Jump to content

Nikon 800D --- Canon Mark III

Domingo Camino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y saludos desde Mallorca.

Soy poseedor de una Canon 40D con un objetivo Sigma 18-200 OS, y un canon 70-200 f4 sin estabilizador. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Por otro lado, también soy poseedor desde hace muchisimos años de una Nikon FE2 analógica y dos objetivos Nikon un 28 f2.8 y un 50 f.1.8. Hace un tiempo probé estos dos últimos objetivos con una cámara Nikon 300s y comprobé para mi sorpresa que se adaptaban perfectamente los objetivos analógicos a una cámara digital, evidentemente, sin autofocus.

El quid de la cuestión es tomar una decisión que ya algunos podrán imaginar.

1- ¿Vuelvo a mis orígenes nikonistas y doy el paso comprándome la 800D y ya podría utilizar estos dos objetivos (por cierto son de la serie E),

o por el contrario, sigo con Canon , compro Mark III, ya tengo un 70-200 y lo único que necesitaría sería un 24-70?

Nikon siempre me ha encantado (mis mejores fotos las conservo en diapositivas analógicas), el precio también me atrae es más barata que la Mark III. En fin, este es mi dilema y agradecería comentarios.

Desconozco si estoy en lugar que me corresponde si no es así ruego al administrador que me cambie y me coloque donde me merezca. (Mientras no sea en la calle). Muchas gracias .

Editado por Fernando *
Compra/venta solo en mercadillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Creo que tu caso es muy común (usuarios de Nikon con película pasados a Canon con digital), aunque se te nota aún el hábito canonista (lo digo por rebautizar la D800 como 800D :lol: ); de todos modos, la posesión de esas ópticas no me parece razón suficiente para volver, aunque podrás utilizarlas con plena funcionalidad; la razón sería que Nikon creo que está teniendo mas acierto que Canon en sus últimos lanzamientos (desde la D3/300) y eso incluye las dos citadas (D800 y 5DIII), aunque Canon también tiene cosas positivas (en ópticas "teles" sobre todo)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Creo que tu caso es muy común (usuarios de Nikon con película pasados a Canon con digital), aunque se te nota aún el hábito canonista (lo digo por rebautizar la D800 como 800D :lol: ); de todos modos, la posesión de esas ópticas no me parece razón suficiente para volver, aunque podrás utilizarlas con plena funcionalidad; la razón sería que Nikon creo que está teniendo mas acierto que Canon en sus últimos lanzamientos (desde la D3/300) y eso incluye las dos citadas (D800 y 5DIII), aunque Canon también tiene cosas positivas (en ópticas "teles" sobre todo)

Saludos cordiales

Qué gracia!!!!!! no me me había percatado del detalle de la D. Hay qué ver!!! es cierto , lo del hábito canonista. Cosas positivas de los teles canon no sé si te refieres a los precios, creo que son más económicos los Canon, en general. Yo tengo el 70-200 f.4 sin estabilizar y me costo alrededor de los 450 €, y la verdad es que estoy contento con él. Gracias, por comentar.
Enlace al comentario

que tipo de foto haces?

saludos

Hola viajalex: Hace dos años que me dedico a hacerle fotos a mi hijo de doce años que juega de portero con el equipo del colegio. Por supuesto paisaje y principalmente todo lo que veo interesante cuando estoy de vacaciones y puedo salir fuera, desde retratos "robados", ...hasta la plaza de un pequeño pueblo,....
Enlace al comentario

cualquiera de las dos te va gustar creo yo. y tampoco tienes tantos objetivos como para inclinar la balanza. Lo unico es que recuerda que en nikon no existe 70-200 f4, te tienes que ir al 2.8, mas grande, pesado y caro, pero mejor objetivo.

a mi la d800 me gusta mas, lo unico que tenia que demostar era la calidad del sensor, y en eso a superado con creces todas las expectativas. el resto de parametros (Sellado, construccion, fiabilidad, sistema de enfoque,etc) no tiene nada que demostrar, sigue elcamino de la d700. Por contra la 5d3 aun tiene que demostrar los puntos flojos de la 5d2, el enfoque y la construccion en mi opinion.

Tienes otros alicientes en nikon; el 14-24, el 24-70, el sistema de flashes (a mucha distancia del Canon), etc.

otra ventajilla es el flash integrado de la d800, que para el dia a dia es una buena ayuda (flash de relleno, etc)

saludos

Enlace al comentario

cualquiera de las dos te va gustar creo yo. y tampoco tienes tantos objetivos como para inclinar la balanza. Lo unico es que recuerda que en nikon no existe 70-200 f4, te tienes que ir al 2.8, mas grande, pesado y caro, pero mejor objetivo.

a mi la d800 me gusta mas, lo unico que tenia que demostar era la calidad del sensor, y en eso a superado con creces todas las expectativas. el resto de parametros (Sellado, construccion, fiabilidad, sistema de enfoque,etc) no tiene nada que demostrar, sigue elcamino de la d700. Por contra la 5d3 aun tiene que demostrar los puntos flojos de la 5d2, el enfoque y la construccion en mi opinion.

Tienes otros alicientes en nikon; el 14-24, el 24-70, el sistema de flashes (a mucha distancia del Canon), etc.

otra ventajilla es el flash integrado de la d800, que para el dia a dia es una buena ayuda (flash de relleno, etc)

sal

Saludos , "otra ventanilla es el flash integrado".....para mi es un motivo suficiente a la hora de tomar una posición, porque lo utilizo en muchas ocasiones de día en retratos....lo que me frena es el desembolso en objetivos....mi compañero de trabajo tiene el 14-24 y es maravilloso.
Enlace al comentario

A parte de las diferencias que siempre se suelen comentar hay otras que personalmente creo que son muy importantes también.

·superior construcción mecánica de Nikon.

·200.000 ciclos de obturación frente a 150.000

·velocidad sincro de 1/250 frente a 1/200

·el AF De Nikon se ha mejorado -2EV, el de Canon a pesar de que parece que funciona bien ya ha recibido alguna queja cuando cae la luz.

·Medición de 91k puntos (misma tecnología que la incorporada en la D4) frente al sistema de 63 zonas que ya traían otras Canon como la 550D o la 7D (la 1Dx trae uno similar al de la D4 y D800)

En mi opinión Nikon tiene ventaja en cuanto a lo meramente fotográfico en esta generación. Sólo veo más interesante la 5DIII en vídeo para aquellos a los que no les importe no tener salida hdmi y no tener una imagen tan nítida como Nikon. Por contra ganan en mejor tratamiento de aliasing y de ruido (en vídeo).

Editado por bruno.photography
Enlace al comentario

Yo te diría que hicieras la misma pregunta en Canonistas y luego nos cuentas a ver qué te dicen por allí, eso sí, lo más probable es que acabes mareado y al final te compres una pentax jaja.

Ja,ja, de todo hay en la viña del Señor. Opiniones dispares pero todas me valen para orientarme y hacer valoraciones .La verdad se agradecen los comentarios. Por cierto, la Pentax (analógica) era una gran cámara (las digitales las desconozco).Saludos.
Enlace al comentario

Pues las digitales Pentax al parecer van muy pero que muy bien. Por ponerte un ejemplo, la Pentax K5 sería la similar a la Nikon D7000 (de hecho comparten mismo sensor) y la ponen como la mejor del segmento. Lo único que se dice (por lo que he leido en este foro) es que pierden valor muy rápido (2ª mano) y que el tema objetivos y accesorios obviamente no está tan extendido como Nikon o Canon donde siempre vas a tener muchas más opciones tanto nuevas como si quieres encontrar material usado.

Ciñéndome al tema, te diría que siendo las dos muy buenas cámaras y que te van a servir sobradamente para lo que necesites, la Nikon D800 es considerablemente más barata, que esa diferencia podría traducirse como "bono regalo para lentes extra" por el precio de una Mark III a pelo. Tampoco es que tengas tantos objetivos de Canon o Nikon como para inclinar la balanza. Y bueno, dando por hecho que me tira Nikon (con lo que mi opinión podría estar condicionada como la de cualquier marquista), a mí nombrar ópticas Nikon me suena a gloria, eso no lo puedo decir de las ópticas Canon aunque tengan productos muy buenos.

Enlace al comentario

Hola viajalex: Hace dos años que me dedico a hacerle fotos a mi hijo de doce años que juega de portero con el equipo del colegio. Por supuesto paisaje y principalmente todo lo que veo interesante cuando estoy de vacaciones y puedo salir fuera, desde retratos "robados", ...hasta la plaza de un pequeño pueblo,....

Pues para el uso que le das yo te recomiendo una D7000 con un 18-200 + 35 1.8

La D7000 es una super cámara para aficionados y raya con la calidad profesional.

Enlace al comentario

Pues las digitales Pentax al parecer van muy pero que muy bien. Por ponerte un ejemplo, la Pentax K5 sería la similar a la Nikon D7000 (de hecho comparten mismo sensor) y la ponen como la mejor del segmento. Lo único que se dice (por lo que he leido en este foro) es que pierden valor muy rápido (2ª mano) y que el tema objetivos y accesorios obviamente no está tan extendido como Nikon o Canon donde siempre vas a tener muchas más opciones tanto nuevas como si quieres encontrar material usado.

Ciñéndome al tema, te diría que siendo las dos muy buenas cámaras y que te van a servir sobradamente para lo que necesites, la Nikon D800 es considerablemente más barata, que esa diferencia podría traducirse como "bono regalo para lentes extra" por el precio de una Mark III a pelo. Tampoco es que tengas tantos objetivos de Canon o Nikon como para inclinar la balanza. Y bueno, dando por hecho que me tira Nikon (con lo que mi opinión podría estar condicionada como la de cualquier marquista), a mí nombrar ópticas Nikon me suena a gloria, eso no lo puedo decir de las ópticas Canon aunque tengan productos muy buenos.

Tienes razón, al afirmar que no tengo tantos objetivos como para inclinarte hacia una marca u otra. La verdad es que creo que debería hacer una inversión importante en ópticas Nikon y no puede ser. Necesitaría un tele 70-200 , un 24-70, y en fin, una ruina. Por lo contrario, ya tengo un tele 70- 200 que me da mis satisfacciones sin ser de la calidad de Nikon. Concretamente, hoy, he salido hasta una isla llamada Dragonera y he disfrutado al poder retratar una lagartijas endémicas de la isla con mi tele que compré a un forero de Canonistas a un precio muy contenido. Con Canon me faltaría un 24-70 y punto. No quiero ir muy cargado de objetivos com dije ya más arriba. Gracias por comentar y disculpad el tostón.

Enlace al comentario