Jump to content

El Señor del Castillo

SergiBoix

Publicaciones recomendadas

Hola, no suelo postear mucho, pero bueno, aquí os dejo la nocturna que presente en el concurso de Mario Rubio sobre el castillo de Moya, no tiene edición alguna, directa del raw. Espero que os guste.

D700

14-24mm a 14mm

f2.8

iso200

8330K

180segundos

la iluminación de la fachada con lenser M7 i filtro CTB, interior de la puerta y camino de entrada M7 + CTB, sujeto a contraluz mediante 2 flashes (sb900 + skyport y sb26), la iluminación de las almenas fue hecha con una vela (aroma a vainilla) jejejeej.

7242772884_590e3de4c6_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi la foto me gusta pero el cielo, no .

Quizas tendrias que haber hecho dos tomas una de ellas con las estrellas estaticas y superponerla con esta.

saludos

Hola Ferwins, gracias, lo del cielo, lo hubiera hecho si fuera para mi, pero la foto era para concurso, por lo que si hubiera realizado 2 tomas, evidentemente, estaria descalificado.

Lo de las estrellas es cierto, pero el resto, joder, es magnífico.

:bravo:

Te felicito.

madre mía la cantidad de recursos que has utilizado..y claro..los resultados saltan a la vista..bonita foto!

Gracias.

Enlace al comentario

El castillo está muy bien, además la silueta en la ventana te da un efecto de no sé cómo explicarlo, como si apareciera entre las sombras el antiguo señor a ver lo que estabas haciendo. Respecto del cielo, me uno a lo que dicen los compañeros. Un saludo.

Enlace al comentario

Con el cielo soñamos todos, unos con las estrellas inmoviles y otros nos gusta verlas corriendo, es cuestión de gustos, la foto está muy bien y el color del cielo es el que habia, pero el único fallo que veo es que os dejasteis sin iluminar la torre de atras, desentonando dentro de la toma demasiado para mi gusto y que os pasasteis un poquito con la cantidad de luz en la vegetación situada debajo del señor del castillo, pero eso no quita que sea una toma muy chula y currada, pues hasta aqui me llega el olor a vainilla.

Enlace al comentario

Con el cielo soñamos todos, unos con las estrellas inmoviles y otros nos gusta verlas corriendo, es cuestión de gustos, la foto está muy bien y el color del cielo es el que habia, pero el único fallo que veo es que os dejasteis sin iluminar la torre de atras, desentonando dentro de la toma demasiado para mi gusto y que os pasasteis un poquito con la cantidad de luz en la vegetación situada debajo del señor del castillo, pero eso no quita que sea una toma muy chula y currada, pues hasta aqui me llega el olor a vainilla.

Gracias minotauro, jejeje, pero no hables en plural, en singular, no suelo, salir con nadie a afotar, me gusta hacer mis fotos tranquilamente, sin nadie. Mi cuñado, en este caso solo vino porque me hacia falta esa presencia, ese ente a contraluz...sobre la torre quizas tengas razon, pero es un PEDAZO TORRE jejejeje no se si me entiendes, en cuanto a la vegetacion, las primeras tomas fueron sin iluminarla, pero se quedaba ... coja un poco sosa, si me apuras, yo mismo le veo un fallo que la hubiera equilibrado mas, la tercera almena, tenia que haber puesto tambien la vela alli dentro, ¿no crees?

Enlace al comentario

Bueno bienvenido entonces al Club de los Solitarios Nocturnos, yo a veces tambien hecho mano de alguien en alguna ocasión, porque hay tecnicas nocturnas en que uno solo es dificil.

Lo de la vela en la tercera almena, es posible, pero no fundamental ya que has iluminado las de la entrada al castillo, por esa misma razon tambien tendrias que haber puesto otra vela en la pared de la silueta, lo malo es que el acceso no parece nada facil.

Enlace al comentario

Ese F 2.8 se hace notar un poco en la pdc de la parte izquierda

El cielo un poco pachuchin

Pero resaltar el resto de la foto, muy buena, y el detalle de la silueta en la ventana...feten!

Joper marcos con las siglas, ahora que ya me sabia lo de la CL contaminación luminica, pp, primer plano, vas y me pones el pdc, profundidad de campo, menos mal que con internet se encuentra todo...

Enlace al comentario

Bueno bienvenido entonces al Club de los Solitarios Nocturnos, yo a veces tambien hecho mano de alguien en alguna ocasión, porque hay tecnicas nocturnas en que uno solo es dificil.

Lo de la vela en la tercera almena, es posible, pero no fundamental ya que has iluminado las de la entrada al castillo, por esa misma razon tambien tendrias que haber puesto otra vela en la pared de la silueta, lo malo es que el acceso no parece nada facil.

Fácil no, imposible, me deje el equipo de escalada en casa, si lo llego a saber me lo llevo

Enlace al comentario

Al contrario q la opinión de mis compañeros, valoro mucho el color del cielo y del tono y balances de blancos de cada una de las zonas pintadas, porque recordar que este concurso es a UNA ÚNICA FOTO, solo se podian tocar niveles en general, no por partes independientes en la foto.

Muy arriesgado esos 8330k, pero muy efectivos a la misma vez, dando predominancia a un naranja rojizo.

Gran trabajo desde mi punto de vista, se lo difícil que es tirar a una sola foto mientras pintas.

Saludos.

Enlace al comentario

Al contrario q la opinión de mis compañeros, valoro mucho el color del cielo y del tono y balances de blancos de cada una de las zonas pintadas, porque recordar que este concurso es a UNA ÚNICA FOTO, solo se podian tocar niveles en general, no por partes independientes en la foto.

Muy arriesgado esos 8330k, pero muy efectivos a la misma vez, dando predominancia a un naranja rojizo.

Gran trabajo desde mi punto de vista, se lo difícil que es tirar a una sola foto mientras pintas.

Saludos.

Gracias Toni, lo has pillado a la perfeccion.

Mis nocturnas solo son un disparo (edito: excepto mis startrails, evidentemente) , y mi trabajo acaba cuando se cierra el obturador, el unico procesado que hago suele ser algo de contraste y poco mas. Es mi manera de ver la fotografia, respeto las demas, pero no me gusta, y no es que este limitado por conocimiento de ps. Es simplemente un estilo que me gusta y me da buenos resultados. Es mas, no creo que hubiera modificado nada de la foto aunque no fuera a concurso, a lo mejor un poco de contraste para el cielo y punto.

Con ello no quiero decir que sea lo mas de lo mas mi tecnica, solo es una mas, tan valida como cualquier otra que puede que guste mas o menos, pero respeto a quien utiliza varias tomas o simplemente edita en su totalidad la imagen. Que me parece un buen trabajo, pero no comparto.

Enlace al comentario

:clapping: :clapping: :clapping:

Solo decir que la has clavado Sergi, además de llevarte un premio en el concurso. Progresas a pasos agigantados compañero. :1ok:

Saludos y enhorabuena por el premio.

Enlace al comentario

Bueno, perfectamente podrias haber sido hasta el primero, ya que la calidad de tu toma no dista nada de las que fueron por delante, en esto de los concursos, siempre es relativo todo.

Y una vez más felicidades por el premio del viaje al Caribe que te han dado por ese cuarto puesto, je,je,je, eso si que es una broma. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...