WATE Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola a tod@s, hace tiempo que no subía ninguna foto, así que os dejo esta de la Torre de San José en la Mediterranea isla de Tabarca. Sus antecedentes están en las construcciones realizadas en los siglos XIV y XV y está situada en el tercio oeste del campo. El edificio actual, obra de Baltasar Ricoud, tiene forma de tronco piramidal con planta cuadrada y alrededor de ella se proyectó un foso que nunca se construyó. La puerta de acceso se encuentra a elevada altura sobre el terreno, desde donde se puede acceder a través de una reducida escalera. En su interior existe un patio cuadrado. Los paños de las fachadas son lisos y las esquinas estaban provistas de garitones que han desaparecido al abandonarse el edificio. Durante el siglo XIX fue utilizado como prisión del estado. Es una circumpolar, a partir de siete fotos de 74 segundos a f/4 e ISO200, revelado de ajustes en Capture NX2 y compiladas con Startrails. En la última toma se iluminó la escena con linterna Maglite 6 cell White Star de luz cálida para compensar el WB de 2940ºK. Espero vuestras críticas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Muy buena foto, me gusta mucho el efecto que se crea con las estrellas. Espero algún día realizar fotos así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdras710 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Si que es curioso ese efecto,si. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Me gusta mucho el efecto que le has dado, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola, pues yo la veo bastante bien y una nitidez excelente. Buen aporte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 bonita toma, nada q decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben D O Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Se te ha cortado la traza de las estrellas tienes alguna toma mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Muy buena foto, me gusta mucho el efecto que se crea con las estrellas. Espero algún día realizar fotos así. Saludos. Si que es curioso ese efecto,si. Un saludo Me gusta mucho el efecto que le has dado, saludos. Gracias a los tres por pasar y dejar vuestro comentario. El efecto es una circumpolar y se trata como digo en el primer post, de hacer varias fotos y después compilarlas con un programa llamado Startrails. Hola, pues yo la veo bastante bien y una nitidez excelente. Buen aporte Saludos Gracias Geno, realmente el Tokina 12-24 que utilicé para las fotos es un objetivo super nítido, y eso que se hicieron a su máxima apertura, que precisamente no es el diafragma más nítido, imagínate a f/8, nitidez brutal. Saludos. bonita toma, nada q decir Gracias. Se te ha cortado la traza de las estrellas tienes alguna toma mal. Buen ojo tienes Rubén, realmente quité una toma intermedia porque me la jodió el avioncito de turno, que pasó dejando su estela justo atravesando en horizontal toda la circumpolar. Es lo que tiene. Saludos y gracias por pasarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hola Wate. Es preciosa la toma, me gusta mucho, el tono del cielo con el degradado hacia la contaminación lumínica la hace muy agradable de ver. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Interlock Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Buenas, Bonita imagen. En mi opinión podrías intentar insertar la imagen que falta, tal vez retirando los pixels del avión y no de las estrellas (peor todavía son los satélites, que dejan un rastro continuo...), otra cosa podría ser reducir la luminosidad de la escena (parece de día) y los colores de algunos rastros se apreciarían mejor. De noche no tengas prisas, haz más fotografías, junta más y más ... con un total de, por ejemplo, 45 minutos tendrías un rastro precioso. En relación al encuadre me parece estupendo y también me agrada la idea de la iluminación, creo que queda muy bien en la imagen final. Salud@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 ¿Te quedaste a dormir en Tabarca? Qué gozada. Yo estuve el verano pasado allí y fotografié esta torre de día. Me hubiera gustado pasar la noche por allí para hacer alguna nocturna. Qué envidia. Respecto a la foto, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores me gustan sus virtudes y creo que deberías incluir todas las fotos en el startrail y clonar el avión. Sé que no eres partidario de retocar, pero en este caso la alternativa al retoque es volver a hacer la foto ya que tal y como está ahora no es válida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 La toma es muy interesante. Como te comentan por arriba, el tema de cortar la traza queda un poco raro. Igual lo que te ha pasado del avión (nos ha pasado a todos, jeje), se podría intentar clonar... No sé, es una sugerencia, no sé si estará muy difícil en la toma para quitarlo. La foto la veo algo falta de contraste, o al menos es mi vista lo que me ha dicho así a simple vista. Otro comentario, y esto ya es muy personal, es lo que te comentaban que parecía muy de día. Está bien darles esa iluminación para luego no tener problema de ruido en las tomas, pero yo pondría algún degradado en el cielo o a lo mejor oscurercería algo más el paisaje, para que le diera un toque nocturno pero sin que estuviera muy oscuro. Depende, es ir probando. Pero vamos, esto va a gustos. Lo que a uno le parece bien, al otro le parece mal, y viceversa. Eso sí, la técnica la tienes ya bien dominada, jeje. Por cierto, esa linterna es una pasada, no? Y veo por internet que no es muy cara :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Hola Wate. Es preciosa la toma, me gusta mucho, el tono del cielo con el degradado hacia la contaminación lumínica la hace muy agradable de ver. Saludos Gracias Saavedra por pasarte y dejar tu opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Buenas, Bonita imagen. En mi opinión podrías intentar insertar la imagen que falta, tal vez retirando los pixels del avión y no de las estrellas (peor todavía son los satélites, que dejan un rastro continuo...), otra cosa podría ser reducir la luminosidad de la escena (parece de día) y los colores de algunos rastros se apreciarían mejor. De noche no tengas prisas, haz más fotografías, junta más y más ... con un total de, por ejemplo, 45 minutos tendrías un rastro precioso. En relación al encuadre me parece estupendo y también me agrada la idea de la iluminación, creo que queda muy bien en la imagen final. Salud@s ¿Te quedaste a dormir en Tabarca? Qué gozada. Yo estuve el verano pasado allí y fotografié esta torre de día. Me hubiera gustado pasar la noche por allí para hacer alguna nocturna. Qué envidia. Respecto a la foto, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores me gustan sus virtudes y creo que deberías incluir todas las fotos en el startrail y clonar el avión. Sé que no eres partidario de retocar, pero en este caso la alternativa al retoque es volver a hacer la foto ya que tal y como está ahora no es válida. Un saludo. Hola Perturbao, en efecto me quedé a dormir en Tabarca, el lugar es una pasada. Os respondo a los dos a la vez en lo que respecta a la inclusión de la estela del avión, lo probé pero no me gustó y el tema de clonar....demasiado tiempo para arreglar una sola foto, ya sabeis que no soy muy amigo del Photoshop porque intento acabar las fotos desde la cámara. Así que tendré que volver a ir a Tabarca a repetirla, jejeje ya tengo excusa para volver. Saludos a los dos y gracias por dejar vuestro comentario. La toma es muy interesante. Como te comentan por arriba, el tema de cortar la traza queda un poco raro. Igual lo que te ha pasado del avión (nos ha pasado a todos, jeje), se podría intentar clonar... No sé, es una sugerencia, no sé si estará muy difícil en la toma para quitarlo. La foto la veo algo falta de contraste, o al menos es mi vista lo que me ha dicho así a simple vista. Otro comentario, y esto ya es muy personal, es lo que te comentaban que parecía muy de día. Está bien darles esa iluminación para luego no tener problema de ruido en las tomas, pero yo pondría algún degradado en el cielo o a lo mejor oscurercería algo más el paisaje, para que le diera un toque nocturno pero sin que estuviera muy oscuro. Depende, es ir probando. Pero vamos, esto va a gustos. Lo que a uno le parece bien, al otro le parece mal, y viceversa. Eso sí, la técnica la tienes ya bien dominada, jeje. Por cierto, esa linterna es una pasada, no? Y veo por internet que no es muy cara :) Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 para mi creo que a esta toma le va mas una vertical que horizontal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 para mi creo que a esta toma le va mas una vertical que horizontal Es posible, pero en ese momento pensé en abarcar mucho angular en horizontal para que se aprecie mejor la magnitud de la torre en medio de la basta explanada de la parte oriental de la isla de Tabarca en la que tan solo está esta torre y el faro de Tabarca. Gracias por pasarte y dejar el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo E. G. Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Muy nítida y el efecto de las estrellas es maravilloso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Buen trabajo Sr. Orlando. Ud. siga asi practicando que ya dominas la noche mejor que Pocholo y el Dinio juntos. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 felicidades por la foto,es buenisima. pero viendote cosas como la linterna para compensar la temperatura d color,que si no se cuantas tomas ,q si esto y lo otro,hacer fotografia nocturna no es solo llevar tripode y dejar obturador abierto a ver si algun dia me salen como a ti salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Muy nítida y el efecto de las estrellas es maravilloso. Saludos Gracias Marcelo por pasarte y dejar tu comentario. Buen trabajo Sr. Orlando. Ud. siga asi practicando que ya dominas la noche mejor que Pocholo y el Dinio juntos. Un abrazo Eso de Sr. me gusta, jejeje........y sobre todo....la noche me confundeee. Gracias Javi por el comentario. Un abrazo. felicidades por la foto,es buenisima. pero viendote cosas como la linterna para compensar la temperatura d color,que si no se cuantas tomas ,q si esto y lo otro,hacer fotografia nocturna no es solo llevar tripode y dejar obturador abierto a ver si algun dia me salen como a ti salud Hola Cuervo, realmente hay que pensar un poco la foto, aunque también hay fotos que salen "solas". Seguro que si conseguirás fotos en la noche, todo es cuestión de proponerselo. Saludos y.....a practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.