Jump to content

Empezamos curso online?

MayHope

Publicaciones recomendadas

Creo que si, voy a volver a realizar los cuestionarios por si acaso. acabo de realizar otra vez los cuestionarios (las 2 preguntas que vienen abajo) correctamente, le doy a enviar, y me sale, enhorabuena has contestado correctamente pero no me aparece nada mas :s si alguien sabe algo se lo agradezco

Pd. Edito para decir que ya me aparece el examen final del tema 1 y los ejercicios a realizar. (que torpe jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno pues yo he empezado hoy. desde el día uno que empezasteis supongo que los habrá ya super adelantados, pero bueno....

De momento ya me he leído el punto uno del Nivel uno ( Estética y narrativa de la fotografía). Eso si, con cámara en mano para ir asimilando mejor lo que van explicando. De momento me encanta. A ver que tal sigue la cosa.

Saludos a todos desde A Coruña

Enlace al comentario

Creo que si, voy a volver a realizar los cuestionarios por si acaso. acabo de realizar otra vez los cuestionarios (las 2 preguntas que vienen abajo) correctamente, le doy a enviar, y me sale, enhorabuena has contestado correctamente pero no me aparece nada mas :s si alguien sabe algo se lo agradezco

Pd. Edito para decir que ya me aparece el examen final del tema 1 y los ejercicios a realizar. (que torpe jejejeje)

Compañero Pikopalatc los cuestionarios los puedes realizar las veces que quieras, eso no va a influir en la nota, estan hechos para ver que has asimilado el tema y es un autocontrol.Yo los he completado varias veces.

Saludos.

Bueno pues yo he empezado hoy. desde el día uno que empezasteis supongo que los habrá ya super adelantados, pero bueno....

De momento ya me he leído el punto uno del Nivel uno ( Estética y narrativa de la fotografía). Eso si, con cámara en mano para ir asimilando mejor lo que van explicando. De momento me encanta. A ver que tal sigue la cosa.

Saludos a todos desde A Coruña

Hola Gwen:

Ya veras como poco a poco te ira gustando más.Adelantados si, pero solo en el nivel porque ahora viene lo mas dificil que es sacar tiempo para realizar las fotografias.

Saludos.

Enlace al comentario

Aiiiinss.... me he viciado y ya he terminado el primer nivel!!! A veces puedo resultar un poquito obsesiva!! :wacko:

Lo cierto es que me adelanté y lo empecé el miércoles, no aguantaba esperar hasta hoy. He aprendido un montón de cosas!!! Aunque todavía tengo releer la parte del obturador y el diafragma y asimilar un poco mejor los conceptos y sobre todo practicar!

Por si os interesa os dejo el listado de fotos que hay que enviar al finalizar esta primera parte teórica:

Ejercicio 1 - Estética y narrativa de la fotografía

Selecciona un escenario que te permita realizar el siguiente ejercicio, compuesto por dos fotografías:

1.1.1 En la primera la imagen es confusa, el plano muy general y resulta difícil determinar el tema.

1.1.2 En la segunda fotografía acércate con el fin de concretar el tema. Procura que en la fotografía participen muy pocos elementos.

Las fotografías deben ser tomadas en el mismo lugar. Es decir, el plano más concreto de la segunda fotografía deber ser una parte de la escena de la primera fotografía, pero no un recorte de la misma.

Ejercicio 2 - Estética y narrativa de la fotografía

Dos fotografías de paisaje en el mismo escenario:

1.2.1 En la primera, el horizonte debe estar situado en el tercio superior del formato.

1.2.2 En la segunda, el horizonte debe estar situado en el tercio inferior.

Las tomas deben ser independientes. En cada una deberás intentar incluir elementos que potencien la imagen. En la primera potenciar el primer término. En la segunda, un cielo impactante.

Ejercicio 3 - Estética y narrativa de la fotografía

Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:

Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).

1.3.1 En la primera fotografía utiliza el flash en automático.

1.3.2 En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Si es necesario utiliza trípode o un soporte de cámara.

Ejercicio 4 - Técnicas de la Fotografía Digital

Realiza tres retratos de una misma persona con un objetivo o posiciones del zoom siguientes (Ver temas 2.4 Automatismos y 1.1 Encuadre y tema de este nivel):

1.4.1 Angular o posición (W)

1.4.2 Normal

1.4.3 Teleobjetivo o posición (T)

El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos).

