Jump to content

Serenidad

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Bonita toma, trasmite paz como comentáis.

Por contra, veo esta foto como si fuera un ejercicio de procesamiento de imagen con ordenador, y prefiero ver cosas o bien más realistas o únicamente realizadas con el manejo de la cámara (y los típicos procesados en el raw para cambiar detalles).

Eso sí, el resultado en este caso es bueno y se agradece aunque haya quedado como "hecha por ordenador".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me atrevo a decir nada, solo a felicitarte.

saludos

Muchas gracias fitted.

Un saludo

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana.

Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificÁrnoslo y procederemos a su retirada.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Gracias dinotxo, un honor para mí.

Un saludo

FantÁstico trabajo Merche no hay por donde buscarle un "pero"!! Enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias Numael.

Un saludo

Esta no la habia visto Merche,extraordinaria, no me canso de verla una autentica gozada para la vista. de como algo tan sencillo se convierte con un procesado imponente en algo precioso.

Mi enhorabuena por la elección te lo mereces!!!

un saludo

Muchas gracias Víctor, un placer para mí que te haya gustado.

Un saludo

Bueno, ya la he visto directamente en el AA en el que supongo que te harÁ mucha ilusión estar!!! Enhorabuena y la foto sensacional, oro líquido. Saludos!

Muchas gracias Joel, pues sí, yo con el Álbum no puedo ser imparcial, le tengo cariño desde que nació.

Un saludo

Me pasaste por la derecha y sin avisrar, claro todo esto suponiendo que yo en alguno momento estuviera por delante de ti, jajajajajajajajajajajaja.

No solo trasmite serenidad, esos tonos calidos le dan un calorcito a la toma muy agradable. En cuanto a composicion que te........................... pero vamos a ver, que te voy a decir yo yo a ti, pues eso felicidades compi.

Todo un placer ver estas escenitas que te marcas.

Un saludote.

Anda, que empezamos mÁs o menos a la par y tú me has pasado por delante pero con ventaja, que he ido viendo tu evolución en el mundo de los pipis y estÁs insuperable

Una alegría verte de nuevo por aquí.

Un saludote.

Pues eso serenidad....... fantastica.!!!

Muchas gracias Chope.

Un saludo

Pues me gusta mÁs con el sol redondito, sin verse afectado por el desenfoque de movimiento. Mucho mÁs. Un saludo.

Cierto, cuando me lo dijo el compañero ja.puerta me di cuenta que tenía razón, la modifiqué y la verdad que ganó bastante.

Gracias de nuevo Joel

Bonita toma, trasmite paz como comentÁis.

Por contra, veo esta foto como si fuera un ejercicio de procesamiento de imagen con ordenador, y prefiero ver cosas o bien mÁs realistas o únicamente realizadas con el manejo de la cÁmara (y los típicos procesados en el raw para cambiar detalles).

Eso sí, el resultado en este caso es bueno y se agradece aunque haya quedado como "hecha por ordenador".

Saludos

Hola kakashihatake78, esta foto tiene un suave desenfoque de movimiento, exactamente el mismo que con una expo de 15 o 20" con un ND, de hecho tengo algunas hechas del mismo sitio con el filtro, y si no digo nada no notarías la diferencia, pero a ésta, que no la hice con el ND quise probarle el desenfoque, me gustó el resultado y la subí, sin mÁs.

Esta foto, lamentÁndolo mucho, no estÁ hecha por ordenador, estÁ hecha con cÁmara, lente, controlando la exposición, midiendo correctamente la luz, picÁndome los mosquitos, con mi marido desesperado por este motivo y el tiempo que me pasé controlando todos los parÁmetros de la cÁmara, terminé con barro y sal hasta las orejas porque para otras que tengo de la misma sesión me metí dentro de las salinas, todo eso para que las fotos me salgan medianamente decentes, como comprenderÁs no da gusto cuando una sabe lo que hace y te dicen que es una foto hecha por ordenador.

Que yo soy de las que se levantan a las 5 de la madrugada en muchas ocasiones y me largo sola con todo el equipo con el consiguiente miedo a que me roben, pidiendo a pescadores que me dejen sitio o se aparten un poco para hacer las fotos, que en las nocturnas me han salido hasta borrachos de la nada, que para meterme por sitios abandonados hago las mil y una peripecias, que en una ocasión en el Monaterio de San Ginés de la Jara tuve que llamar a la policia porque había unos rumanos dispuestos a quitarme hasta el coche, y tantas y tantas anécdotas y riesgos que he pasado para fotografiar lo que me gusta y que luego por un nimio procesado te digan que parecen hechas por ordenador, pues como que no.

Sin acritud ninguna.

Un saludo paisano.

Enlace al comentario

Merche, en ningún momento he dicho que está hecha con ordenador, sino que me causaba esa sensación, y no por lo que comentas del desenfoque aplicado sino por la plasticidad de la toma, no me resulta natural, y de hecho no lo es (al igual que no lo es una foto con una exposición larguísima, aunque no tenga procesado, porque un mar de niebla es irreal).

Lo siento por el malentendido, si te fijas he dicho en primer lugar "como si fuera una imagen hecha por ordenador" (el "como" pienso que da a entender que me lo parece aunque NO LO SEA), y en segundo he dicho: como "hecha por ordenador". Con comillas (creo que bien empleadas, por si acaso me malentendías, y con el "como" de nuevo).

Quizá me tendría que haber explicado mejor, o me has leído rápido de pasada, pero tranquila, que no quise decir que la habías hecho con el ordenador, o que estaba hecha por ordenador en un 90%, ni mucho menos.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Preciosa foto, no se que decir que no hayan comentado.

¿Te costo mucho encontrar una sábana de seda de ese tamaño y color?

Por acertar has acertado hasta en el título.

Muchas gracias nexus, muy amable y bonito comentario.

Un saludo

Merche, en ningún momento he dicho que está hecha con ordenador, sino que me causaba esa sensación, y no por lo que comentas del desenfoque aplicado sino por la plasticidad de la toma, no me resulta natural, y de hecho no lo es (al igual que no lo es una foto con una exposición larguísima, aunque no tenga procesado, porque un mar de niebla es irreal).

Lo siento por el malentendido, si te fijas he dicho en primer lugar "como si fuera una imagen hecha por ordenador" (el "como" pienso que da a entender que me lo parece aunque NO LO SEA), y en segundo he dicho: como "hecha por ordenador". Con comillas (creo que bien empleadas, por si acaso me malentendías, y con el "como" de nuevo).

Quizá me tendría que haber explicado mejor, o me has leído rápido de pasada, pero tranquila, que no quise decir que la habías hecho con el ordenador, o que estaba hecha por ordenador en un 90%, ni mucho menos.

Saludos

No, no tranquilo compañero, no pasa nada, es sólo que hace menos de dos semanas tuve un debate en una de mis fotos por el mismo motivo, y precisamente en una foto que no llevaba nada de procesado.

Verás, yo siempre he pedido que se critiquen mis fotos, los parámetros, encuadres, cosas que a mí se me pueden haber pasado por alto y me ayuden, todo eso no me molesta en absoluto, como si directamente me dices que no te gusta, yo lo entiendo y respeto, para eso subimos las fotos, por supuesto que sí, pero lo que no puedo entender es que a los que no os gusta hacerles procesados la critica empleada sea sencillamente esa, que no os gusta que lleven procesado las fotos, nada más que eso.

Gracias y saludos

Hola paisana, más que una foto me parece una genialidad. Has sobrepasado el límite de la fotografía para pasar a la creación de imágenes, y eso,... eso es otro nivel.

Me alegro de estar en este foro y poder ver estas cosas.

antonio cervantes

Muy amable Antonio, gracias por tan bonitas palabras.

Un saludo paisano

Enlace al comentario

Ok, pero no es que no me guste que la proceses, yo proceso muchas de mis fotos, con resultados de todo tipo siempre a mi gusto, digamos que no me convence el procesado que le has hecho, y el resultado. (por lo ya comentado). Y esto es cosa de gustos, como lo puede ser un encuadre, una composición, unos colores o una clave alta...

De todas maneras, aunque no sea el caso, si entiendes y respetas que alguien te diga que no le gusta y punto, no entiendo que no entiendas (valga la redundancia) que a alguien no le guste que proceses una imagen. Habrá gente que le gustan las imágenes tal cual salen de la cámara no?¿, y supongo que son respetables también.

La verdad es que esto de los gustos, los procesados, el photoshop, la "Era digital", es un debate inacabable jeje

Saludos paisana.

Enlace al comentario

Ok, pero no es que no me guste que la proceses, yo proceso muchas de mis fotos, con resultados de todo tipo siempre a mi gusto, digamos que no me convence el procesado que le has hecho, y el resultado. (por lo ya comentado). Y esto es cosa de gustos, como lo puede ser un encuadre, una composición, unos colores o una clave alta...

De todas maneras, aunque no sea el caso, si entiendes y respetas que alguien te diga que no le gusta y punto, no entiendo que no entiendas (valga la redundancia) que a alguien no le guste que proceses una imagen. Habrá gente que le gustan las imágenes tal cual salen de la cámara no?¿, y supongo que son respetables también.

