Jump to content

Pentax Anuncia la PENTAX K30

Alex_Ros

Publicaciones recomendadas

Pues eso, PENTAX quien en la actualidad posee la cámara APS-C de mayor calidad de imagen (por lo menos según DXO) acaba de anunciar su nueva cámara reflex de sensor APS-C dirigida al sector Inicio - Intermedio.

Repite el Sensor de la PENTAX K5, El Mitico SONY de 16Mp. Del que hasta ahora nadie tiene duda de su gran calidad, ademas de ser pioneros en ofrecer un cuerpo sellado para este tipo de cámara, ademas de que se rumorea que la cámara implementara un nuevo tipo de visor.

Por ahora estas son Las Características Preliminares.

• 16 Mp Sensor Heredado de la PENTAX K5
  • Full HD video Grabación (Similar al de la K-01)
  • Cuerpo Sellado resistente al interperie
  • LCD 3 Pulgadas
  • Podra usar Baterias AA ademas de un modelo Recargable de Lithium
  • 4FPS Para La Rafaga
  • ISO de: 100-25,600
  • 11-puntos de AF
  • 100% covertura del visor
  • 3 colores disponibles

pentax-k30.jpg

Me Gusta.

Su precio que para USA no superara los 750$ con el 18-55 de Kit. Que el de PENTAX es muy Bueno.

Que para este tipo de cámaras un cuerpo sellado es algo muy bueno.

Ese sensor que esta mas que probado y hoy por hoy es lo mejor para APS-C

Ese Visor de 100% de cobertura para poder componer exactos.

Ya puestos en lo de los colores. El Azul que es mi favorito.

No Me Gusta.

El sistema de AF de 11 Puntos que parece heredar de la PENTAX K5 y del que todo mundo sabe es lo que mantiene a La PENTAX K5 por debajo de sus competidoras directas.

Que al parecer no se incluye en el Kit al 18-55 WR (Entonces para que le meten sellado)

Que a estas alturas PENTAX saque tan buenas opciones y no disponga de Lentes Fijos económicos y capaces de competir con los de las otras marcas. Tipo 35mm 1.8, 50mm 1.8, 85mm 1.8

Es mi opinión que esta cámara y mas aun por su precio va a ser una de las mejores BBB Buenas, Bonitas y Baratas. Lastima que sea PENTAX. Nikon debería copiar estas características y dárselas a su serie D5XXX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Lastima que sea PENTAX. Nikon debería copiar estas características y dárselas a su serie D5XXX.

No sé que decirte; Nikon ya tiene una cámara que usa exactamente ese mismo sensor y tiene el cuerpo sellado, la D7000. Eso sí, con un AF decente.

Enlace al comentario

No sé que decirte; Nikon ya tiene una cámara que usa exactamente ese mismo sensor y tiene el cuerpo sellado, la D7000. Eso sí, con un AF decente.

Y estamos claros que es así. Pero NIKON ha creado un Limbo para los usuarios Pro del DX con la falta de la sucesora de la D300 y por otro lado una especie de paradoja del Marketing al hacer Las Series D3xxx y D5xxx tan similares. Que a mi ver solo difieren por el sensor utilizado. Debería La Serie D5xxx ofrecer algo mas como por ejemplo Sellado o Motor de Enfoque. Claro Nikon de lo salta porque quiere crear una nueva generación de consumidores que adquieran sus nuevas versiones de ópticas.

Pero creo que si quieren Hacer las cosas bien con el DX deben hacer de la Serie D5xxx algo mas por arriba de la D3xxx y la D7xxx mas parecida a la D300.

Si la DX de entrada Intermedia de NIKON es la D7000 entonces han de sacar una D400 o como sea que se llame lo mas pronto posible. Si por el contrario Va a quedar siendo la D7xxx su modelo DX Pro. Deben Hacerla mas Pro. Y a la D5xxx darle mas calidad.

A eso me refiero. Que La D7000 cuando salio costaba 1600 Euros con el 18-105. Y esta PENTAX solo cuesta 700 Dolares de salida.

Enlace al comentario

Pues aqui tienes un objetivo fijo para pentax, ahora ya no tienes excusas ;)

http://www.xatakafot...o-objetivo-50mm

Este objetivo Pentax-DA 50mm f/1.8 estará disponible en julio de 2012, con un precio orientativo de 249,95 dólares.

Es decir DA no motorizado, de bayoneta de policarbonato. Este objetivo es el mismo NIKON 50m 1.8 D o el CANON EF 50mm f/1.8 II. Ninguno supera los 120$ y ademas tienen bayoneta metálica.

El PENTAX para costar 250 $ debería ser SDM y tener la bayoneta metálica.

Enlace al comentario

Pues ya sabes porque las cámaras de Pentax son más baratas... el castañazo te lo meten en los objetivos. Es la misma política de Sony.

Cierto y no solo eso. Vender PENTAX en segunda mano es un rollo bien cutre.

Por eso espero las próximas novedades de Nikon. Si la D700 tuviese el cuerpo de la D300s desde hace mucho estaría en mis manos.

Enlace al comentario

Hombre hablando de la nueva pentax, estoy deseando probar el nuevo objetivo que me he ajenciao, el Nikon 75-300 por 120 eurillos en ebay con mi D7000, por lo menos me han asegurado que si no me gustan los resultados lo podre utilizar como viga central para un nuevo chalet.

Saludos

Enlace al comentario

Este objetivo Pentax-DA 50mm f/1.8 estará disponible en julio de 2012, con un precio orientativo de 249,95 dólares.

Es decir DA no motorizado, de bayoneta de policarbonato. Este objetivo es el mismo NIKON 50m 1.8 D o el CANON EF 50mm f/1.8 II. Ninguno supera los 120$ y ademas tienen bayoneta metálica.

El PENTAX para costar 250 $ debería ser SDM y tener la bayoneta metálica.

¿Y como puedes saber que será similar en calidad a esos dos que mencionas y que no ocurrirá como si nos diera por comparar ese 70-300L que sacó Canon con el equivalente Nikon en esas focales? :wacko: Vamos, no es que trate de justificar su precio sino de mostrar mis reservas sobre el rendimiento de un producto que al parecer aún no ha salido al mercado, y que a pesar de su montura plástica podría reservar una calidad de imagen excelente.

Enlace al comentario

¿Y como puedes saber que será similar en calidad a esos dos que mencionas y que no ocurrirá como si nos diera por comparar ese 70-300L que sacó Canon con el equivalente Nikon en esas focales? :wacko: Vamos, no es que trate de justificar su precio sino de mostrar mis reservas sobre el rendimiento de un producto que al parecer aún no ha salido al mercado, y que a pesar de su montura plástica podría reservar una calidad de imagen excelente.

Oh Dios mio!

Otro genio, Adivino, parasicologo.

A veh masho!

¿Donde ha disho el Chavah que son similares en Calidah?

Que es que no menterao.

Ed Chavah solo ha dicho sobre la Calidah de Contrutsion.

Cosa mu Ciedtah.

Los 50mm 1.8 de Nikon y Canon vienen con Bayoneta Metalica y con sistema de Enfoque motorizado. Ademas de Costar menos que el PENTAX.

Enlace al comentario

En mi opinión, la frase

Este objetivo es el mismo NIKON 50m 1.8 D o el CANON EF 50mm f/1.8 II. Ninguno supera los 120$ y ademas tienen bayoneta metálica.

podría darlo a entender. Aunque yo creo que se refiere más al concepto de lente (50mm 1.8 sin motorizar).

#DontFeedTheTroll

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...