Jump to content

Andoni

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera foto que subo de mi niño, de la foto lo que queráis, pero del niño decidme sólo lo guapo que es ¿eh? jeje No le acabo de pillar a esto del retrato, agradecería consejos, ya que tengo un modelo disponible las 24h.

7170705424_68c64a86a0_b.jpg

AndoniM por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

AndoniM por DioSune, en Flickr

Editado por DioSune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diosune

El niño superguapo, pero algunas datos a destacar, a pesar del iso 400 fijate en la velocidad 1/30, muy buen pulso tienes que tener para que salga nítido.

Los niños son superdificiles de fotografiar..................no paran y hay que saber pillarles el momento, por lo cual ayúdate del flash cuando estés en interiores y verás como la cosa cambia.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienen razón, a 1/30 para un sujeto estático es bastante, pero para un niño es poco, para asegurarte prueba a 1/125" al menos. Por otra parte está un poco subexpuesta (oscura). Prueba de nuevo, ese niño y esas pestañazas lo merecen.

Saludos

Enlace al comentario

El ISO 400 , es por que tenias poca luz.Y aun asi, has tirado a 1/30.

La foto necesita de muy poquito para que te quede perfecta.

Un poco de contraste, algo de luz y una mascara de enfoque (sin pasarte)

El nene muy guapo. :lol:

Por cierto.....un acierto de lleno en ponerle el foco en los ojos. Y con un diafragama algo mas cerrado, le hubieses sacado la cara, casi con la misma nitidez que los ojos.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Ola Andoni: Hay un detalle que creo que deberías tener en cuenta al tomar las fotos, y sobre todo si el objeto de la foto está en movimiento o tienes poca luz y disparas a velocidad baja. No se debería disparar a una velocidad inferior a la distancia focal utilizada, porque sino puede salir cierta trepidación. Por ejemplo en este caso la velocidad no debería bajar de 1/60s.

Unha aperta

Enlace al comentario

A parte de la falta de nitidez que ya te han comentado los compañeros, los ojos me parecen fantásticos. Como comentario mi impresión es que la distancia focal que has utilizado junto con la poca distancia al bebe hace que aparezca la carita un poco deformada, pero es sólo mi apreciación personal.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Diosune

El niño superguapo, pero algunas datos a destacar, a pesar del iso 400 fijate en la velocidad 1/30, muy buen pulso tienes que tener para que salga nítido.

Los niños son superdificiles de fotografiar..................no paran y hay que saber pillarles el momento, por lo cual ayúdate del flash cuando estés en interiores y verás como la cosa cambia.

Un saludo

+1

Enlace al comentario