dormigato Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 No he mencionado aun pero creo que ya comente mi problema de enfocar. Tambien se me ha comentado el tema de ganas y paciencia lo cual tengo totalmente. Ahora bien yo tomo una medicacion que hace en mis manos un pequeñisimo temblor pero pareciera que uno mas quiere controlarlo peor es. Tambien han dicho por el foro que un tripode pocas veces lo usaria salvo que el insecto este en letargo. En mi caso o en el del que fuera ¿un monopie es una muletilla? o uds me recomiendan que siga insistiendo en la forma manual. ¿Alguno tiene una tecnica para mantener firme el pulso a la hora de disparar? Gracias a aquellos que quieran responder y compartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manucabe Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Es normal que te tiemble, pero no solo es el pulso sino qque cuando estas utilizando mucha distancia focal el más mínimo movimiento es un terremoto, yo cuando disparo intento incluso contener la respiración y por supuesto hacer varias fotos para consiguier alguna con el foco que queremos. No siempre sale la foto cuando disparamos, si no esto estaría chupao. Un monopie siempre te puede ayudar, yo no tengo pero si que es verdad que puede venir bien. A ver si alguien lo tiene y te puede ayudar en algo más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Prueba a disparar en rafaga, alguna seguro que sale bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Gracias a ambos por los consejos. Si acaso llegan a pasar nuevamente. Utilizar VR ayuda el utilizar el espejo levantado mejora aun o no el enfoque, Lo de la rafaga lo intentare maxime que la D7000 tiene la opcion de como 6 fotos por segundo mucho mas que su antecesora. Yo estoy practicando una tecnia (que me he inventado supongo de contener la respiracion no mas alla de 4 segundos y en el interin mover en lugar de hacia el objetivo desde el hasta encontrar el foco (antes que eso intento de encontrar al sujeto a fotografiar en el mejor angulo) esto claro si no me urge el sujeto por ser inquieto o movedizo. Saludos y gracicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 30 de Abril de 2012 Compartir Publicado 30 de Abril de 2012 Puedes utilizar la tecnica del trapfocus,o sea quitale el autofoco al disparador y se lo asignas al boton AE-AL luego solo tienes que pulsar el disparador hasta el final y acercarte al sujeto.Cuando este a foco la camara disparara por si sola OK? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Puedes utilizar la tecnica del trapfocus,o sea quitale el autofoco al disparador y se lo asignas al boton AE-AL luego solo tienes que pulsar el disparador hasta el final y acercarte al sujeto.Cuando este a foco la camara disparara por si sola OK? Gracias pro el consejo analizaré como es este metodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Puedes utilizar la tecnica del trapfocus,o sea quitale el autofoco al disparador y se lo asignas al boton AE-AL luego solo tienes que pulsar el disparador hasta el final y acercarte al sujeto.Cuando este a foco la camara disparara por si sola OK? Yo también voy a probar esa técnica, pero ¿no presenta "casi" los mismos problemas que el autofoco en macro, es decir, que es la cámara la que decide qué es lo que está/debe estar enfocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Mira el comentario que te he puesto en la foto de la arañita . Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Tu eliges el punto de enfoque y lo pones donde quieres enfocar.Te vas acercando poco a poco con el disparador pulsado y cuando este a foco dispara sola OK? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Tu eliges el punto de enfoque y lo pones donde quieres enfocar.Te vas acercando poco a poco con el disparador pulsado y cuando este a foco dispara sola OK? para elegir el punto de enfoque primero debí haber enfocado. Por ende seguiria con el mismo problema. Si no logro quedarme quieto podria enfocar mal con la opcion AF/AE y luego disparar despues obteniendo una imagen tambien desenfocada. ¿Verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Tengo para los macro un monopie y para mi es algo basico y mas teniendo en cuenta el mostruo, un Tamron 180 mm. Rafaga y paciencia y algo que es "prevision de movimiento", aprendes las pautas que hacden y te preparas en un punto en concreto. Esta muy bien el planteamiento pero la verdad es que solo funciona la paciencia. Una saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Ayer pude probar el TrapFocus en casa y bueno, funcionar funciona, pero no es efectivo al 100%. Muchas veces se salta el punto de enfoque y otras muchas cuando coge foco, dispara como loca (D300s en ráfaga CH) y no para aunque haya perdido el foco. No obstante habrá que probarlo en condiciones optimas ya que reconozco que un salon con poca luz no creo que sea el espacio idóneo para hacer pruebas de enfoque. Salud2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.