Ejercicio 5 - Retoque y manipulación

Selecciona una fotografía que consideres que tiene un encuadre poco afortunado (o que sobran elementos) y, mediante la herramienta correspondiente, realiza un reencuadre que mejore los resultados. Envíanos las dos fotografías.

1.5.1 Fotografía inicial (reencuadre poco afortunado)

1.5.2 Fotografía reencuadrada

Ejercicio 6 - Fotografía digital en la práctica

Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara):

1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flash.

Estas van a ser mis tareas para el fin de semana. Si salen cosas bonitas os pondré las fotos por aquí para que me deis vuestra opinión.

ánimo!!! :saludar:

Hola. Soy novta en este de la fotografía. Y me inscribi hace poco en el foro. Me apunté también al curso pero al terminar el primer nivel no me da la opción de realziar los ejercicios. ¿Qué estoy haciendoi mal?

Enlace al comentario

Hola a todos tengo un problema. Me inscribo en el curso on line de nikonistas y tal. Leo todo el nivel 1 pero no sécomo acceder a los ejercicios porque termino el nivel y no me da opción de realizar los ejercicios. ¿Qué hago mal?

Hola btorreb:

Primero contesta al cuestionario de cada tema del nivel 1, no te preocupes si fallas lo vuelves a realizar y listo no influye para nada.

Despues en el último tema El retrato te pondra una opción que dice "Demuestra tus conocimientos" "Pulsa aquí para realizar el examen", y ahí es donde tienes que clikar para que puedas ver los ejercicios que tienes que realizar.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes. Otro que se apunta (ya me vale que lo empecé hace cosa de dos meses). A ver si ahora con las vacaciones puedo dedicarle más tiempo.

Un saludo

Me pasa como a ti, me faltan horas al día. Lo apostamos todo a las vacaciones!

Enlace al comentario

Hola a tod@s!!!

¿Cómo vais? Yo atascada, no he hecho ni una foto del examen. A este paso voy a tener que volver a leerme todo. Como vosotros espero poder dedicarle más tiempo de aquí a unos días que nos vamos de vacaciones. Eso sí, he sacado tiempo para comprarme un disparador remoto, un filtro y un trípode... aunque todavía no los he probado del todo. El hilo del accesorios es un peligro ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo hoy he salido y he vuelto con cuatro de las fotos (los dos primeros ejercicios), aunque no las del segundo ejercicio tampoco es que me convenzan mucho ... Para lo de las prácticas sí que viene bien el estar de vacaciones. Mi recomendación ... pues eso, sal a la calle y dale!!

Un saludo

Enlace al comentario

Hablando de ejercicios, no sé si sabeis que en este foro hay un tema donde se proponen unos ejercicios semanales y luego cada uno presenta alguna foto reciente en la que practique el tema pedido, os lo recomiendo yo estoy intentando hacer todos los ejercicios y ya he aprendido algunas cosas muy buenas.

Enlace al comentario

Hola:

Ya veo que estube un tiempo sin entrar en la web de nikonistas.com y me acaob de enterar de que habeis organizado un coruso de Nikon.

Hay posibilidad de que me pueda agregar?, si la respuesta es positiva, necesitaria saber como es el proceso y haber si me puedo poner al dias.

Espero vuestas contestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Por desgracia Nikonistas sólo considera usuarios válidos a quienes compraron una cámara a través de Finicon España, no teniendo en cuenta a quienes, por ejemplo, la compraron en otros países o incluso aquí, en el foro, de segunda mano. Me parece poco ético, pero, en fin, es su política comercial...

Enlace al comentario

Hola:

Ya veo que estube un tiempo sin entrar en la web de nikonistas.com y me acaob de enterar de que habeis organizado un coruso de Nikon.

Hay posibilidad de que me pueda agregar?, si la respuesta es positiva, necesitaria saber como es el proceso y haber si me puedo poner al dias.

Espero vuestas contestaciones.

Saludos

Compañero Manupacheco no hemos organizado ningun curso de nikon, simplemete nos hemos puesto de acuerdo para empezar el curso on line todos juntos y se puede apuntar el que quiera.

Te tendras que registrar tu y tu camara en la web de nikonistas club

http://www.nikonista...ogin.php?IDS=63

Y ya tienes el curso on line en marcha.

Saludos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

a mi no me salen los ejercicios propuestos a enviar para poder pasar al siguiente nivel, alguien podria decirme que hay que tengo que hacer? He hecho todos los cuestionarios del final, y me he leido todos los apartados.. y no me sale nada al final del temario.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...