Jump to content

Traje de gala para comer.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola subo esta toma de este pequeño comiendo, esta afotada esta mañana que estaba nublada por lo tanto cero de luz solar y tampoco utilize lúz artificial , con estos pequeños es fatídica ;) , la toma no tiene recorte , un pelin ampliado el lienzo por la derecha puesto que me quedo un pelin justo y se que me comentaríais que estaba justa por ese lado :smile: , procesado para darle un pelin mas de luz, como medio paso, un poco de antiruido y una ligera mde.

Os dejo escritos los exif puesto que cuando amplio el lienzo no se quedan incrustados en la toma, como detalle significativo fijados en el diafragma que utilize -_- .

Exif- Nikon D300- Sigma 180mm f3,5 macro, 1/ 200, F 6,3, Iso 400, sin tripode.

 

 

 

7190322024_b81012d2a8_b.jpg

Traje de gala para comer por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

F 6.3 con un 180 , sin recorte y esa pdc...ya me contaras como lo haces, bueno,la verdad es que lo se, ajustando el foco hasta la micra. Enhorabuena campeon.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, una vez utilizas una focal larga de macro ves las cosas de otra manera y te cambian los cálculos que tenias en el tema pdc y tiene su lógica aunque una cosa es explicar la teoria y otra verlo en la practica que es lo que vale y cuenta, mira una focal larga de macro como un 180mm o un 200mm tiene tanta pdc a diafragmas bastante abiertos porque la distancia de enfoque es bastante mas grande y como tu bien sabes esa es una de las razones en las que se basa la pdc y puedes abrir tanto como un 105mm o me aventuraría a decir que incluso 1/3 de paso mas, tengo también afotada una mariposa de las pequeñas de color verde a un ratio de 1:1,2 y con un diafragma de F 5,6, dando una calidad impresionante y a foco entera, ya la subiré otro día, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Tomás, me encanta como nos muestras el bichín. Ni un pero, luz, compo, detalle..... todo en su sitio.

 

Lo de las focales largas es otro cantar. A veces tiro con 200mm ó incluso 300mm a f/4 y resulta que entran cosas en la pdc que en principio no te esperabas :blink:

Mola usar esos pepinos, solo falta afitar el manejo.

 

Lo dicho, buena toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Tomás, me encanta como nos muestras el bichín. Ni un pero, luz, compo, detalle..... todo en su sitio.

 

Lo de las focales largas es otro cantar. A veces tiro con 200mm ó incluso 300mm a f/4 y resulta que entran cosas en la pdc que en principio no te esperabas :blink:

Mola usar esos pepinos, solo falta afitar el manejo.

 

Lo dicho, buena toma.

 

Saludos.

Hola Santi , me alegra que te guste, los pepinos que utilizas no llegan al 1:1 , en un macro dedicado con focales 180mm o 200mm cambia radicalmente respecto a focales largas no macro, estos últimos tienen mas pdc por la regla de tres que se aplica en macro, a mayor distancia del objetivo al sujeto se obtendrá mayor pdc ;) y focales para naturaleza no sucede eso, un 400mm a f4 tiene una pdc mínima con un ratio grandísimo , ahora metele a esa focal un ratio de 1:2 y veras que a F4 no sale casi nada de pdc .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tomás:

 

Se trata de un macho de Anthaxia hungarica, un coleóptero bupréstido precioso, y que has sabido retratar (a mi gusto) muy bien.

 

Y para variar, tus apreciaciones no suelen coincidir con las mías (que le vamos a hacer, ja ja ja...) A mi no me falta aire ni a la derecha ni a la izquierda. Creo que lateralmente está exquisitamente encajada y el equilibrio es sobresaliente. Es por arriba donde "me sobra" y abajo donde me falta tallo.

 

Exquisita, ya digo, por lo demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi , me alegra que te guste, los pepinos que utilizas no llegan al 1:1 , en un macro dedicado con focales 180mm o 200mm cambia radicalmente respecto a focales largas no macro, estos últimos tienen mas pdc por la regla de tres que se aplica en macro, a mayor distancia del objetivo al sujeto se obtendrá mayor pdc ;) y focales para naturaleza no sucede eso, un 400mm a f4 tiene una pdc mínima con un ratio grandísimo , ahora metele a esa focal un ratio de 1:2 y veras que a F4 no sale casi nada de pdc .

Un saludo

Tomas

 

Lo primero, enhorabuena por la selección. ;)

 

Respecto al tema de los pepinos..... ten en cuenta que les meto varios tubos para reducir la distancia de enfoque por lo que la pdc.... ya te imaginarás, viene a ser la misma cosa.

 

Un saudete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de un macho deAnthaxia hungarica, un coleóptero bupréstido precioso,gusto) muy bien.

 

De los más preciosos que hay.

 

La hembra puede ser verde o azul. Un azul muy bonito.

 

Respecto a la toma, ya te lo han decido todo los compis, una toda muy impecable :1good: . El fondo de lujo.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo primero, enhorabuena por la selección. ;)

 

Respecto al tema de los pepinos..... ten en cuenta que les meto varios tubos para reducir la distancia de enfoque por lo que la pdc.... ya te imaginarás, viene a ser la misma cosa.

 

Un saudete.

Gracias Santi, ya por curiosidad cual 300 utilizas y cuantos milímetros les pones de tubos, suponiendo que ese 300mm llegue a 4:1 para dejarlo a 2:1 se tendrían que ponerse un montón de milímetros en tubos, ahora si se le pone un multiplicador la cosa cambia en el tema magnificacion pero tiene otros aspectos negativos. Para macro los multiplicadores de calidad como los Nikon o los Sigma APO DG para Sigma son muy interesantes y estoy estudiando la alternativa para combinar con el Sigma 180mm macro, me queda una duda que ya preguntare a los que utilizan multi.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...