las montañas que no me convence.

Seguro que retomándola, sin apretar tanto en el post procesado, la foto ganaría.

Saludos.

Ups!! no me había dado cuenta del halo ese, que descuido, en fin, corregido queda, respecto a lo del procesado, ¿qué entiendes por procesado cañero? porque el procesado que tiene la toma es muy simple, corrección de la temperatura del color, correción de la luz, aislar las estrellas para no degradarlas en el proceso de retoque, contrastes para darle volumen al paisaje, una pequeña reducción de ruido y enfoque.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme y dejar tu opinión.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Ups!! no me había dado cuenta del halo ese, que descuido, en fin, corregido queda, respecto a lo del procesado, ¿qué entiendes por procesado cañero? porque el procesado que tiene la toma es muy simple, corrección de la temperatura del color, correción de la luz, aislar las estrellas para no degradarlas en el proceso de retoque, contrastes para darle volumen al paisaje, una pequeña reducción de ruido y enfoque.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme y dejar tu opinión.

Ahora sí!!!

Y en lo que respecta al procesado, como soy un torpe del PS, nos puedes comentar ¿como aíslas las estrellas para no degradarlas? Sería de gran ayuda para mí y seguro que para muchos compañeros más.

Saludos y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Ahora sí!!!

Y en lo que respecta al procesado, como soy un torpe del PS, nos puedes comentar ¿como aíslas las estrellas para no degradarlas? Sería de gran ayuda para mí y seguro que para muchos compañeros más.

Saludos y gracias por compartirla.

Hay que duplicar la foto en un documento nuevo, allí le quitamos el ruido de la manera que lo hagáis, es importante que la foto no tenga ruido para que el proceso que viene a continuación no lo interprete como estrellas, una vez reducido el ruido, hacemos imagen>modo>escala de grises , ahora hacemos filtro>otro>paso alto con un radio de entre uno y dos píxeles, creamos una capa de umbral con un nivel de 129 ó 130 dependiendo de las estrellas que queramos obtener, acoplamos imagen y toda la zona que no sean estrellas hay que borrarla haciendo una selección de lo que queremos eliminar y rellenándola d e negro o pintando con el pincel en negro, ya tenemos la máscara de estrellas que necesitamos para aislarlas, ahora se duplica en el documento donde esta la foto que vamos a retocar, se colocará arriba y se vera esta capa, hacemos selección>gama de colores y con la opción invertir activada y la de grupos de color desactivada hacemos clic en un punto de la mascara que este en negro, aceptamos y desactivamos la capa de la máscara dejando visible la foto y con esta seleccionada hacemos ctrl + J, ya tienes una capa con todas tus estrellas aisladas y hagas lo que hagas en la foto se verán afectadas, esta capa la puedes utilizar para selecionar las estrellas las veces que quieras para trabajar exclusivamente con ellas y potenciarlas o apagarlas un p oco (hay veces que es aconsejable atenuarlas) mediante niveles o lo que necesites.

De todas maneras, estoy pensando en abrir un hilo con un pequeño tutorial, creo que le puederesultar útil a algunos compis, haber si me animo.

Un saludo.

Me gusta, bonita toma. Saludos.

Gracias por comentar.

Espectacular imagen. Impecable composición, colores, nitidez. Transmite paz, una de esas fotos que te invita a viajar al lugar que retrata. Enhorabuena.

Me alegro mucho de que te guste, eres muy amable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita! La verdad es que por el norte tenéis unos paisajes preciosos para disfrutar de la fotografía, este verano voy a por vosotros!! :fiesta:

Felicidades por la toma!

jajajj pues sí que tenemos buenos paisajes por el norte de Madrid, la foto es de unas vacaciones que pasé por Cantabria.

Gracias por el comentario.

Me gusta.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...