joanra00 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Aqui os dejo esta toma del ocaso en el Puerto de Catarroja, con la cual he practicado el procesado de mezcla de revelados por zonas. Espero vuestras valoraciones para asi poder seguir mejorando y os agradezco anticipadamente el que os hayais pasado. _DSC0074 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 seg (1/60) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Sencillamente preciosa joanra00. El procesado es con capture? Te ha quedado un cielo fantastico y las barcas dan una gran fuerza y profundidad. Enhorabuena por la toma. Supongo que hiciste la medicion en cielo, no? en que paete? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Fantastica toma!!! y un procesado espectacular!!! me gusta mucho!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Una gran foto, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hola genio. En mi opinión lefalta un poquito de fuerza a ese procesado que has elaborado tan bien como de costumbre. Para ello, aumentaría algo la densidad de los negros y previamente, para evitar que se empasten, levantar algo más las sombras. Es muy posible que ya lo hayas sopesado y descartado si no te ha gustado el resultado, en tal caso, nada que añadir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¡Me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Una gran foto. La profundidad que le dan las barcas, la sensación de crepúsculo y sin embargo las barcas perfectamente iluminadas, los colores del cielo. Me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Sencillamente preciosa joanra00. El procesado es con capture? Te ha quedado un cielo fantastico y las barcas dan una gran fuerza y profundidad. Enhorabuena por la toma. Supongo que hiciste la medicion en cielo, no? en que paete? Saludos. Hola Tonipb, muy buenos dias. Ante todo agradecer el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que no esta procesada con el Capture, esta realizado el procesado con Camera Raw y Photoshop...... llevo un tiempo procesando o intentando aprender a procesar con Photoshop. Por si te interesa el flujo de procesado de la toma consiste en el revelado en Camera Raw y a posterior en Photoshop he realizado una mezcla de procesado, uno para el cielo y otro para las barcas y vegetacion y mediante mascara de capa en la capa mas sobrexpuesta ( barcas y vegetacion) seleccionar el cielo de la toma mas subexpuesta, para asi obtener un mayor rango dinamico en la escena, dado que por los elementos incluidos en la escana y que no son estatitos es imposible realizar un HDR para asi obtener el rango dinamico total de la escena ( dado que las barcas y la vegetecion se mueven, unas por la fluctuacion del agua y otros por el viento ) con lo cual no se pueden alinear las capas o en su defecto la nitidez obtenida es muy baja por dichos movimientos; por ultimo le he aplicado un filtro de contraste tonal muy suave a la vegetacion para realzar en lo posible las texturas y volumenes. En cuanto a la medicion esta realizada a las luces altas del cielo, en medicion puntual y como siempre que realizo las tomas compruebo el histograma para conseguir el derecheo del mismo, ademas de comprobar el chivato de luces altas pasadas en la camara. Espero haberte despejado las dudas que tuvieras, si no es asi dimelo e intento explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola Tonipb, muy buenos dias. Ante todo agradecer el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que no esta procesada con el Capture, esta realizado el procesado con Camera Raw y Photoshop...... llevo un tiempo procesando o intentando aprender a procesar con Photoshop. Por si te interesa el flujo de procesado de la toma consiste en el revelado en Camera Raw y a posterior en Photoshop he realizado una mezcla de procesado, uno para el cielo y otro para las barcas y vegetacion y mediante mascara de capa en la capa mas sobrexpuesta ( barcas y vegetacion) seleccionar el cielo de la toma mas subexpuesta, para asi obtener un mayor rango dinamico en la escena, dado que por los elementos incluidos en la escana y que no son estatitos es imposible realizar un HDR para asi obtener el rango dinamico total de la escena ( dado que las barcas y la vegetecion se mueven, unas por la fluctuacion del agua y otros por el viento ) con lo cual no se pueden alinear las capas o en su defecto la nitidez obtenida es muy baja por dichos movimientos; por ultimo le he aplicado un filtro de contraste tonal muy suave a la vegetacion para realzar en lo posible las texturas y volumenes. En cuanto a la medicion esta realizada a las luces altas del cielo, en medicion puntual y como siempre que realizo las tomas compruebo el histograma para conseguir el derecheo del mismo, ademas de comprobar el chivato de luces altas pasadas en la camara. Espero haberte despejado las dudas que tuvieras, si no es asi dimelo e intento explicarme mejor. Saludos. Buenos dias. Perfectamente explicado compañero Joanra00 y muchas gracias gracias por ello. Es de gran ayuda con el fin de mejorar y seguir aprendiendo que es de lo que se trata. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Fantastica toma!!! y un procesado espectacular!!! me gusta mucho!!!! Hola Vily13, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que tanto la toma como su procesado sean de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwin perez Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Una gran foto, Hola JF5172, muy buenas tardes. Darte ante todo las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola genio. En mi opinión lefalta un poquito de fuerza a ese procesado que has elaborado tan bien como de costumbre. Para ello, aumentaría algo la densidad de los negros y previamente, para evitar que se empasten, levantar algo más las sombras. Es muy posible que ya lo hayas sopesado y descartado si no te ha gustado el resultado, en tal caso, nada que añadir. Un saludo Maestro Akis, muy buenas tardes............ un placer verlo por aqui. En cuanto a tu propuesta de procesado si que habia intentado el levantar algo mas las sombras tal y como sugieres pero lo desestime para evitar el exceso de ruido en estas que me producia, de todos modos he intentado por mediacion de procesado y mediante capa en modo de fusion de trama el aclarar mas las barcas, para posteriormente el levantar algo mas el punto negro y contrastarlas algo mas, a parte de darle algo mas de intensidad de color ( no se por que narices al subirla al foro pierden algo de saturacion los colores ). Aqui te dejo el resultado para que me digas como lo ves. _DSC0074 por joanra00, en Flickr Un fuerte abrazo amigo Luis y como no quieres que te de las gracias pues eso..... cuando te vea por lo menos me dejaras que pague las cervezas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 La veo mejor así y no le aumentaría más la saturación. Al final no sé cuando paso por tu tierra, el objetivo le corría prisa y se lo envié por mensajero al día siguiente de hablar contigo, pero pasaré por allí cuando sea. La segunda ronda es mía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 ¡Me encanta! Hola DioSune, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Una gran foto. La profundidad que le dan las barcas, la sensación de crepúsculo y sin embargo las barcas perfectamente iluminadas, los colores del cielo. Me gusta mucho. Un saludo Hola tranquilo67, muy buenas noches. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion y decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Buenos dias. Perfectamente explicado compañero Joanra00 y muchas gracias gracias por ello. Es de gran ayuda con el fin de mejorar y seguir aprendiendo que es de lo que se trata. Un saludo. Desde luego es de lo que se trata, de poder aportar entre todos para asi poder mejorar en esto de la fotografia y su procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 La veo mejor así y no le aumentaría más la saturación. Al final no sé cuando paso por tu tierra, el objetivo le corría prisa y se lo envié por mensajero al día siguiente de hablar contigo, pero pasaré por allí cuando sea. La segunda ronda es mía. Saludos Cuando usted quiera maestro, ya sabe............ unas cervezas tiene usted pagadas por aqui. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Excelente. Hola edwin perez, muy buenas noches. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion y en cuanto a la toma decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aspire Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Me encanta la composición, y un revelado magnifico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Me encanta la composición, y un revelado magnifico. Hola Aspire, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y en cuanto a la toma y su procesado decirte que estoy encantado que pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Muy buenas todas tus fotos Joanra. De esta dos versiones me quedaría con la primera, creo que responde mejor al título que le pusiste al post. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIER83 Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Muy buena foto, pero en mi opinión quedaría mejor si no se vierá el corte de unas de las barcas. Editado 9 de Mayo de 2012 por JAVIER83 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Muy buenas todas tus fotos Joanra. De esta dos versiones me quedaría con la primera, creo que responde mejor al título que le pusiste al post. un saludo. Hola Locomalo, muy buenos dias. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion, en cuanto a la toma decirte que estoy encantado que pueda ser de tu agrado y gracias por la indicacion de que version es mas de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Muy buena foto, pero en mi opinión quedaría mejor si no se vierá el corte de unas de las barcas. Hola JAVIER83, muy buenos dias. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma comentarte que no es posible el sacar un encuadre sin tener que cortar ninguna barca dada la proximadad unas a otras, se podria solucionar mediante un clonado, pero mania personal es que no me gusta clonar las tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas