Jump to content

quien me acoseja

janda

Publicaciones recomendadas

Creo que te podrán ayudar a tomar la elección en función de la fotografía que te guste hacer; macro, pasisajes, retratos, etc...

Ten en cuenta que es lo más importante. Para que te sitúes debes saber que hay dos tipos: FX y DX.

FX: son de sensor completo, llamadas full frame, podríamos llamar profesionales.

DX: son el resto de DSLR, es decir, las no profesionales.

Yo te recomiendo que compres una DX, y según el presupuesto puedes comprar una 3100, una 5100 o incluso una 7000 y un objetivo en función del tipo de foto que realices....

Ya nos cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , soy un aficionado , no tengo nada de idea de las refrex, tengo la p100 y las fotos son muy buenas pero algo le falta de calidad , por lo que leo me aconsejan la d90 dentro de mi presupuesto , la quiero porque viajo y creo que la p100 se me queda pequeña.

Enlace al comentario

La D90 es una cámara que ha demostrado ser excelente. La ha sustituido la 7000. Creo que te han aconsejado un buen cuerpo. Ahora debes decidir que óptica ponerle. Si es para viajar, te aconsejaría un "todoterreno", que son objetivos con mucho rango focal, p. ej. 18-105 ó el 18-200. Y si quieres puedes comprar un objetivo fijo, 35mm ó 50mm para callejear o hacer un retrato respectivamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuesta 800 euros con el objetivo 18-105 , es que no tengo ni idea de fotografia , estoy intentado buscar un curso de fotografia porque no tengo ni idea , entiendo que con el 18-105 puedo hacer todo tipo de fotografias o tengo que tener mas objetivos, claro que el objetivo sea nikon el 18-105 o el 18-200.

Enlace al comentario

Yo no descartaría comprar una D90 de segunda mano. Desde que salió la D7000 hay muchas a la venta.

Sobre objetivos, iría a por el 18-105 y tb me pillaría un 35mm para callejear.

Saludos

EDITO: por 789€ la tienes con el 18-105 mm

http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-s-dx-nikk.html?key=0&srcid=10533&partenaire=google_ppc_es&mctag=gg_goog_1432&nopopup=1&CodePromo=oui&gclid=CIGbyvu86a8CFcwNtAodu04u0w

Enlace al comentario

Puedes empezar por éste otro, que no siendo lógicamente tan bueno como el que recomiendan de José Benito, al ser más sencillo y cortito, tendrás una visión más rápida sobre el tema:

Después, más pausadamente puedes ver el de José Benito ya que profundiza muchísimo más en todos los temas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me compraría sin lugar a dudas la D90 con el 18-105. La D90 es una de las grandes cámaras que nikon ha fabricado en formato digital.

En esta tienda de Andorra, totalmente fiable, la tienes por 750 euros

http://www.fotocinecolor.com/es/store?category_id=79&page=shop.browse&limit=20&limitstart=20

El curso trípode también es una buena manera de comenzar a adquirir conocimientos fotográficos

En lo que no me complicaría la vida es en comprarme ningún objetivo fijo. La verdad es que no se que sentido tiene recomendarle a alguien que no sabe ni siquiera que cámara quiere y que no tiene ni los conocimientos básicos del fotografía reflex un objetivo fijo... para que, si no sabemos que tipo de fotografía le va a gustar.

Le aconsejamos un 50mm para que haga retratos y que después nos diga que lo que necesita es un angular porque le gusta la arquitectura o mejor un 35mm y que se le quede corto porque le gusta el macro...

Comienza por el principio y después poco a poco iras conociendo tus gustos fotográficos. Tiempo tendrás para gastar

Saludos

Enlace al comentario

La mejor manera de comprar sin perder dinero, es de segunda mano.

El Mercadillo de este foro es de bastante confianza.

Con un poco de paciencia, puedes comprar una D90 con el 18-105 en 600-650€. Las D7000 se consiguen por 900-1.000€ con el 18-105.

Ambas son extraordinarias.

Supón que haces el curso y... no te gusta hacer fotos (con réflex) o te "pesa" (textualmente) llevar el equipo.... Simplemente podrás poner un anuncio y recuperar todo o casi todo lo invertido.

Si compras una D90, se te da bien esto y quieres "escalar" a una D7000 o una FF, ya podrás comprar "nueva" sabiendo lo que deseas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...