Manel1944 Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Hola amigos, Acabo de comprarme este flash para mi D300 y tengo dudas en que tipo de pilas comprar para él. Hay diversos tipos y de diferentes potencias. ¿ Cuales pensáis que le van mejor ?. He leído por ahí algo sobre las pilas de 2500 o 2700 que dicen que les pueden ir bien. ¿ Qué pensáis ?. Respecto al adaptador para la pila suplementaria, ¿ cuándo hay que ponerla y cuándo no ?. Otra cosa, ¿ necesito un cargador tanto para cargar las pilas como para descargarlas (para que duren más) ?, ¿ conocéis alguno que esté bien ?. Cualquier apunte más sobre este flash, por favor comentádmelo, así como vuestra opinión general. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 .../ Respecto al adaptador para la pila suplementaria, ¿ cuándo hay que ponerla y cuándo no ?. .../ Hola Manel, Recuerdo haber visto por el foro un post que da muchos detalles sobre lo mejor en pilas para los flashes y sobre los mejores cargadores. En cuanto a lo de la 5a pila, yo, desde que le puse el adaptador la primera vez ya nunca se lo he quitado. Ventajas: Mas autonomia y menor tiempo de reciclaje (excelente si haces secuencias). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1944 Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Gracias jespel. Intentaré buscar la información que me comentas. ¿ No recuerdas en qué categoría del foro sale ?. Supongo que cuando te refieres al adaptador, es el que viene en el pack del flash, ¿ no ?. Merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 la mejor opción es usar pilas recargables, yo uso unas de 2500, y estoy encantado, en cuanto al grip de la quinta pila, ganas autonomia y te ayuda cuando fotografias muchas seguidas a que la carga del flash se haga mas rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1944 Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Gracias Bruber!!!. En cuanto al cargador, ¿ puedo usar cualquiera o hay alguno que sobresalga por encima de otro ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 14 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Hola amigos,Acabo de comprarme este flash para mi D300 y tengo dudas en que tipo de pilas comprar para él. Hay diversos tipos y de diferentes potencias. ¿ Cuales pensáis que le van mejor ?. He leído por ahí algo sobre las pilas de 2500 o 2700 que dicen que les pueden ir bien. ¿ Qué pensáis ?. Respecto al adaptador para la pila suplementaria, ¿ cuándo hay que ponerla y cuándo no ?. Otra cosa, ¿ necesito un cargador tanto para cargar las pilas como para descargarlas (para que duren más) ?, ¿ conocéis alguno que esté bien ?. Cualquier apunte más sobre este flash, por favor comentádmelo, así como vuestra opinión general. Gracias a todos Puedes usar pilas recargables y pilas alcalinas, las recargables son mas rápidas en la carga del destello del Flash que las alcalinas, pero como tienen 1.2v. se recomienda que se pongan 5 pilas, si pones 5 pilas alcalinas no pasa nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1944 Publicado 14 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2008 Debo entender que las 2 tienen sus ventajas y sus inconvenientes; me explico. Supongo que las alcalinas duran más, pero como no son recargables después hay que tirarlas y comprar otras (vamos, un pastón en pilas!), en cambio las recargables duran menos al tener menor voltaje, pero su vida útil es mayor a las alcalinas. Vamos que cualquiera de las dos opciones es buena o menos buena según las necesidades, no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 yo soy partidario de usar siempre pilas recargables, las uso absolutamente en todos los cachibaches que tengo por casa..........., por dos razones. la primera y la mas logica, es por una autoeducación ecologica, ya que las pilas tienen un alto grado de contaminación, y cualquier pequeña aportación que pongamos de nuestra parte.............. la segúnda es por comodidad ( cuantas veces nos hicieron falta pilas en un moment determinado y no las teniamos) con las recargables, siempre tienes pilas, que se te gastan las del mando de tv, pues las cargas........ hoy hay cargadores rapidisimos que en 5 minut tienes las pilas para uso. otro factor a tener en cuenta, es que las pilas recargables hoy en día no cuestan como hace años, si te mueves las puedes conseguir mas economicas que una pila alcalina de las buenas. Por lo que le vas a sacar mucho mas rendimiento que a las pilas alcalinas normales. los cargadores?, tienes multitud de ellos en cualquier area comercial, tienda de electronica o electrodomesticos, mi humilde consejo es que en el tema del cargador te compres uno bueno, ya que las cosas valen más por algo, hay cargadores por 10 euros, super rapidisimos que lo que hacen es quemarte las pilas en cuatro cargas, mientras que otros mas avanzados, llevan chip de control de carga para que las pilas no se recalienten en exceso y así alargar su vida util, y la diferencia de precio tampoco es muy excesiva. unica desventaja............... las pilas recargables se van descargando ligeramente con el tiempo si no las usas, hay varios fabricantes que ya las fabrican sin efecto descarga pero logicamente son mas caras que las normales, solución..... o comprar las mas caras o preocuparse de cubicar el material para tenerlo siempre listo, y darle una carguita de vez en cuando, si tardas en usarlas. yo ya te digo.............. es cuestión de costumbres :) . salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Yo hasta hace poco usaba unas Energizer recargables de 2500mAh, pero desde que probé unas, en teoría, inferiores, he cambiado los 5 juegos. Son las Powerex IMEDION de 2100mAh. A priori, son menos potentes, puesto que son de 400mAh menos, pero se compensa por la menor resistencia interior que tienen. Con las normales de Ni-Mh de 2500mAh, las cargaba, y a los 2 días, sin haberlas usado, ya estaban bastante descargadas. Con estas eso no pasa, por la menor resistencia que tienen; es más, a pesar de ser menos potentes, reciclan un segundo antes el flash que las de 2500mAh. http://www.powerex.es/html/mhraa4i.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 23 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2008 Debo entender que las 2 tienen sus ventajas y sus inconvenientes; me explico. Supongo que las alcalinas duran más, pero como no son recargables después hay que tirarlas y comprar otras (vamos, un pastón en pilas!), en cambio las recargables duran menos al tener menor voltaje, pero su vida útil es mayor a las alcalinas. Vamos que cualquiera de las dos opciones es buena o menos buena según las necesidades, no?. Un pequeño apunte, cualquier aparato eléctrico lo que consume es corriente, es decir, los amperios, por lo que las baterías recargables, al tener más corriente que las pilas alcalinas, duran más, no al contrario. El hecho de que tengan más amperaje no quiere decir que el flash consuma más, pues consumirá lo que tenga que consumir, lo bueno es que los tiene de sobra y por ello duran más las baterías y recicla antes el flash. La tensíón (voltios) es otra cosa, por eso se utilizan 5 baterías en lugar de 4 pilas alcalinas, para entregar la misma tensión, 6 volt, que es lo que necesita el flash. Total, que las ventajas de las pilas alcalinas es el menor precio, y que si te quedas sin carga cuando no estás en casa (o si no llevas unas baterías de repuesto) en cualquier tienda compras unas y listo. Por contra las baterías duran más, reciclan antes el flash, son más ecológicas. Todo depende de lo que valores cada cosa, para usar unas u otras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2008 Hombre, el voltaje también es importante; en el SB-800 hay la posibilidad de montar la 5ª pila para llegar a los 6V nominales. Pero, en otros, como el SB-600, no. Por ejemplo, si el SB-800 consumiera 12W: -Con 4 pilas recargables tenemos 4,8V : Intensidad=Potencia/voltaje = 12W/4.8V = 2,5 Amperios -Con 4 pilas alcalinas tenemos 6V : " " = 12W/6V = 2 Amperios Lo que sucede es que al bajar la tension con las recargables, para alcanzar la misma potencia de trabajo, necesitamos más corriente; Por lo tanto, rendirian igual unas alcalinas de 2000mAh, que unas recargables de 2500mAh. Aparte, esta la alta auto descarga de las pilas recargables de Ni-Mh convencionales, por eso, a priori, puede parecer que las alcalinas duran más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 23 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2008 Hombre, el voltaje también es importante; en el SB-800 hay la posibilidad de montar la 5ª pila para llegar a los 6V nominales. Pero, en otros, como el SB-600, no. Por ejemplo, si el SB-800 consumiera 12W: -Con 4 pilas recargables tenemos 4,8V : Intensidad=Potencia/voltaje = 12W/4.8V = 2,5 Amperios -Con 4 pilas alcalinas tenemos 6V : " " = 12W/6V = 2 Amperios Lo que sucede es que al bajar la tension con las recargables, para alcanzar la misma potencia de trabajo, necesitamos más corriente; Por lo tanto, rendirian igual unas alcalinas de 2000mAh, que unas recargables de 2500mAh. Aparte, esta la alta auto descarga de las pilas recargables de Ni-Mh convencionales, por eso, a priori, puede parecer que las alcalinas duran más. Creo que con 4 baterías recargables, tendrás la corriente (amperios) que tenga cada una de ellas, al igual que con 4 pilas alcalinas tendrás la que tenga cada pila. Es decir, si las baterías son de 2A tendrás 2A aun siendo la tensión de 4,8 voltios, nunca te dará 2,5 ni 3 ni 1,5 (se entiende que en teoría, que es de lo que hablamos). Y con pilas alcalinas, aunque la tensión sea mayor, tendremos igualmente la corriente que tenga cada una de ellas, sea 1, 2, 3 o los amperios que sean. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Creo que no me has entendido Yo no me refería a que el amperaje que suministra una bateria, dependa de su voltaje; la batería dará lo que tenga almanecado y ya está. 2500 mAh, significa, que ésa bateria, puede dar un suministro continuo de 2,5A en una hora; en media hora dará el doble, 5A. Todo depende del consumo del aparato. Con el ejemplo anterior, me refiero, a que, para alcanzar la misma potencia de 12Watios, con una bateria de 4,8V, serian necesarios 2500mAh; con 6V serian suficientes 2000mAh. O lo que es lo mismo; una estufa de 5000W: En Europa, a 220V, consumiria : 22,72 Amperios En EE.UU, a 110V, consumiria : 45,45 Amperios A menor voltaje, mas intensidad (mayor consumo), para obtener la misma potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GALLOTIA Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Es indudable lo buenas que son las baterías de NmHi y lo que nos ahorran, pero yo ya estoy harto de cargar con unas cuantas, las que uso más otras tantas de repuesto, cargador, adaptador para cargar en el coche etc. Para evitar esto y solo DURANTE MIS VIAJES, me he pasado a las pilas de Litio. Son más caras, unos 9 euros por un pak de 4, pero duran unas cuantas veces lo que las alkalinas y las recrgables con la ventaja de que no cargas con los cargadores y otros accesorios y al final del viaje, al ir desprendiendote de las agotadas, tienes menos peso. Además es increíble lo poco que pesan. Recomiendo a todos que las prueben y es otra opción a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EVVd300 Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Hola a todos! Es muy interesante este intercambio de conocimientos sobre datos tecnicos que se produce cada vez que observo cualquier foro en el que se toque el tema, pero me interesaria conocer por favor si alguien dispone de esas experiencias sobre marcas de baterias y cargadores más adecuados para el SB800. Partiendo del hecho de que parece claro que nos moveremos en torno a los 2500 mhA por las experiencias que eh leido y teniendo en cuanto que en mi opinión para una buena vida utíl de las baterias seria bueno realizar ciclos largos de cargas. Que baterias en mi caso preferiblemente de NiMh me recomendais y que cargador. Espero respuestas, gracias! Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.