Jump to content

"antes" y "después"

CarlesTGN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un pequeño arreglo (casi no se nota) que le he hecho a una de las fotos que tiré el otro día en el evento de reconstrucción.

Los datos exif son los siguientes:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/4.5

Lente 135 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

"Antes" (la foto original, tal cual sale de la cámara, sin retoque alguno)

LAt0bl.jpg

"Después" (con un pequeño cambio de nada)

7178893348_4f7d98d815_c.jpg

Beber para olvidar por Carles Gual, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas apreciable el sutil cambio. He necesitado las gafas de cerca para poder valorar la delicadeza de los matices.

Creo que el esforzado recluta no llega a catar el elixir, aún debe empinar más el codo, con riesgo para sus cervicales.

El proceso le va que ni pintado.

Ahora bien, el pie de foto no sé muy bien a qué se refiere. Mejor dicho, a quién se refiere. Si al recluta o al retratista.

Un saludo Carles.

Enlace al comentario

Jajaja me quedo con la segunda!!

Buen lavado de cara.. Como los compañeros has sacado una foto de donde no había nada.

A mi personalmente no me gusta enseñar la foto inicial :) retoco lo menos posible..porque yo se que hay gente que sigue pensando que la magia de una foto es la camara, pero la verdad es que de una imagen que pasarías rapido, con el procesado puedes conseguir otra que necesites minutos para observarla detenidamente.

Mi mayor ilusión, es siempre intentar plasmar la mejor foto posible desde la camara.. y luego revelarla unicamente. Exposición, Brillo, contraste, niveles, curvas. Virados. Para mi esa es la foto perfecta. Toda la foto que retoco en photoshop mas de la cuenta, me pone triste. Aun que luego el resultado final me guste.

Enlace al comentario

Mi opinión es que el procesado y retoque es simplemente alucinante. La sensación de "grabado" desde mi punto de vista es fantástica. Los detalles en la ropa y especialmente en la manga, incluso la cara, todo ello me parece estupendo así como el haber eliminado todo lo accesorio.

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Cierto, que de una foto que no dice nada ha salido algo.... pero cuando lo vi con la botella, me vino tan claro el procesado que he hecho... :D

JCValencia, estoy de acuerdo contigo, de las mejores fotos, son aquellas que tocando un poco balances, curvas y ya está. Un par de esas me han salido a mí, pero muchas veces o no tienes tiempo de exponer bien, o de enfocar, o de lo que sea..... pero tienes toda la razón.

saludos y gracias por pasaros!!! ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Cierto, que de una foto que no dice nada ha salido algo.... pero cuando lo vi con la botella, me vino tan claro el procesado que he hecho... :D

JCValencia, estoy de acuerdo contigo, de las mejores fotos, son aquellas que tocando un poco balances, curvas y ya está. Un par de esas me han salido a mí, pero muchas veces o no tienes tiempo de exponer bien, o de enfocar, o de lo que sea..... pero tienes toda la razón.

saludos y gracias por pasaros!!! ;)

Me entiendes por que a veces sientes lo mismo que yo, yo tengo fotos en flickr que me encantan inclusive a la gente que las visita tb les gustan mucho, algunas personalmente las miro y digo joer que pedazo de fotoo, pero luego las miro en su raw original, y me digo puff pero si esta foto la hubiese tirado cualquiera!! Ves el cambio y me pongo triste, porque lo que realmente manejas bien es el procesado mas que la camara, en muchas fotos tengo esa sensación...

Enlace al comentario