Jump to content

HDR en mi rancho

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de la gran ayuda que me ha prestado mi estimado Jcvalencia, ahora si puedo prsentar mis verdaderos HDR para estrenarme, espero sus comentarios!

7001332238_60951f30d1_c.jpg

La bufa, acueducto y hotel Quinta Real Zacatecas por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

18 mm

f/4

Exp 1/60 seg

ISO 100

HDR

7001333952_ff7c1fe63d_c.jpg

Niagara 3030 Estacion Zacatecas por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

24 mm

f/16

Exp 1/60 seg

ISO 100

HDR

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fifo! Las fotos las tome ayer, es Zacatecas, Mexico. Cuando gustes visitarnos te doy un buen recorrido turistico pues es una ciudad bastante bella y con mucha historia revolucionaria.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios, cada dia me gusta mas este foro, he aprendido mucho en este corto tiempo gracias a todos ustedes!!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por el comentario tranquilo67.

Tonipb, jcvalencia fue quien me ayudo con este proceso pues mis primeros intentos quedaron solo en eso jajajajaja

GuilleOF, con todo gusto les mando mas tarde la imagen en color, y de la segunda no es mala la idea, voy a clonar el auto. La verdad le sufri para tomar esa imagen pues en el lugar en que se encuentra la Niagara es la union de 7 avenidas y aun en Domingo es un pasader de autos que no te imaginas. Asi que me quede con la camara enfocando y esperando el momento justo, de hecho en las anteriosres hay un sin fin de autos que salieron justo frente a la camara.

Y una pregunta mas: ¿Como diablos hago para poder citar las respuestas de cada uno de ustedes al responderles?

UN abrazo!!!

Enlace al comentario

son fotones!! de todas formas acostumbrate a no abusar del hdr en tomas pasadas a blanco y negro, como veras, hay halos en ambas fotos, en las del tren se aprecían mucho.. Posiblemente esta toma del tren, se podría haber procesado en blanco y negro, y podrías haberla dejado tal como esta ahí pero sin hacer el hdr, y por tanto sin los dichosos halos blancos..

En el cielo de la primera también se aprecían los halos, en color son menos apreciables por que se funden con el color del resto de la foto viene a quedar aasí como un degradado de luces, en blanco y negro cantan mucho..

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Muchas gracias por los comentarios y por los consejos, ahora estoy utilizando el HDR muy tranquilo, solo para mejorar algunas fotos pero sin que se note que lo utilize, la verdad es que cada dia me enamoro mas de ese programa jajajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Siento estropear el hilo pero... yo es que veo dos problemas bastante importantes, el banding y los halos.

Si te fijas en la primera en las nubes y sobretodo en la zona donde parece que estuviera el sol, que hay como "ondas", esas ondas a veces salen cuando en el procesado te han pasado toqueteando algo... la verdad es que no tengo mucha experiencia sobre procesados en HDR pero creo que salen debido a eso, si alguien lo sabe mejor que nos lo diga y asi salimos de dudas y algo que aprendemos jeje

La segunda tiene menos banding pero tiene halos encima del tren y en la colina de la izquierda. La primera tambien tiene halos en toda la union de montaña-cielo.

Si las procesaste con photomatix estas cosas se pueden corregir, ahora mismo no sabría decirte como porque no tengo el programilla delante, pero te aseguro que toqueando los parametros que aparecen a la izquierda en el photomatix, eliminas los halos perfectamente.

Eso si, me parecen todo un acierto hacerlas en blanco y negro. Me molan!

Y lo dicho... siento discrepar con los compis.

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario

Hola la verdad que me sumo a vicotrew, light smooth o algo asi creo q es de lo que has pecado, debes intentar suavizar por que te ha salido mucho grano, pero para ser un principio esta bien, por cierto son 3 tomas o mas??? debes hacer la tecnica como corresponde...

Enlace al comentario

Hola como estan? Gracias por los comentarios. Efectivamente son 3 las fotos que he utilizado. Voy a buscar las tomas originales y las voy a hacer de nuevo, creo que ya he cogido un poco de experiencia con el Photomatix y siento que se pueden mejorar.

Buen dia!!! :)

Enlace al comentario