Jump to content

D800 tethered

Jaime Brotons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en Nikon... otra vez, por que en la época analógica estuve durante muchos años con Nikon, ahora he vuelto con una D800E como algunos de vosotros ya sabe, y me he llevado una desagradable sorpresa, conecto la cámara al ordenador con la última versión del Capture One y me encuentro con que no hay forma de que funcione, en el estudio siempre trabajo con la cámara conectada al ordenador, para mi es imprescindible, leyendo un poco más me encuentro con que el problema es que Nikon no ha enviado el SDK de esta cámara a los desarrolladores para que puedan implementarlo, en lo que he leido no me queda claro si es que lo han enviado tarde o es que ni siquiera lo han enviado todavía, os agradecería que cualquier sugerencia de software para remotear la cámara, se que nikon tiene un software propio para esto, pero no se que tal funciona ni si soporta la D800.

Para terminar de arreglar las cosas, pongo la tarjeta eye-fi, activo la transmisión desde el menú de la cámara, activo las conexiones en el ipad para trabajar con el shuttersnitch... y tampoco funciona, he mirado en el foro de eye-fi y parece que estan trabajando en solucionarlo, a ver si todo esto se pasa rápido, aunque creo que hasta que pueda trabajar en condiciones se me va a hacer muy largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en otro post que la versión 6.4 del capture one no soporta aun thethering ni de la d800 ni de la d4.

La opción de Lightroom no la he probado, quizás si funcione, y el nikon, camera control pro y su ultima actualización si que funciona

Lo del eye-fi ni idea, ni me plantearía la posibilidad con los archivos que genera una d800.

Estas cosas pasan siempre cuando se compra una cámara nada mas salir

PD: Tienes al opcion de usar el de nikon y te las guarde en una carpeta y en lightroom usar un live folder (no se la traduccion al español)

Un saludo.

Editado por gil13
Enlace al comentario

Probaré en cuanto tenga un rato el de Nikon, en cuanto a la eye-fi, no se trata de ir transmitiendo los raw, lo suyo es poner la cámara para que capture raw+jpg de forma que los jpg vallan a la tarjeta sd, de forma que puedas tener una visualización instantánea de los jpg en una pantalla bastante mas grande, es una muy buena opción cuando trabajas con gente que tiene que tomar decisiones sobre tus fotos fuera del estudio, o para mostrador a la modelo como ha salido y que tiene que corregir sin mover la cámara de su sitio.

Enlace al comentario

Acabo de probar.

Nikon control pro + hot folder en capture one funciona, no es lo mismo que el thethering pero para ir tirando a mi me sirve.

No tengo lightroom a mano instalado pero supongo que con su live folder servirá igual.

De las eye-fi solo puedo hablar de sus especificaciones sobre el papel, nunca las he probado, pero mover archivos tan grandes no me inspira confianza, prefiero echar un cable.

Un saludo.

Enlace al comentario

He probado en LR4 y no reconoce la cámara para capturar con tethering. Si alguien sabe como, se lo agradecería.

También estoy buscando la manera de mostrar los puntos de enfoque en LR. No encuentro ningún plugin que lo haga. Lo mismo, si alguien sabe como hacerlo, le agradecería que lo comentase.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

No se por que pero el Camera Control Pro 2 no me reconoce la cámara, ¿hay algún orden de cosas a hacer para que funcione? he probado abriendolo directamente y abriendolo desde el View NX2 y desde el Capture NX2.

Enlace al comentario

Nikon tiene el Camera Control Pro 2, que yo tengo, pero aun no he tenido ocasion de probarlo en la D800E. No he tenido tiempo, porque tengo que trabajar para pagarme esos caprichos!...Hi..Hi

Seguro que hay que actualizarlo para la D800/E, lo he leido en alguna parte.

Lo mismo digo de Lightroom, probablemente haya que actualizar a la version 4, o la 4.2RC, esta ultima es la que yo uso.

Respecto a los puntos de enfoque, con el Camera Control Pro 2, los ves y los puedes mover, como lo haces desde la camara y para verlos en un programa de edicion, salvo CNX2 y ViewNX2, no hay forma de hacerlo. Precisamente hace unos meses que sigo un hilo que lo estan intentando, sin resultado.

A la tarjeta eye-fi le tengo hechado un ojo, pero mi formacion como radioaficionado se da de bruces con posibles interferencias de radiofrecuencia, especialmente a isos elevados, con una alta amplificacion.

Hasta que alguno que la pruebe con la D800/E a isos elevados y me confirme que no aumenta la relacion señal-ruido o que no ve cosas raras en la imagen como bandas, etc, no me la comprare.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

Hay que actualizar el control pro a la 2.11.

El lightroom no tiene soporte aun Ignacio22.

Jaime has probado el capture con la aplicacion de iOs ?

No he probado aun con un puerto usb3.0, mañana si puedo hago la prueba, lo que si he notado es que en ocasiones se queda la camara como bloqueada durante unos instantes y esa foto no se guarda ni en la tarjeta ni se pasa al ordenador.

Espero que vayan puliendo estas cosillas.

Enlace al comentario

Hoy me he llevado una gran decepción con la D800, una de las razones para cambiarme era poder utilizar la conexión inalámbrica con una tarjeta eye-fi entre la cámara y la D800, es algo que hago desde hace tiempo con una veterana 1Ds mark2 y con un adaptador en la 5D2, en la primera el problema era la falta de live view y en la segunda el hecho de tener solo una ranura para tarjetas Cf, según eye-fi y Nikon aparecía como compatible, incluso en el menú de la D800 se puede activar o desactivar la transmisión de la tarjeta, pero al parecer es la estructura de la ranura sd la que impide la transmisión, y lo publican ahora que me he comprado la D800 y he vendido casi todo mi equipo canon, me siento terriblemente decepcionado e incluso estafado, señores no basta con poner un menú para anunciar una cámara como compatible, hay que asegurarse de que funciona antes de publicarlo, no me puedo creer que pongan un menú especifico y no hayan hecho ni una sola prueba.

Enlace al comentario

En el foro de dpreview tienes gente que si le ha funcionado, podria ser que la tuya no fuera compatible ?

Aqui http://support.eye.fi/cameras/nikon/d800_/_d800e

Ademas de las versiones compatibles (se supone que testeadas, si no vaya mierda de informacion) pone esto:

Known Issues

• Eye-Fi engineering has found and confirmed a compatibility issue with the Eye-Fi card that impacts the use of Direct Mode in the Nikon D800. The bug appears to cause Direct Mode to fail repeatedly providing users with a rough 20% connection rate. We are currently investigating the issue and are working to provide a fix in our next firmware release as soon as possible.

Un saludo !

Enlace al comentario

Esto es lo que han publicado hoy:

The results are back and I am sorry to report that it looks like the D800's SD slot is the factor contributing to the lack of steady signal while in direct mode. There were some varied results with moving the D800 closer to the direct mode target, and keeping the door on the D800 open, but we will need to keep the D800 listed as not compatible with direct mode due to this matter. This is not something that can be fixed with a firmware update, so at this point it looks like we may not be able to move forward with this issue. The D800 passes all tests where the Eye-Fi card is connecting to a wireless network, but unfortunately our card's ability to create its own network with a strong signal is an issue. With that being said, I really do like using this camera, so it is a shame that this particular feature doesn't work with the D800.

http://forums.eye.fi/viewtopic.php?f=2&t=6364&sid=42aa88cf50a21663b597a86b72b20c1e

Enlace al comentario

Buf, pues date por jodido, si encima lo utlizabas diariamente para trabajar intenta devolverlo y vuelve a canon

Yo habia visto este post

http://forums.dprevi...33&changemode=1

Si, ya me doy por ..., eso obliga a pasar por el WT-4, carísimo y aparatoso, con el tamaño de un walky, y además es un aparato wireless que tiene que conectarse con un cable a la cámara.

Enlace al comentario

Hay que actualizar el control pro a la 2.11.

El lightroom no tiene soporte aun Ignacio22.

Jaime has probado el capture con la aplicacion de iOs ?

No he probado aun con un puerto usb3.0, mañana si puedo hago la prueba, lo que si he notado es que en ocasiones se queda la camara como bloqueada durante unos instantes y esa foto no se guarda ni en la tarjeta ni se pasa al ordenador.

Espero que vayan puliendo estas cosillas.

Tal como indique en mi anterior post, aclarar que la ultima version de Lightroom 4.1 RC2 soporta perfectamente la D800E, incluyendo todos los Picture Controls.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

Tal como indique en mi anterior post, aclarar que la ultima version de Lightroom 4.1 RC2 soporta perfectamente la D800E, incluyendo todos los Picture Controls.

1saludo.

¿Te refieres a que se puede disparar con la cámara conectada al ordenador o simplemente a que puede revelar los raw de la D800?

Enlace al comentario

Acabo de comprobarlo, Cámara no detectada, la 4.1 RC2 sigue sin dejar hacer el thetering

xavier_1 si a ti te funciona has tenido que hacer algo para activarlo ?

Un saludo.

Quizas es que yo me he confundido. Sorry.

Lightroom 4.1 RC2, revela perfectamente los RAW, pero con el tethering no va. Precisamente por curiosidad lo he probado esta tarde.

Con la D700 una vez que lo probe tampoco me funcionaba.

Lo que tambien he probado, que creo ya se ha dicho, es Camera Control Pro que funciona perfectamente con la D800E.

1saludo.

Enlace al comentario

Siento Jaime, de veras, que estés decepcionado por decirlo suave ya que nos quedamos sin ver tus fotos.Espero que todo se te arregle y puedas disfrutar de tu trabajo. No entiendo apenas nada de lo que habláis pero puedo sentir tu frustración. Y yo que quería pasarme a Nikon ...........bueno ya veremos este es otro tema.Te deseo mucha suerte y que sólo sea cuestión de cogerle el tranquillo a la cámara.Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, me gustaría volver al tema del tethering, porque yo hago astrofotografía y necesito tener la cámara en el ocular del telescopio y manejar el enfocador y la exposición en remoto desde el ordenador, a la vez que veo lo que está saliendo por la cámara en tiempo real (vamos, un Live View en la pantalla del ordenador).

He buscado por todas partes, pero no encuentro nada que soporte la D800, salvo el Camera Control Pro, que vale una pastaza.

¿Alguien sabe de alguna otra solución?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Bueno, me gustaría volver al tema del tethering, porque yo hago astrofotografía y necesito tener la cámara en el ocular del telescopio y manejar el enfocador y la exposición en remoto desde el ordenador, a la vez que veo lo que está saliendo por la cámara en tiempo real (vamos, un Live View en la pantalla del ordenador).

He buscado por todas partes, pero no encuentro nada que soporte la D800, salvo el Camera Control Pro, que vale una pastaza.

¿Alguien sabe de alguna otra solución?

Muchas gracias.

Me parece recordar haber leido en Nikon Rumors, que se estaba desarrollando un programa de control remoto para Nikon.

Si buscas por ahi y en google lo encontraras.

1saludo.

Enlace al comentario

Siento Jaime, de veras, que estés decepcionado por decirlo suave ya que nos quedamos sin ver tus fotos.Espero que todo se te arregle y puedas disfrutar de tu trabajo. No entiendo apenas nada de lo que habláis pero puedo sentir tu frustración. Y yo que quería pasarme a Nikon ...........bueno ya veremos este es otro tema.Te deseo mucha suerte y que sólo sea cuestión de cogerle el tranquillo a la cámara.Un saludo.

Creo que he encontrado la solución, no es perfecta pero funcionará, ya os daré mas detalles cuando lo pueda probar, pero no me vuelvo atrás, la calidad de los archivos es tremenda, el rango dinámico para hacer panorámicas... ya no puedo pasar sin él, hoy he estado trabajando todo el día en el estudio con la cámara conectada al ordenador, espero que salga pronto la nieva versión de C1 para soportar el thetering con la D800.

Enlace al comentario

Me parece recordar haber leido en Nikon Rumors, que se estaba desarrollando un programa de control remoto para Nikon.

Si buscas por ahi y en google lo encontraras.

1saludo.

Xavier, gracias. Lo he encontrado en NikonRumors (http://cameracontrol...ed.me/download/); pero es Windows. Se me olvidó decir que tengo Mac :( .

De todas formas parece un proyecto interesante. Soporta las siguientes cámaras:

• Support for D90
  • Support for D5000
  • Support for D300
  • Support for D300S
  • Support for D3X
  • Support for D3S
  • Support for D700
  • Support for D800
  • Support for D800E
  • Support for D90
  • Support for D40