SergioMart Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Un nuevo retrato que hice la semana pasada. Como se puede ver, le he dado un giro de tuerca al procesado. ¿Qué os parece gente? Raquel por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec(1/200) Aperture f/11.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Para mi gusto, e sun retrato fascinante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Un nuevo retrato que hice la semana pasada. Como se puede ver, le he dado un giro de tuerca al procesado. ¿Qué os parece gente? Raquel por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec(1/200) Aperture f/11.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Para mi le veo 2 fallos a corregir, si me admites la critica. 1º le cortas los brazos por mitad, o los sacas entero o no los sacas, si los sacas, tiene que tener expresión en las manos. 2º el fondo, creo que no le pega, supongo que sera por tirar a f/11 y con flash a ISO200, esta foto le pide un f/2 o f/2,8 y el ISO a 100 o todo lo bajo que puedas. Por lo demás me parece buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo en la primera propuesta amigo Hulrrich. Pero discrepo en la 2º. He elegido f/11 ya que es la apertura que mayor calidad que puede dar a la imagen debido al tamaño del sensor que trae la D90. Elegir un f/2.8 me expondría a unas aberraciones cromáticas bastante feas, ademas de que el fondo es plano y está alejado por lo que el desenfoque ya existe. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Opino lo mismo que el compañero sobre el tema de los brazos. Yo creo que tiene solución haciendo un recorte justo por donde no llega el pelo. ¿podrías poner algo sobre la iluminación? aunque me imagino que utilizaste un paraguas o soft arriba al lado derecho y otro mas bajo por la izquierda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 (editado) Me gusta! La iluminación, y el contraste conseguidos me parecen acertados. Y los tonos que has logrado con el procesado son de mi agrado (eso ya, va a gustos). Lo que le cambiaría, es que al desaturar los rojos, los labios se han quedado muy apagados. Podrías hacer una máscara, para saturar los rojos un poco en esa zona (con suavidad, que no parezca tampoco un saturado desaturado selectivo y quede muy dura la transición del rojo). Saludos!! P.D: te agrego al flickrs para estar atento a más retratos de estos :). Editado 6 de Mayo de 2012 por Tepes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyone Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Woooowwww!! me gusta mucho, esa es la clase de foto que quiero hacer, muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Para mi le veo 2 fallos a corregir, si me admites la critica. 1º le cortas los brazos por mitad, o los sacas entero o no los sacas, si los sacas, tiene que tener expresión en las manos. 2º el fondo, creo que no le pega, supongo que sera por tirar a f/11 y con flash a ISO200, esta foto le pide un f/2 o f/2,8 y el ISO a 100 o todo lo bajo que puedas. Por lo demás me parece buena. Saludos. Totalmente de acuerdo en la primera propuesta amigo Hulrrich. Pero discrepo en la 2º. He elegido f/11 ya que es la apertura que mayor calidad que puede dar a la imagen debido al tamaño del sensor que trae la D90. Elegir un f/2.8 me expondría a unas aberraciones cromáticas bastante feas, ademas de que el fondo es plano y está alejado por lo que el desenfoque ya existe. Un saludo compañero Hombre, el ISO en la D90 está bien a 200, que es donde mejor desempeño tiene en esa cámara al ser su ISO nativo. Con respecto a la apertura... yo soy de la opinión de que para este tipo de retratos lo mejor es usar aperturas grandes. Con el 18-105mm que se hizo la toma no llegamos a aperturas por debajo de f/3.5, y a los 66mm que está hecha, pues menos aún. De todas formas, el mejor desempeño de ese objetivo tengo entendido que ronda el f/7.1 y a partir de f/9 empezaríamos a tener algo de difracción para el sensor APC-S de la D90. Técnica aparte, la toma la veo estupenda. El procesado me gusta mucho, tiene fuerza a pesar de estar algo desaturado. Lo de los brazos ya te lo han comentado, aunque imagino que es complicado encuadrar por la postura que adopta la modelo. Lo que sí te quería comentar es sobre el procesado de la piel, lo veo algo irreal. Y más en comparación al pelo, que va sobrado de nitidez, contraste y definición... la cara la noto como muy suave. También le veo un par de zonas "cuarteadas", como manchas con una luminosidad ligeramente distinta. Por lo demás estupendo, Sergio. Enhorabuena por la toma. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Opino lo mismo que el compañero sobre el tema de los brazos. Yo creo que tiene solución haciendo un recorte justo por donde no llega el pelo. ¿podrías poner algo sobre la iluminación? aunque me imagino que utilizaste un paraguas o soft arriba al lado derecho y otro mas bajo por la izquierda. Un saludo. Básicamente el esquema de iluminación se compone por un foco de luz directa frontal, una contra a unos 45º y un softbox en la parte derecha de la modelo de forma lateral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Me gusta! La iluminación, y el contraste conseguidos me parecen acertados. Y los tonos que has logrado con el procesado son de mi agrado (eso ya, va a gustos). Lo que le cambiaría, es que al desaturar los rojos, los labios se han quedado muy apagados. Podrías hacer una máscara, para saturar los rojos un poco en esa zona (con suavidad, que no parezca tampoco un saturado desaturado selectivo y quede muy dura la transición del rojo). Saludos!! P.D: te agrego al flickrs para estar atento a más retratos de estos :). He probado lo que me has comentado y si, gana mas fuerza la imagen con esos labios algo mas saturados. Gracias. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hombre, el ISO en la D90 está bien a 200, que es donde mejor desempeño tiene en esa cámara al ser su ISO nativo. Con respecto a la apertura... yo soy de la opinión de que para este tipo de retratos lo mejor es usar aperturas grandes. Con el 18-105mm que se hizo la toma no llegamos a aperturas por debajo de f/3.5, y a los 66mm que está hecha, pues menos aún. De todas formas, el mejor desempeño de ese objetivo tengo entendido que ronda el f/7.1 y a partir de f/9 empezaríamos a tener algo de difracción para el sensor APC-S de la D90. Técnica aparte, la toma la veo estupenda. El procesado me gusta mucho, tiene fuerza a pesar de estar algo desaturado. Lo de los brazos ya te lo han comentado, aunque imagino que es complicado encuadrar por la postura que adopta la modelo. Lo que sí te quería comentar es sobre el procesado de la piel, lo veo algo irreal. Y más en comparación al pelo, que va sobrado de nitidez, contraste y definición... la cara la noto como muy suave. También le veo un par de zonas "cuarteadas", como manchas con una luminosidad ligeramente distinta. Por lo demás estupendo, Sergio. Enhorabuena por la toma. un saludo. Hola and7eh he probado a reencuadrarla pero me desbarajusta los tercios de la imagen y pierda estabilidad. La piel la he enfocado un poco y la verdad que al ganar textura la foto dice mucho mas. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 a mi me gusta mucho, la luz la expresion... sin peros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 No le pongo pegas significativas. Me gusta la luz y esa mirada. Me dan igual los cortes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas