Maria Rosa Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Buenos dias: Estoy recopilando información pq quiero comprarme un teleobjetivo para mi cámara Nikon D90. De mi anterior analógica tengo un tele 70-210mm, que puedo adaptar a la D90, aunque no me da una gran aproximación. Os agradeceré cualquier opinión acerca de teles (preferentemente Nikon, pero no exclusivamente) para poder valorar aproximación, características y precios. Un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Puedes mirar en las fichas de objetivos, al principio de este mismo foro de ópticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Pues, si el 210 se te queda corto, puedes empezar por valorar estos dos teles, el nikkor es algo más cara que el tamron. Hay un hilo abierto exclusivamente para el tamron: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leo AR Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Tele o tele-zoom. Entiendo que al hacer referencia al 70-210 te refieres a tele-zoom El AF VR 80-400mm f4.5-5.6D ED es muy polivalente, con una D90 equivale a un 120-600, yo lo tengo y los resultados son buenos. Puse unas imágenes sin editar en la ficha de objetivos donde lo puedes contrastar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32957 Es una óptica que sirve para DX y FX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Buenos dias: Muy agradecida por los enlaces. Abusando de la amabilidad ¿Donde puedo ver una comparativa de las imágenes que ofrecen unos y otros? Quiero decir: las que vería a través del visor con uno u otro objetivo instalado en la cámara... para hacerme mejor la idea! Voy a echar un vistazo. Un saludo, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Buenos dias: Muy agradecida por los enlaces. Abusando de la amabilidad ¿Donde puedo ver una comparativa de las imágenes que ofrecen unos y otros? Quiero decir: las que vería a través del visor con uno u otro objetivo instalado en la cámara... para hacerme mejor la idea! Voy a echar un vistazo. Un saludo, Maria Rosa Si no entiendo mal te refieres a la diferencia de ángulo/amplitud de encuadre de unos y otros... ¿es así? Entonces eso puedes verlo con este simulador de objetivosque ofrece Nikon: http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/index.htm o bajarte éste de Tamron e instalarlo que es muy fácil: http://www.tamron.eu/es/objetivos/comparacion-de-distancias-focales.html Espero te sea útil. Quizá sería conveniente, para poder ayudarte mejor, que nos dijeras qué tipo de fotografía quieres hacer para necesitar tanta focal ya que para usos normales un 200 y más en DX es más que suficiente para la mayoría de las cosas e incluso para algunos deportes. Si se trata de animales, pájaros, etc entonces lo entiendo... Que me vengan ahora a la memoria, tienes: Nikkor 300mm f/4 Nikkor 80-400mm f/4,5-5,6 Sigma 120-400mm f/4-5,6 Sigma 150-500mm f/5-6,3 Nikkor 70-300mm VR Tamron 70-300mm VC Sigma 50-500mm (no recuerdo la abertura)... Sigma y Tokina también tienen 80-400mmm Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 9 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si no entiendo mal te refieres a la diferencia de ángulo/amplitud de encuadre de unos y otros... ¿es así? Entonces eso puedes verlo con este simulador de objetivosque ofrece Nikon: http://imaging.nikon...lator/index.htm o bajarte éste de Tamron e instalarlo que es muy fácil: http://www.tamron.eu...as-focales.html Espero te sea útil. Quizá sería conveniente, para poder ayudarte mejor, que nos dijeras qué tipo de fotografía quieres hacer para necesitar tanta focal ya que para usos normales un 200 y más en DX es más que suficiente para la mayoría de las cosas e incluso para algunos deportes. Si se trata de animales, pájaros, etc entonces lo entiendo... Que me vengan ahora a la memoria, tienes: Nikkor 300mm f/4 Nikkor 80-400mm f/4,5-5,6 Sigma 120-400mm f/4-5,6 Sigma 150-500mm f/5-6,3 Nikkor 70-300mm VR Tamron 70-300mm VC Sigma 50-500mm (no recuerdo la abertura)... Sigma y Tokina también tienen 80-400mmm Saludos, Hola Toni: Sí, efectivamente, lo que quiero es fotografiar pájaros con el máximo detalle con la D90. (cosa que no me permite mi objetivo actual: Nikkor AF, 70-210mm. f1:4-5:6, de mi anterior Nikon analógica) Ahora miro los enlaces que me propones y a ver qué decido Saludos cordiales, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Hola Toni: Sí, efectivamente, lo que quiero es fotografiar pájaros con el máximo detalle con la D90. (cosa que no me permite mi objetivo actual: Nikkor AF, 70-210mm. f1:4-5:6, de mi anterior Nikon analógica) Ahora miro los enlaces que me propones y a ver qué decido Saludos cordiales, Maria Rosa De acuerdo ahora, saludos y encantado... Para pájaros sé que mucha gente usa el Sigma 150-500, si te basta con un 400, entonces el 120-400 es algo más barato. También tiene buena fama el Sigma 50-500 aunque es grueso y pesado. Mucha gente utiliza también el Nikkor 300/4 y le pone un duplicador... Ya nos contarás lo que decides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 (editado) Buenas tardes, para que podamos ayudarte con más acierto, deberías indicar cuál es el presupuesto que manejas, pues es completamente distinto buscar algo de 800 euros que de 8000. Otra cosa que tienes que decidirte es si quieres un fijo o un zoom. Esto es muy personal, hay opiniones para todos los gustos, pero mi recomendación es que para pájaros te compres un fijo. Los zoom tienen como principal ventaja que si se te pone algo demasiado cerca, pues reduces el aumento del objetivo y punto, pero para ello, gastándote el mismo dinero, tienes que perder en luminosidad y calidad óptica. Esto no es así si se comparan objetivos de distintos precios, pero claro, no es justo comparar un fijo de 1000 con un zoom de 6000. Si el dinero no es en absoluto problema, miraría uno de estos: - Nikkor 500 F4 - Nikkor 600 F4 - Nikkor 200-400 F4 - Nikkor 400 F2.8 - Nikkor 300 F2.8 + TC 1.7 Pero asumo que, como la mayoría de los que formulan esta pregunta en el foro, no tienes por ahí los 6000 euros que cuesta lo más barato de lo que te he puesto. Asumiendo que tu presupuesto sea un escalón por debajo, yo me compraría uno de estos: - Sigma 300 F2.8 EX DG + TC 1.4 - Nikkor 300 F4 AF-s + TC 1.4 En esta gama de precios también están los zoom siguientes: - Sigma 120-300 F2.8 EX DG OS - Nikkor 80-400 Vr El 120-300 lo ponen muy bien, yo he probado la versión vieja, sin estabilización, y me pareció algo inferior en calidad óptica al 300 F2.8 fijo, pero claro, tienes lo que te aporta el zoom, yo me decanté por la calidad del fijo, pero esa es una decisión personal. Si tienes que bajar el presupuesto algo más, está el Sigma 50-500 F6.3, que es poco luminoso, aunque de lentes dicen que no está mal. Tampoco ponen mal al Nikkor 70-300 VR. Si tienes que bajar de esta gama, sinceramente te recomendaría que esperases a ahorrar más, pues los resultados no van a ser los esperados. Otra cosa que siempre comento, en parte por no conocer el nivel previo de los que me preguntan (o preguntan al foro y me doy por aludido), es que para fotografiar aves, casi siempre se hace necesario para empezar una guía de aves y unos prismáticos (o se puede usar la cámara y recortar para ver que bicho es) , para aprender sus movimientos y comportamientos, y una vez sabido dónde se ponen, camuflarse en un hide para hacer las fotos. Si vas por ahí con tu 300 dando un paseo, salvo que tengas bastante suerte, nunca vas a hacer una foto buena buena, siempre tendrás que recortar mucho… Lo quiero aclarar pues todo el que me ve con mi 300 se cree que puedo hacer fotos de muy lejos, y en verdad necesito estar al lado del bicho aún con el Tc 1.4, y claro, prefiero aclararlo y que resulte pesado porque ya lo supiese a que te gastes 1500 euros y te lleves un chasco con el aumento del mismo. Un saludo Daniel Fernández Alonso Editado 9 de Mayo de 2012 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Igual con el 70-300 vr vas que chutas, de segunda mano igual lo pillas por 350-400 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas