Jump to content

D800 tethered

Jaime Brotons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en Nikon... otra vez, por que en la época analógica estuve durante muchos años con Nikon, ahora he vuelto con una D800E como algunos de vosotros ya sabe, y me he llevado una desagradable sorpresa, conecto la cámara al ordenador con la última versión del Capture One y me encuentro con que no hay forma de que funcione, en el estudio siempre trabajo con la cámara conectada al ordenador, para mi es imprescindible, leyendo un poco más me encuentro con que el problema es que Nikon no ha enviado el SDK de esta cámara a los desarrolladores para que puedan implementarlo, en lo que he leido no me queda claro si es que lo han enviado tarde o es que ni siquiera lo han enviado todavía, os agradecería que cualquier sugerencia de software para remotear la cámara, se que nikon tiene un software propio para esto, pero no se que tal funciona ni si soporta la D800.

Para terminar de arreglar las cosas, pongo la tarjeta eye-fi, activo la transmisión desde el menú de la cámara, activo las conexiones en el ipad para trabajar con el shuttersnitch... y tampoco funciona, he mirado en el foro de eye-fi y parece que estan trabajando en solucionarlo, a ver si todo esto se pasa rápido, aunque creo que hasta que pueda trabajar en condiciones se me va a hacer muy largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en otro post que la versión 6.4 del capture one no soporta aun thethering ni de la d800 ni de la d4.

La opción de Lightroom no la he probado, quizás si funcione, y el nikon, camera control pro y su ultima actualización si que funciona

Lo del eye-fi ni idea, ni me plantearía la posibilidad con los archivos que genera una d800.

Estas cosas pasan siempre cuando se compra una cámara nada mas salir

PD: Tienes al opcion de usar el de nikon y te las guarde en una carpeta y en lightroom usar un live folder (no se la traduccion al español)

Un saludo.

Editado por gil13