penumbra Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Aiiiinss.... me he viciado y ya he terminado el primer nivel!!! A veces puedo resultar un poquito obsesiva!! Lo cierto es que me adelanté y lo empecé el miércoles, no aguantaba esperar hasta hoy. He aprendido un montón de cosas!!! Aunque todavía tengo releer la parte del obturador y el diafragma y asimilar un poco mejor los conceptos y sobre todo practicar! Por si os interesa os dejo el listado de fotos que hay que enviar al finalizar esta primera parte teórica: Ejercicio 1 - Estética y narrativa de la fotografía Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías: 1.1.1 En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema. 1.1.2 En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos. Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma. Ejercicio 2 - Estética y narrativa de la fotografía Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario: 1.2.1 En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato. 1.2.2 En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior. Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, un cielo impactante. Ejercicio 3 - Estética y narrativa de la fotografía Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos: Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente). 1.3.1 En la primera fotografía utiliza el flash en automático. 1.3.2 En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente. Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara. Ejercicio 4 - Técnicas de la Fotografía Digital Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo o posiciones del zoom siguientes (Ver temas 2.4 Automatismos y 1.1 Encuadre y tema de este nivel): 1.4.1 Angular o posición (W) 1.4.2 Normal 1.4.3 Teleobjetivo o posición (T) El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos). Ejercicio 5 - Retoque y manipulación Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías. 1.5.1 Fotografía inicial (reencuadre poco afortunado) 1.5.2 Fotografía reencuadrada Ejercicio 6 - Fotografía digital en la práctica Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara): 1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta. 1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flash. Estas van a ser mis tareas para el fin de semana. Si salen cosas bonitas os pondré las fotos por aquí para que me deis vuestra opinión. ánimo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 ¿alguien de barna o cerca para hacer las fotos del examen??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raychu Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Algún canarión? Que suerte leer este hilo justo el día que arrancáis xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Chicos, habéis empezado?? Qué os está pareciendo?? Yo me he leído los 4 primeros apartados del nivel 1 y me está gustando. Eso sí, sin practicar creo que todo esto no vale de nada. Así que este finde a afotar.... Voy a seguir "estudiando" un poquito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelupeter Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 pues otro que se apunta , yo ya he empezado a leer y contestar , pero lo de bajarlo en pdf ..... como ?? a proposito estoy en lanzarote.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelupeter Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 perdon no habia leido el post de st28..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fractal77 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Esto será de mucha importancia para todos ¡¡¡ a tomar en cuenta. Nota: me pasaron este link para aclarar algunas dudas que tenia, SERA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA TODOS ............ http://www.flickr.com/photos/fractal77/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 ¿alguien de barna o cerca para hacer las fotos del examen??? hola manmun !! yo soy de BCN, pero empecé el curso el otoño pasado y me he quedado "atascada" en el tercer nivel, cuando llegues allí podemos quedar para hacer las fotos pq siempre es bueno para resolver dudas ( y si entre tanto te puedo ayudar con el nivel 1 o 2 no dudes en preguntar ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jenti Amentiu Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Ya he empezado a leer el primer tema del nivel 1 y a practicar, el segundo tema y a practicar y asi sucesivamente antes de tomar las fotografias para enviar. Bienvenida Paqui67. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 ¿alguien de barna o cerca para hacer las fotos del examen??? De Caldes de Montbui, en el paro....por lo que tengo horas libres Si eso me mandas un privado y parlem Salut Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 yo ya he empezado.....por imprimir el documento y meterlo en una carpeta de plastico!!! Mañana mas!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paqui67 Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Yo he vuelto a leer todo el tema aunque ya habia hecho las preguntas y me he apuntado en una libreta pequeñita para poder llevarla en la mochila de la camara lo más importante de cada tema. Es que una no tiene cabeza para memorizarlo todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BoogieMan Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Aqui otro novato; teminé el primer bloque hace un par de semanas, pero todavía no he podido apenas empezar con el examen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Tengo una duda. Sé que resolverla no va a hacer que haga mejores fotos pero me fastidia no entenderlo: En el apartado 2.2 dice: "Diferencias de tamaño entre un sensor FX y uno DX. La ilustración sirve para hacerse una idea de lo que sucede cuando colocamos un objetivo analógico sobre un cuerpo digital dotado de un sensor DX: la imagen queda recortada, o, lo que es lo mismo, el objetivo pasa a tener una cobertura de una distancia focal mayor de lo que tendría en un cuerpo FX". No entiendo lo que está en verde. Llego hasta que la imagen queda recortada, pero lo que está en verde no lo entiendo. El sensor es menor, vale. Entonces tengo mayor zoom? Por qué? Me disminuye la profundidad de campo, el aumento de la imagen es mayor y la proporción de los elementos en escena cambia porque mi sensor es menor? Mandeeee???? Si me podéis echar una mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Tengo una duda. Sé que resolverla no va a hacer que haga mejores fotos pero me fastidia no entenderlo: En el apartado 2.2 dice: "Diferencias de tamaño entre un sensor FX y uno DX. La ilustración sirve para hacerse una idea de lo que sucede cuando colocamos un objetivo analógico sobre un cuerpo digital dotado de un sensor DX: la imagen queda recortada, o, lo que es lo mismo, el objetivo pasa a tener una cobertura de una distancia focal mayor de lo que tendría en un cuerpo FX". No entiendo lo que está en verde. Llego hasta que la imagen queda recortada, pero lo que está en verde no lo entiendo. El sensor es menor, vale. Entonces tengo mayor zoom? Por qué? Me disminuye la profundidad de campo, el aumento de la imagen es mayor y la proporción de los elementos en escena cambia porque mi sensor es menor? Mandeeee???? Si me podéis echar una mano... Yo como profesor no tengo precio, los libros cerrados y precintados se explican mejor que yo asi que mejor te dejo esto... https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11824/~/%E2%BFc%E3%B3mo-afecta-el-tama%E3%B1o-de-la-imagen-al-%E3%A1ngulo-de-la-fotograf%E3%ADa%3F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 en comparacion con una camara analogica de 35mm o una digital FF, el sensor DX es mas pequeño en proporcion 1,5. esto quiere decir que un objetivo de 50mm (por ejemplo) en DX te dará un encuadre como si fuera de 75mm en camara analogica. al mismo tiempo, teoricamente, para un tamaño x de ampliacion en papel (aparte de los megapixels del sensor tan traidos y llevados ultimamente) la mayor relacion de ampliacion en DX que en FF hará que todas las imperfecciones o defectos parezcan ampliados. De ahí la menor pdc, ruido, etc. a mi entender, en la practica, si no haces ampliaciones tamaño poster, no tiene mayor importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rakely Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo he vuelto a leer todo el tema aunque ya habia hecho las preguntas y me he apuntado en una libreta pequeñita para poder llevarla en la mochila de la camara lo más importante de cada tema. Es que una no tiene cabeza para memorizarlo todo... Me alegro que nos hayas encontradooo!!!! siento no haberte contestado antes, pero estuve un poco desconectada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Gracias chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarmotaKanalla Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 yo ya he empezado.....por imprimir el documento y meterlo en una carpeta de plastico!!! Mañana mas!!! :) Imprimirlo en Papel je,je,je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 ´Hola!! Cómo vais? Habéis empezado con los ejercicios? Qué tal son?? Yo voy por el capítulo 3. Deseando encontrar un hueco para hacer prácticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikesupiesehacerfotos Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola, espero no llegar tarde,bueno mas bien espero llegar,jaja. Curso empezado , voy " leyendo" el tema 4 de la primera parte. Poca cabeza y mucho que meter en ella, pero se intentará ( aunque tarde). Encantada de teneros ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikesupiesehacerfotos Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Terminado el primer nivel, ahora a hacer las fotitos a ver SI APRUEBOOO!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Nikesupiesehacer fotos vamos a la vez. Otra que acaba de acabar. ¿Cómo vais el resto? Habéis empezado con los ejercicios? Qué os está pareciendo?? Yo mañana empiezo a echar fotos a ver qué me sale. Está claro que vamos a hacer lo que nos piden (p. ej. un plano general y otro concretando parece fácil) pero claro, otra cosa va a ser la calidad artística de la foto. ¿Siempre se pasa de nivel? SI no es así, ¿qué haces si suspendes, vuelves a mandar las fotos? ¿Qué criterios siguen a la hora de suspenderte? ánimo, que vamos a aprender un montón!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarmotaKanalla Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo pues sigo ahi con el primer nivel y contesando al cuestionario de cada fase, ese de 2 preguntas, ja ja ja (acertadas a la primera). Haber si termino para hacer la practica, por cierto chivarme sobre que hay que hacer las fotos del ejercicio; asi ya voy preparando la capara y alguna idea para ver donde hacer fotos y eso. Un saludo Nikesupiesehacer fotos vamos a la vez. Otra que acaba de acabar. ¿Cómo vais el resto? Habéis empezado con los ejercicios? Qué os está pareciendo?? Yo mañana empiezo a echar fotos a ver qué me sale. Está claro que vamos a hacer lo que nos piden (p. ej. un plano general y otro concretando parece fácil) pero claro, otra cosa va a ser la calidad artística de la foto. ¿Siempre se pasa de nivel? SI no es así, ¿qué haces si suspendes, vuelves a mandar las fotos? ¿Qué criterios siguen a la hora de suspenderte? ánimo, que vamos a aprender un montón!! Suspender??? Dios no digas esa palabra May, que me recuerda a los profes y el cole, hoy tengo pesadillas. P.D: Hoy ya me llega mi TT, asi que hoy poco avanzare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MayHope Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 MarmotaKanalla te paso las preguntas (se las copio a Penumbra que las puso en la página anterior). Y sécate esos sudores, que no vas a suspender : Ejercicio 1 - Estética y narrativa de la fotografía Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías: 1.1.1 En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema. 1.1.2 En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos. Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma. Ejercicio 2 - Estética y narrativa de la fotografía Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario: 1.2.1 En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato. 1.2.2 En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior. Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, un cielo impactante. Ejercicio 3 - Estética y narrativa de la fotografía Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos: Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente). 1.3.1 En la primera fotografía utiliza el flash en automático. 1.3.2 En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente. Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara. Ejercicio 4 - Técnicas de la Fotografía Digital Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo o posiciones del zoom siguientes (Ver temas 2.4 Automatismos y 1.1 Encuadre y tema de este nivel): 1.4.1 Angular o posición (W) 1.4.2 Normal 1.4.3 Teleobjetivo o posición (T) El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos). Ejercicio 5 - Retoque y manipulación Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías. 1.5.1 Fotografía inicial (reencuadre poco afortunado) 1.5.2 Fotografía reencuadrada Ejercicio 6 - Fotografía digital en la práctica Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara): 1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta. 1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.