Emilete Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola: Estoy interesado en pillarme un trípode ya que el fancier que tengo no va como esperaba. Quisiera que fuera estable y fiable y, si es posible, que no me cueste un ojo de la cara. Alguna sugerencia??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Mira el Manfrotto 190xprob. Por relación calidad precio, creo que es el mejor trípode para todo uso. Los 200 y pico de euros que te costará con rótula, están bien pagados. Los caros cuestan bastante más de 500€ y si quieres una rótula "curiosa", te puede costar otro tanto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Aquí tienes lo que yo considero una configuración mínima: Nikon D90 + Manfrotto 190XPROB + rótula 496RC2 D90+190XPROB+496RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Con un aguante de hasta 5kg lo veo una muy buen opción, sobre todo para el que empieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdiezv Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Yo estaba pensando en comprarme este: Sirui N-2004 con esta rotula: Sirui G-20 Aluminium Ballhead 36 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Tiene muy buena "pinta" ese Sirui. La única pega que le encuentro es que no los puedes ver físicamente en ningún sitio. También debes pensar que, si se te rompe alguna pieza (un cierre por ejemplo), es muy difícil poder conseguir un repuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdiezv Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Tiene muy buena "pinta" ese Sirui. La única pega que le encuentro es que no los puedes ver físicamente en ningún sitio. También debes pensar que, si se te rompe alguna pieza (un cierre por ejemplo), es muy difícil poder conseguir un repuesto. Un saludo Pues no te falta razon; no habia caido en ese detalle. Tambien es verdad que acabo de ver el Manfrotto 055XPROB mas barato en Amazon. Y la calidad de Manfrotto es de sobra conocida. Ahora ya tengo mas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Pues no te falta razon; no habia caido en ese detalle. Tambien es verdad que acabo de ver el Manfrotto 055XPROB mas barato en Amazon. Y la calidad de Manfrotto es de sobra conocida. Ahora ya tengo mas dudas. Ojo con el 055, que es un trípode extraordinario pero NO para "portar". Pesa 2,4 kg + la rótula + la bolsa + algún complemento, te pones en 3,5 kg y es un "bicho" enorme. La bolsa específica es GRANDE, pero si lo colocas en la mochila, eres un "peligro público", como se te ocurra callejear con él (Metro, bus, concentraciones de público...), matas a alguien... Si solo vas a tener un trípode, te recomiendo el 190. La mayor diferencia es de altura, pero pesa 700 grs menos y mide MUCHO menos, tanto de largo como de volumen. Yo he tenido los dos, primero el 190, luego compré el 055 y ahora he vendido el 190 para comprar uno muy ligero y pequeño para fotos "de paseo". Está claro que cuando voy a hacer nocturnas o si quiero algo determinado, llevo el 055 (siempre con el coche hasta el sitio más cercano posible), pero si voy a dar un paseo por la tarde/noche, me llevo un Mantona que acabo de comprar hasta que pueda juntar "la pasta" para comprar este: http://www.ebay.es/i...#ht_1569wt_1156 Te puede parecer incongruente que te diga que no compres TU Sirui y que yo tenga en la mira el mío, pero para mí ese trípode NO VA A SER el trípode principal, por lo tanto lo haré valer aunque no me llene demasiado (que tal vez si, pero no lo sé). SI solo vas a tener uno, yo me iría a algo contrastado. Un saludo Editado 18 de Mayo de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdiezv Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 El 190 tiene buena pinta pero creo que se me hará pequeño. Mido 1,85. Que opinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Yo mido 1,82.... Lo mejor que te puedo decir es que te pases por una tienda, PLIEGUES y LEVANTES ambos. Abiertos (no se porqué) apenas se nota la diferencia, pero te aseguro que plegado, cuando ves uno junto al otro, no tendrás dudas. Con el 190 usaba la D7000 y me tenía que agachar unos 10cm SIN LEVANTAR LA BARRA CENTRAL. Ahora con el 055 y la D700 me queda el ojo justo en el visor. Es más cómodo, pero cuesta mucho llevarlo y debes sopesar si llevar algo mucho más manejable no te compensa por agacharte 10 segundos que tardas en encuadrar (y eso si no usas el live-view, en ese caso ni te agachas). Hay un compañero del foro que fue directamente a por el 055 hace menos de dos meses (pese a que se lo advertimos) y ya está buscando uno "portable" para salidas por la ciudad.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 El Fancier no va como esperabas porque tal vez te habías creado expectativas, que no se confirmaron en la práctica, después de ver algunas alegres reviews hechas el día siguiente al desempaquetado y basadas, no en la experiencia de uso, sino en cosas tales como el aspecto o la "buena pinta" que pueda tener el artilugio, y la alegría de la reciente adquisición, tras comprobar que las patas se extienden y no se desintegra al ponerle el equipo encima; eso sí, todo aderezado con muchas fotos del ingenio en las posiciones mas inverosímiles, algunas, por cierto, muy poco recomendables para la integridad del equipo o el éxito fotográfico. Lamentablemente lo bueno y barato no existe, tampoco en esto, y coincido en que la inversión mas rentable que se pueda recomendar para cubrir unos mínimos con ciertas garantías, y teniendo un equipo réflex (otra cosa es soportar un foco, una compacta, o un flash) es el 190 de Manfrotto; aquí lo tienes en kit, con rótula y en oferta (en euros, con IVA incluido y sin problemas de aduanas): http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/manfrotto-190xdb-kit-hd496rc2/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Ojo que ese modelo es el más básico de 190, incluso no lleva cierres en las patas, si no palometas. Técnicamente todos los 190 de aluminio son iguales, pero este modelo es el "base", luego todos los demás tienen "cierres rápidos" para las patas y el "tope de gama" es el 190XPROB, que se diferencia del resto en que su barra se puede colocar en posición horizontal, especialmente útil para tomas Macro o a muy baja altura. Aquí tienes el XPROB (te lo recomiendo porque de una vez tendrás un trípode que te valga para todo), con rótula y a muy buen precio: http://www.amazon.es...37347373&sr=8-2 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Dos pequeños "trucos" para "hacer crecer" al 190XPROB serían: uno, ponerle piés: 160 SPK3 ú 160 SCK3 que le suben unos cuantos cm y otro: ponerle una rótula alta como la Manfrotto 498RC2 que también le haría ganar unos cm de altura ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdiezv Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Compensa una rotula de dos vías? De esas con regulador de fricción. Edito: como esta: http://ecx.images-amazon.com/images/I/411uEUfgttL.jpg Editado 18 de Mayo de 2012 por rdiezv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Ojo que ese modelo es el más básico de 190, incluso no lleva cierres en las patas, si no palometas. Técnicamente todos los 190 de aluminio son iguales, pero este modelo es el "base", luego todos los demás tienen "cierres rápidos" para las patas y el "tope de gama" es el 190XPROB, que se diferencia del resto en que su barra se puede colocar en posición horizontal, especialmente útil para tomas Macro o a muy baja altura. Aquí tienes el XPROB (te lo recomiendo porque de una vez tendrás un trípode que te valga para todo), con rótula y a muy buen precio: http://www.amazon.es...37347373&sr=8-2 Un saludo Esa oferta de Amazon que pones está muy bien, y es un modelo mas actual (que no superior), aunque los sistemas de cierre de estos Manfrotto son todos, iba a decir desastrosos, pero diré muy mejorables, en mi opinión. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 El Fancier no va como esperabas porque tal vez te habías creado expectativas, que no se confirmaron en la práctica, después de ver algunas alegres reviews hechas el día siguiente al desempaquetado y basadas, no en la experiencia de uso, sino en cosas tales como el aspecto o la "buena pinta" que pueda tener el artilugio, y la alegría de la reciente adquisición, tras comprobar que las patas se extienden y no se desintegra al ponerle el equipo encima; eso sí, todo aderezado con muchas fotos del ingenio en las posiciones mas inverosímiles, algunas, por cierto, muy poco recomendables para la integridad del equipo o el éxito fotográfico. El fancier no va como esperaba tras comprobar que al poco tiempo la rótula fallaba más que una escopeta de feria. Los tornillos puntiagudos de las patas se han oxidado por completo (tan sólo estuve dos veces en la playa y sólo pisaron la humedad de la arena). Teniendo en cuenta que me costó unos 50euros y viendo la calidad del artilugio puedo confirmar que es muy caro para la calidad que trae. Iré pensando en ese MANFROTTO del que habláis. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 El fancier no va como esperaba tras comprobar que al poco tiempo la rótula fallaba más que una escopeta de feria. Los tornillos puntiagudos de las patas se han oxidado por completo (tan sólo estuve dos veces en la playa y sólo pisaron la humedad de la arena). Teniendo en cuenta que me costó unos 50euros y viendo la calidad del artilugio puedo confirmar que es muy caro para la calidad que trae. Iré pensando en ese MANFROTTO del que habláis. Gracias a todos. Y esa información que transmites, basada en la experiencia real de uso, es de gran utilidad para todos. En cuanto al trípode, si puedes combinarlo con una rótula compatible con el sistema Arca swiss, mejor que las de Manfrotto, y si te puedes estirar un poco más con el trípode mírate uno de la serie Travel Angel de Benro, son muy portables y versátiles; si puede ser de carbono, mejor. Por cierto, qué gran lugar Sanlúcar y que buenos recuerdos me trae. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 (editado) Y esa información que transmites, basada en la experiencia real de uso, es de gran utilidad para todos. En cuanto al trípode, si puedes combinarlo con una rótula compatible con el sistema Arca swiss, mejor que las de Manfrotto, y si te puedes estirar un poco más con el trípode mírate uno de la serie Travel Angel de Benro, son muy portables y versátiles; si puede ser de carbono, mejor. Por cierto, qué gran lugar Sanlúcar y que buenos recuerdos me trae. Saludos cordiales Gracias por tu sabio consejo!! He oído que los benro no van nada mal, a ver que hago al final. Sanlúcar es un gran lugar, y para comer bien...mejor jejejeje Un abrazo Editado 19 de Mayo de 2012 por Emilete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas