I.Naranjo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Buenas, os dejo una muestra de mis tres primeras sesiones de retrato, la verdad, me está picando mucho el gusanillo del retrato. Tengo ya planeadas 2 pre-bodas proximamente (Con las bodas no me atrevo aun, es mucha responsabilidad) Las fotos estan ordenadas cronológicamente, ¿Veis progreso en las mismas? Acepto y agradezco todo tipo de críticas y consejos. Un saludo Nikonistas! Título: Pozo de Juventud. Material utilidazo Cámara: Nikon D300s Objetivo: Tamron 70-300 VC Apertura: 6.3 Velocidad: 1/640 ISO: 400 Distancia Focal: 100mm Iluminación: Sin Flash. Reflector circular dorado. Postproceso: Adobe Lightroom 3 Tema: Foto realizada en el taller de retrato del fotoclub Almuñécar Localización: Playa de "El Cañuelo Título: Just Alone Material utilidazo Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikon 50mm AF-1.8D Apertura: 2.8 Velocidad: 1/40 ISO: 1600 Distancia Focal: 50mm Iluminación: Con Flash SB-900 Controlado inalambricamente y rebotado en un reflector circular de color blanco. Postproceso: Adobe Lightroom 3 Tema: Sesión con Ana Aragon Localización: Ruinas Azucarera de Motril Título: Mirame! Material utilidazo Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikon 24-70 AF-S 2.8 Apertura: 4 Velocidad: 1/160 ISO: 800 Distancia Focal: 70mm Iluminación: Sin Flash. Postproceso: Adobe Lightroom 3 Tema: Anaís Sánchez. Localización: Ruinas Cantera de Maro Editado 8 de Mayo de 2012 por I.Naranjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Hombreeeeee, Ismael a Usted lo conozco. jajajjaa y a las modelos tambien. se nota y mucho la evolución, de la primera a la última hay un gran paso, y el centro esta la cosa hay hay... el avanzar es bueno y tu lo vas haciendo a grandes pasos. me gusta esa tercera, ademas la definción, encuadre, color y tonos son realmente buenos. Un saludo Isma y nada solo hace falta probar esa D800 jjiij Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArturoRG Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Me centro en la segunda, porque para mi gusto es magnífico el marco que has buscado, lo único que al tener más luz el fondo que la modelo hace que la mirada se te vaya hacia el fondo y destaque en exceso. Con algo más de luz sobre la modelo habría mejorado bastante. Buen trabajo y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Hola compañero! Creo que has hecho un buen trabajo en los retratos, aunque me resulta osado definir tu evolución sólo por 3 fotos, y además, no tengo nivel para juzgar tu trabajo, sólo puedo darte una opinión de aficionado. Si te sirve de algo mi opinión, valoraré las 3 fotos. La primera me gusta mucho porque es un retrato muy original y poco al uso. Me gusta la composición y el equilibro de la imagen, aunque hubiera probado a abrir el diafragma a tope para aislar todavía más a la modelo de la foto. De todos modos me parece un retrato encantador. La segunda foto es también muy recurrente. Estoy de acuerdo en con Arturo RG en que si subexpones el fondo e iluminas más el primer plano, se queda un retrato espectacular. Eso...o bien abrir el diafragma y desenfocar a tope el fondo. No obstante, un retrato magnífico. Ah, y una sugerencia...¿podrías pasar esa foto en blanco y negro o sepia? Mataría el bonito color de la falda pero creo que resltaría mucho la foto frente al fondo. La tercera foto, es la más valiente de las tres y se nota la evolución como bien dices. En medios cuerpos o planos enteros es más fácil enfocar porque con mas profundidad de campo menos riesgo de que la cara no esté en foco. La tercera es obviamente, la más delicada de las composiciones. La iluminación, tono y color me gusta mucho, además el encuadre no me distrae. Al menos a mí, se me va la mirada al ojo más cercano de la modelo, el que tiene más abierto, al menos creo que esa tu intención, no?. A seguir poniendo fotos. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 (editado) Me centro en la segunda, porque para mi gusto es magnífico el marco que has buscado, lo único que al tener más luz el fondo que la modelo hace que la mirada se te vaya hacia el fondo y destaque en exceso. Con algo más de luz sobre la modelo habría mejorado bastante. Buen trabajo y a seguir! Gracias a los 3 por comentar. Arturo a decir verdad no había caído que era lo que distraía en la foto hasta que tu me lo has comentado... La verdad es que Fue muy complicado iluminar a Ana porque desde El umbral de la puerta hacia mi estaba todo oscuro, oscuro. Sin sitios donde rebotar, use un reflector circular para rebotar el flash (sb900) y al novio de la modelo de trípode... Bueno mas bien malabarista!!! Voy a probar en postpro atenuar el fondo con un degradado de exposición cuando la tenga corregida os la enseño. Repito Gracias por aconsejar y comentar!!! Un saludo Nikonistas!! Editado 6 de Mayo de 2012 por I.Naranjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenzero Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Muy buenas, personalmente la primera me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Me gustan mucho las tres,aunque en la primera yo hubiera desenfocado un poco mas el fondo y que las sombras de la pierna derecha y del hombro izquierdo de la modelo no fueran tan marcadas. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Me gustan las tres, pero quizas la segunda me gusta mas, aunque hubiese desenfocado el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Me tira mucho la segunda a pesar de la falda. Por cierto que buenas fotos salen en el sur. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Acabo de leerme las normas específicas del foro de retrato y según he leido lo idóneo es, especificar el material usado. Bueno ya esta corregido, mis disculpas de antemano a los moderadores. Un saludo a todos y gracias por comentar! Ismael Naranjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Son tus primeros retratos? Pues vaya tela para ser los primeros, son muy buenos! (y aunque no fueran los primeros también ) Salvo algún pequeño detalle técnico, las fotos son muy bonitas las 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Hola Ismael! Enhorabuena por los tres. La tercera es quizá la menos currada pero para mi gusto (por los primeros planos) es genial. Sería de 10 si el ojo derecho estuviera más iluminado, resaltaría más ese verde profundo. Muy buenas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Son tus primeros retratos? Pues vaya tela para ser los primeros, son muy buenos! (y aunque no fueran los primeros también ) Salvo algún pequeño detalle técnico, las fotos son muy bonitas las 3. Cuando digo a primeros retratos, me refiero a la primera vez que posan para que yo fotografíe. Jeje, si no es mucho pedir. ¿Me podrías dar detalles sobre los "detalles técnicos"? Así puedo aprender que es lo que interesa Hola Ismael! Enhorabuena por los tres. La tercera es quizá la menos currada pero para mi gusto (por los primeros planos) es genial. Sería de 10 si el ojo derecho estuviera más iluminado, resaltaría más ese verde profundo. Muy buenas. Un saludo 100% de acuerdo con la iluminación del ojo izquierdo, esta tan en sombra que no se distingue el color de hojos de la modelo... Una pena. Detalles como este es lo que agradezco. El hojo de "los nikonistas" (y el de más de un canonista... jeje. Seamos sinceros) seguro que ve más detalles que el mío. Me gustan las tres, pero quizas la segunda me gusta mas, aunque hubiese desenfocado el fondo. Quizás podría haber abierto hasta f 4.5, pero ya hubiera perdido algo de nitidez en el 70-300 VC Me gustan mucho las tres,aunque en la primera yo hubiera desenfocado un poco mas el fondo y que las sombras de la pierna derecha y del hombro izquierdo de la modelo no fueran tan marcadas. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. 100% de acuerdo con el tema de las sombras, quizás las podía haber compensado con el flash integrado de la cámara muy flojito... Pero la verdad es que no habia caido. Mil gracias a todos por vuestras apreciaciones. Un saludo Nikonistas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Cuando digo a primeros retratos, me refiero a la primera vez que posan para que yo fotografíe. Jeje, si no es mucho pedir. ¿Me podrías dar detalles sobre los "detalles técnicos"? Así puedo aprender que es lo que interesa Pensaba que eras novato y esas eran tus primeras fotos, y he flipado, jaja. Lo de los detalles técnicos, cógetelo con pinzas que yo estoy empezando en esto. De todos modos, si quieres te doy mi punto de vista, así tienes otra opinión. En la primera lo que más me ha chocado es el corte del pie derecho y el pie izquierdo dentro del pozo. Se me hace raro un corte y otro. Siendo más tiquismiquis, intentaría rebajar el brillo del hombro y de su mejilla/media_cara más cercana. La veo que tiene mucho más brillo que el resto de la piel, como la de la pierna, que queda muy natural y muy bien. Me gusta la iluminación Rembrandt que has conseguido. Me gusta el contraste y los colores. La segunda me gusta tal como está y no le veo así ninguna pega. La tercera, por decir algo, la veo un pelín encajonada. Veo que se cortan manos, cabeza, etc. O hubiera subido manos o abierto más el plano. Estos comentarios es porque mi profesor hace que me fije hasta en la chorrada más mínima, y porque me has preguntado que te diga esos detalles técnicos de los que había dicho, pero no comentado. Pero vamos, que me quedo con la impresión que me dan las fotos nada más verlas, y es que me parecen muy buenas. De nuevo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Pensaba que eras novato y esas eran tus primeras fotos, y he flipado, jaja. Lo de los detalles técnicos, cógetelo con pinzas que yo estoy empezando en esto. De todos modos, si quieres te doy mi punto de vista, así tienes otra opinión. En la primera lo que más me ha chocado es el corte del pie derecho y el pie izquierdo dentro del pozo. Se me hace raro un corte y otro. Siendo más tiquismiquis, intentaría rebajar el brillo del hombro y de su mejilla/media_cara más cercana. La veo que tiene mucho más brillo que el resto de la piel, como la de la pierna, que queda muy natural y muy bien. Me gusta la iluminación Rembrandt que has conseguido. Me gusta el contraste y los colores. La segunda me gusta tal como está y no le veo así ninguna pega. La tercera, por decir algo, la veo un pelín encajonada. Veo que se cortan manos, cabeza, etc. O hubiera subido manos o abierto más el plano. Estos comentarios es porque mi profesor hace que me fije hasta en la chorrada más mínima, y porque me has preguntado que te diga esos detalles técnicos de los que había dicho, pero no comentado. Pero vamos, que me quedo con la impresión que me dan las fotos nada más verlas, y es que me parecen muy buenas. De nuevo, enhorabuena. Gracias Pedro, a esto me refería cuando os pido ayuda para mejorar, de todas las fotos sin duda la mas elaborada es la del centro (sitio y hora escogidos, vestuario, iluminación, material...) esta visto y comprobado que un retrato con un mínimo de calidad requiere su preparación, en la fotografía como en muchas cosas en este mundo, la casualidad no existe. Las fotos hay que trabajarlas.(evidentemente no en todos los cacos es posible) Seguiré tus consejos para próximos primeros planos e intentare analizar mejor los encuadres que veo que es donde radican principalmente mis errores, además de suavizar la iluminación como dice otro compañero. Muchas gracias a todos Así da gusto publicar fotos! Porque mesa la sensación de que estoy aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Me gustan mucho, las tres... cada una tiene su encanto. incapaz de elegir! La primera, que me encanta, creo que ganaría con el fondo pelín más desenfocado y sin recortarle el pie La verdad que me he quedado un rato viéndolas, son estupendas. hay que decir que las modelos también tienen su mérito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas