Jump to content

Vero, 2do intento

alvaro gonzález
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como el anterior fue un intento fallido, aquí va otra vez ahora con una buena sugerencia de hacerlo desde flickr... gracias a zzrtdi... Disculpen que soy novato en el foro...

1/125, f 5.6, 200 ISO Nikon D700 con 24-70 a 70mm

7170374686_e8fcc3f99f_c.jpg

Vero por AlvaroSalsaBCN, en Flickr

A ver si esta vez se ve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi es un retrato soberbio con muchas posibilidades la nitidez es tan barbara en origen (net) que te as pasado con la mascara realiza la por zonas y suaviza y desatura ese maquillaje en parpados y labios la purpurina con tanta nitidez creo desfavorece el retrato el blanqueado de ojos quedan muy bien pero es vital ser discretos pero esta es una opinión sobre gusto personal, apesar de todo esto creo que es un magnifico retrato

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos...

Cuando la subí y vi el primer comentario, el de Chope, agradecí mucho haber subido la foto, porque cuando estás en ella no te das cuenta de las cosas obvias. Chope, y todo el resto, han acertado: tal como la veo aquí, el retoque está subidísimo. Creo que el problema lo he magnificado además cuando la he subido a Internet: la foto original, de tamaño grande, la he reducido y luego le he aplicado un enfoque de caballo. Probaré también bajarle las capas de retoque de piel, que como bien decís ha sido con la separación de frecuencias pero no por el método más conocido para mí (el de Omar Youseff que está en Internet) sino otro de Calvin Hollywood que está muy chulo, y luego le sume un poquito de Portraiture. La sombra en los ojos y el lapiz de labios son "pintados" digitalmente.

Otra vez, muchas gracias, y a seguir aprendiendo de vosotros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vistos los comentarios y vista tu respuesta a dichos comentarios

Podrias subir la foto una vez, digamos, "rectificada"???

Estaria bien verla corregida, pues me parece una gran foto, con el "problemilla" ya comentado por los compis

Saludos y a seguir subiendo fotos asi de buenas

PD No comento la foto para no repetir lo ya dicho hasta ahora

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

y ahora que digo yo??? ya te han comentado..

la chica parece que viene directa de tomar el sol en el caribe bien tostadita.. esa es la sensación.. muy saturada por lo general, como te comenta el amigo Roynikon controla lo del perfil de color aunque no es solo eso, la foto viene ya saturada de serie.

Los ojos tambien te lo dicen, blanco nuclear.. es una de las cosas que no me gusta tocar mucho en los procesados, ese es el espejo del alma de un retrato. asi lo haces todo sin alma.

El suavizado a tope te quedo demasiado empastado, en la mejilla izquierda la que vemos directamente vemos zonas en las sombras donde se ve que el empastado es demasiado acusado.

Y por ultimo y disculpa por la lata.. el formato de la foto, Cuadrado? ¿ que te parece si cortamos un poco por la drecha y casi la dejamos por el hombre medio dedo mas... ? la dejabas formato vertical, quizá quede mejor..

y solo una cosa.. que raro que no te haya dicho ningún purista que tienes medio brazo cortado.. jijijij a mi eso no me desagrada.

Un saludo y solo es mi humilde opinión

Estoy viendo tu foto una y otra vez y veo cosas raras, me explico, ¿ metiste gausiano por zonas? no es normal que hay parte del rostro con textura y otra totalemente empastada,

Enlace al comentario

Hola a todos, este tipo de fotografias son muy dificiles de tratar, creo que en lo personal, se debe mas bien, hacer todo desde el momento de la toma para evitar usar programas que pueden dañar un buen trabajo, la porcelanización de la modelo es un gusto personal pero no una opción indispensable para hacer buenos retratos.

Saludos desde Colombia.

Enlace al comentario