Jump to content

Retos

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya aportaciones!! :bravo::1good:

No sabía que en época de Franco había monedas de 100 ptas. Pensaba que sólo había monedas hasta 50 ptas. y pasaba a los billetes marrones de 100.

Bueno, pues mi primera aportación.

Moneda-2%2C5-ptas.jpg

Vaya!! He debido de borrar la cara de esta moneda. No la encuentro. Siendo ésta la cruz, la cara es de Franco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tipo: nº B-215 y B-216 Valor: MEDIO ESCUDO Material: Oro Ley 906 Peso: 1.76 gr. Medida: 18 mm. Anverso: FERDINAND VI D G AÑO (Fernando VI por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derecha Reverso: HISPANIARUM REX ceca y ensayador (rey de las EspaÑas) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones.

salvo que me equivoque con la informacion son estas :

8113575780_4a2aa4db9d_b.jpg

Ferdinand VI-1 por bigwinter64, en Flickr

editado par modificar texto

Editado por juan64
Enlace al comentario

Varios cambios en el post inicial referenta a la primera temática.

Aquí teneis como quedará a partir de ahora.

retosss.jpg

- Empezando con el título del tema de la semana y seguido de una foto, la primera que se subió al empezar el tema. (cada semana recordaré y no

obligaré a nadie a que este su foto al inicio del post).

- Los links de Inicio de fotos se han substituido y se han cambiado por: Primera foto.

- Los links que estaban en el título de cada tema se han reemplazado por el link al primer post de la semana sobre el tema al que corresponden

- Motivo de los cambios: lo veo más intuitivo y bonito de ver.

Tengo algun otro cambio en mente, pero ya lo veré.

Gracias a todos por hacer este hilo :1good:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Bien, pongo yo algunas moneduchas que tengo por aquí casi olvidadas en una caja. Perdonad por la calidad de las fotos ya que las acabo de hacer ahora sin trípode ni nada y también por el pésimo montaje para poder ver el anverso y el reverso en la misma foto, lo he hecho con el Paint de Windows m0539.gif

25 céntimos españoles de 1937:

35mnxpd.jpg

100 pesos uruguayos de 1989:

6z9chi.jpg

1 peseta de 1953:

swsk82.jpg

10 francos franceses de 1978:

34gwmcj.jpg

5 bolívares venezolanos de 1987:

30ksk7d.jpg

Y ésta última no sé qué moneda es. Según se ve es de 1870 pero cuando era niño no se me ocurrió otra cosa que rayarla con un cuchillo a ver si podía ver qué moneda era. No sé si esta moneda tiene algún valor pero si lo tiene, después de este estropicio supongo que ya no valdrá nada:

37k05.jpg

Tenía muchas más pero no sé dónde las habré metido... Esto de cambiar de lugar de residencia tantas veces, es lo que tiene m1514.gif

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario

Creo que se pueden intercalar cositas... duda gorda, de ayer mismo (si me dice alguien que voy a encontrarme una hormiga un 23 de octubre en mi tierra, me da un ataque de risa). hay dos fotos, una está hecha buscando el detalle de la nerviación del ala porque cuando yo clasificaba era importante:

Una manita, porfaplease ;)

Luego si tengo tiempo me lo miro :1good:

Enlace al comentario