Jump to content

Duda fotografia nocturna

Valentinxt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probablemente no tengas prácticamente luz... quizas lo mejor sería usar un flash externo y dispararlo separado de la camara incluso podrias tirar con mas de uno pero quizas no te sea práctico si vas a ir moviendote de un lado para otro. Si usas una velocidades lentas y flash lo mismo puedes sacar estelas de los corredores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o directamente, que uses un flash

Sería mejor que no lo hiciera. Como corredor de carreras populares, comento que un flashazo en la cara, cuando vas medio moribundo y mareado, es muy molesto. Sobre todo si la carrera es de noche.

Correr una maratón es algo muy sufrido, muy delicado, hay que procurar ser lo más respetuoso posible con los corredores. Y creo que, en un evento así, tiene más prioridad la comodidad de los participantes que la calidad de las fotos de uno que se acerca al evento.

Si el hecho de que las fotos sean perfectas es muy importante para tí, yo intentaría conseguir luminosidad por otros medios. Depende del presupuesto, y del equipo que tengas, claro, pero se pueden conseguir objetivos fijos muy luminosos y no muy caros. Y si no, mira a ver si alguien te puede prestar una cámara con un excelente rendimiento en temas de ruido en condiciones de poca luz. Sacar a los que van últimos sera siempre más fácil, van mucho (pero mucho) más lento que los primeros, podrás conseguir fotos no movidas con bastante menor velocidad de obturación.

Pero lo dicho, procura no utilizar el flash por respeto a los corredores.

Enlace al comentario

Pues yo utilizaría focales cortas que te permitan trabajar con diafragmas abiertos y poner un ISO elevado, dependiendo de qué cámara. Con la D7000 podemos subir la ISO bastante sin notar mucho ruido, además siempre puedes quitar el ruido de las fotos con lightroom por ejemplo que consigue virguerías !!

Depende de qué equipo tengas claro.

Enlace al comentario

Sería mejor que no lo hiciera. Como corredor de carreras populares, comento que un flashazo en la cara, cuando vas medio moribundo y mareado, es muy molesto. Sobre todo si la carrera es de noche.

Correr una maratón es algo muy sufrido, muy delicado, hay que procurar ser lo más respetuoso posible con los corredores. Y creo que, en un evento así, tiene más prioridad la comodidad de los participantes que la calidad de las fotos de uno que se acerca al evento.

Si el hecho de que las fotos sean perfectas es muy importante para tí, yo intentaría conseguir luminosidad por otros medios. Depende del presupuesto, y del equipo que tengas, claro, pero se pueden conseguir objetivos fijos muy luminosos y no muy caros. Y si no, mira a ver si alguien te puede prestar una cámara con un excelente rendimiento en temas de ruido en condiciones de poca luz. Sacar a los que van últimos sera siempre más fácil, van mucho (pero mucho) más lento que los primeros, podrás conseguir fotos no movidas con bastante menor velocidad de obturación.

Pero lo dicho, procura no utilizar el flash por respeto a los corredores.

Cuanta razon... no lo habia pensado.

Pues entonces un par de fijos de gran apertura, ISOs Altas y reducción de ruido en procesado

Un 17-50 f/2.8 estabilizado podría valerte tambien.

Enlace al comentario

Ante todo busca un sitio con farolas.

Parece una tontería pero en serio que no hay la misma luz de noche en unas calles que en otras.

Busca la velocidad que quieras y sube iso hasta que la consigas. Con diafragma acierto a tope, claro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas, Pongo mi granito de arena al tema.

entre otras cosas, me dedico a hacer cronometrajes de este tipo de pruebas y solemos tirar muchas fotos desde control de meta.

Para la noche usamos focos de estos halógenos para iluminar la zona de trabajo y también nos valen para hacer las fotos. A los corredores no les molesta ya que se aproximan poco a poco a la zona iluminada. Con la d90 a 800 iso y el ajuste de blancos salen bastante bien.

Suerte.

Enlace al comentario