Jump to content

De Nikon D50 a Nikon Dxxxx ?

douglashall

Publicaciones recomendadas

Hola, hago esta pregunta solo por curiosidad, no tengo intención por ahora de cambiar mi D50 porque mi uso de aficionado no me pide más por ahora, pero tengo la inquietud de que cámara sería su equivalente en la actualidad.

No digo que cual cámara es mejor técnicamente, mas moderna, con mas megapixeles, tipo de sensor, etc, porque seguramente la mayoría por no decir todas las Nikon lo serán. Mi pregunta es qué cámara estaría a su nivel en cuanto a cálidad en la actualidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 es la mejor cámara de Nikon en relación calidad/precio, y a diferencia de las 3100/5100, no está capada para una evolución posterior, y tiene todo lo que es importante en una cámara de fotos: motor, buena ergonomía, construcción seria, doble dial, doble LCD, pentaprisma, etc. Su sensor es portentoso y es nitidísima con cualquier objetivo Nikon.

Enlace al comentario

la d50 no tiene un equivalente hoy en dia, se quedaria un poco entre la gama de entrada y la gama media, o sea entre las d3100/d5100 y las d90/d7000. Nikon saco la d50 como su primera camara reflex digital de entrada, luego la sustituyo por la d40, una camara más basica y barata, con la que separo más la gama de entrada con la gama media, ya que la diferencia entre la d50 y la d70 no era demasiada. Luego siguio esa linea creada con la d40 y la d80 hasta dia de hoy, solo creando una gama intermedia (d5000/d5100) en la que se crea una camara con un cuerpo como el de la d40 añadiendo algunos gadgets(como la pantalla abatible) y algunos extras pero con el sensor de la gama media.

A dia de hoy la d50 tiene más parecido (independientemente de la tecnologia) con la d90 que con la gama de entrada.

Saludos

Enlace al comentario

Yo como poseedor de una D50 ,tambien me he planteado cual será la siguiente,y creo que iré por una D300 de segunda mano.

Lo que no se es cuando será ,yo de momento sigo fiel a mi "anticualla" ,solo echo en falta la medición con los objetivos AI-S.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo como poseedor de una D50 ,tambien me he planteado cual será la siguiente,y creo que iré por una D300 de segunda mano.

Lo que no se es cuando será ,yo de momento sigo fiel a mi "anticualla" ,solo echo en falta la medición con los objetivos AI-S.

Un saludo.

Tampoco es TAN antigua jejeje, ya quisieran modelos nuevos ser tan buena máquina como esta :D

yo pasé de la D50 (se cayó y se jodió) a la D90 y gané en todo!

La mía está relativamente nueva, hasta hace año y medio o así no he empezado a meterme completamente en este mundillo. Tiene poco mas de 7000 disparos.

Osea, que el salto como mínimo a la D90 / D 7000 no? menos no es "mejorar"?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...