La verdad es que esto de los gustos, los procesados, el photoshop, la "Era digital", es un debate inacabable jeje

Saludos paisana.

Por supuesto, si tú me dices directamente: "Merche, lo siento pero a mí no me gusta la foto ni ese procesado que le has hecho" olé, yo lo respeto y valoro igual que si me dices que sí te gusta, pero fíjate cual fue tu comentario, te lo pego aquí:

"Por contra, veo esta foto como si fuera un ejercicio de procesamiento de imagen con ordenador, y prefiero ver cosas o bien más realistas o únicamente realizadas con el manejo de la cámara (y los típicos procesados en el raw para cambiar detalles)."

Ves la diferencia? Lo que a mi me molesta es que para los que no os guste procesar la única crítica que hagáis sea que la foto lleva procesado, ya no éste procesado, el que sea.

Si yo llego a decir que esta foto estaba hecha con el ND no habría habido debate, estoy segura 100% de ello, pero al decir que el efecto está hecho con el PS es como mencionar al mismísimo diablo.

Bueno, kakashihatake78, no pienses que estoy enfadada ni nada de eso, simplemente he querido aclarar el punto que me molesta de estos eternos debates.Yo soy defensora de todo lo que sea embellecer una fotografía, siempre y cuando una fotografía salga correctamente expuesta de la cámara.

Un saludo

Bonita foto. Sencilla, diferente... como comentan por arriba, agradable de ver a la vista. Curioso juego de líneas que se crean en el agua, que crean esas sombras. Te ha quedado muy bien. :1ok:

Gracias Pedro, el resultado me gustó por eso, para mí quedó muy estética digamos.

Un saludo

Podriamos llamarlo paraiso y nos quedariamos cortos

Tremenda, sin mas

Muy amable Marcos, gracias por tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Merche, de nuevo me has entendido mal o no me has leído con calma. Justo después de lo que me has señalado en negrita digo: "(y los típicos procesados en el raw para cambiar detalles)". Vamos, en ningún he dicho que sólo me gusten las fotos NO procesadas. Te repito, que yo proceso las imágenes a menudo, pero casi siempre prefiero sólo ajustar detalles (, enderezar, recortar, equilibrar luces, brillo, intensidad de los colores...). En este caso, no me gusta el procesado que le has dado porque el resultado final me da la sensación de como hecha por ordenador o photoshop por la plasticidad de la toma, aunque no lo sea y el ajuste que le hayas hecho sea mínimo o sea el mismo resultado que con un filtro ND.

Espero que ahora sí me entiendas. :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Buah sencillamente increible, enhorabuena! el agua parece seda! por cosas como estas son por las me meto en la fotografía, un saludo.

Que grato escuchar eso, muchas gracias, de verdad.

Un saludo

Hola Merche, has captado una imagen casi Zen, una composición sencilla y a la vez muy relajante, buen trabajo.

Felicidades por el album de la abuela. :1ok: :1ok:

Un saludo

Geno

Muchas gracias compañera, tan amable como siempre.

Un saludo

Merche, de nuevo me has entendido mal o no me has leído con calma. Justo después de lo que me has señalado en negrita digo: "(y los típicos procesados en el raw para cambiar detalles)". Vamos, en ningún he dicho que sólo me gusten las fotos NO procesadas. Te repito, que yo proceso las imágenes a menudo, pero casi siempre prefiero sólo ajustar detalles (, enderezar, recortar, equilibrar luces, brillo, intensidad de los colores...). En este caso, no me gusta el procesado que le has dado porque el resultado final me da la sensación de como hecha por ordenador o photoshop por la plasticidad de la toma, aunque no lo sea y el ajuste que le hayas hecho sea mínimo o sea el mismo resultado que con un filtro ND.

Espero que ahora sí me entiendas. :1ok:

Saludos

Ainsssss, vamos a dejarlo, sí, claro que te entiendo. Cuando vuelva para Torrevieja quedamos un día para afotar en las salinas y lo debatimos en directo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche, me gusta, es superzen. Parece sencilla, pero esconde un visión y un editado profesional, con una clara visión del resultado que persigues, alcanzado de forma elegante y discreta. Y es que eso es el buen estilo, el que parece natural, sin serlo, porque guarda en la trastienda un buen hacer fruto del estudio, la práctica y el buen gusto. Y la conclusión es que la buena imagen transmite y mueve los sentimientos del observador, de forma que le permite, a veces, medir la profundidad de su propia naturaleza.

Un saludo

Paskinel.

Enlace al comentario