Chitohut Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 (editado) Hola, Os traigo una fotito de la gigafotografiada Gran Via de Madrid. Hice una exposición larga para sacar a la gente moviendose en el paso de cebra, eso si, a pulso!!! así que no seais del todo malos El tema del semaforo se que lo podria haber resuelto mejor, ya que solo he borrado la mitad, pero da mucha pereza quitarlo entero y al menos quite el trozo que atravesaba la foto. Ajetreo en Gran via por Chitohut, en Flickr f/18 1seg 24mm ISO100 Aqui os dejo una segunda foto que eché despues de cenar, ya con la noche bien caida. Me gustó el detalle de la Luna Luna en Metropolis por Chitohut, en Flickr f5,6 1/15 seg 55mm ISO400 Editado 27 de Mayo de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Me gusta mas los colores de la 1 La segunda el encuadre agobia un poco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Pero qué animal, vaya pulso que tienes Chitohut!!! La segunda acusa demasiado la falta de trípode, pero la idea me parece fantástica. La primera me encanta. Se ve genial, luz y colores perfectos. El único pero, y va en gustos, sería para la corrección de la perspectiva. Aunque siempre lo podr´ñas hacer cuando quieras, claro. Enhorabuena Chitohut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Los colores de la primera me encantan. Yo personalmente le quitaría directamente a todo el mundo (cortando justo por encima de las cabezas, a la altura del muñeco verde del semáforo). La segunda me también me gusta mucho aunque lo único es que porque has comentado lo de la luna porque si no, no la hubiera visto. También me parece que está un pelín caída hacia la derecha o a lo mejor es la perspectiva. En cualquier caso me parecen de una nitidez muy buena (sobre todo para haberlas tirado a pulso). Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 (editado) Me gusta mas los colores de la 1 La segunda el encuadre agobia un poco Saludos Gracias por pasarte Ale, me alegro que te gusten. En la 2ª queria que se viera mas o menos la luna, si abro más se me pierde ya la Luna. Pero qué animal, vaya pulso que tienes Chitohut!!! La segunda acusa demasiado la falta de trípode, pero la idea me parece fantástica. La primera me encanta. Se ve genial, luz y colores perfectos. El único pero, y va en gustos, sería para la corrección de la perspectiva. Aunque siempre lo podr´ñas hacer cuando quieras, claro. Enhorabuena Chitohut. Gracias Locomalo!! Buff, no sabes lo que me costó sacarla, hice unas bastantes pruebas, como 50 fotos hasta que vi mas o menos que estaba bien, no fue coseer y cantar! No me habia fijado en el tema de la distorision en los edificios, probaré en Lightroom que ví que trae una opción para esto y aun no he probado nunca. Gracias por tu comentario! Los colores de la primera me encantan. Yo personalmente le quitaría directamente a todo el mundo (cortando justo por encima de las cabezas, a la altura del muñeco verde del semáforo). La segunda me también me gusta mucho aunque lo único es que porque has comentado lo de la luna porque si no, no la hubiera visto. También me parece que está un pelín caída hacia la derecha o a lo mejor es la perspectiva. En cualquier caso me parecen de una nitidez muy buena (sobre todo para haberlas tirado a pulso). Enhorabuena y un saludo Pero como voy a quitar a la gente!!! jajajaja. Si para mi la gracia de la foto era esa, por eso usé una larga exposición, para dejar el rastro de los peatones. Pero bueno, entiendo que a ti te pueda gustar más limpia la foto sin gente En la 2ª,pues no se decirte, quizás si que se vea caida por la perspectiva, intenté enderezarla pero la veia "rara". Definitivamente, me tengo que comprar un tripode ya...no puedo estar una 1h para poder hacer la foto que quiero!! Gracias por vuestros comentarios. Editado 28 de Mayo de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Gracias por pasarte Ale, me alegro que te gusten. En la 2ª queria que se viera mas o menos la luna, si abro más se me pierde ya la Luna. Gracias Locomalo!! Buff, no sabes lo que me costó sacarla, hice unas bastantes pruebas, como 50 fotos hasta que vi mas o menos que estaba bien, no fue coseer y cantar! No me habia fijado en el tema de la distorision en los edificios, probaré en Lightroom que ví que trae una opción para esto y aun no he probado nunca. Gracias por tu comentario! Pero como voy a quitar a la gente!!! jajajaja. Si para mi la gracia de la foto era esa, por eso usé una larga exposición, para dejar el rastro de los peatones. Pero bueno, entiendo que a ti te pueda gustar más limpia la foto sin gente En la 2ª,pues no se decirte, quizás si que se vea caida por la perspectiva, intenté enderezarla pero la veia "rara". Definitivamente, me tengo que comprar un tripode ya...no puedo estar una 1h para poder hacer la foto que quiero!! Gracias por vuestros comentarios. Es lo que tengo que salvo que sea un retrato, para mí la gente normalmente es lo que te estropea la foto. Hace cosa de treinta años, me tiré más de una hora en Stonhenge hasta que conseguí que todos los visitantes que había (que allí siempre hay gente) estuvieran detrás de algún monolito para que no aparecieran . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Es lo que tengo que salvo que sea un retrato, para mí la gente normalmente es lo que te estropea la foto. Hace cosa de treinta años, me tiré más de una hora en Stonhenge hasta que conseguí que todos los visitantes que había (que allí siempre hay gente) estuvieran detrás de algún monolito para que no aparecieran . Un saludo Yo creo que hay fotos en las que se agradece. En una foto que se titula "Ajetreo en Gran Via" sin gente moviéndose para mi gusto perdería mucho, pero como he dicho antes es algo personal de cada uno y me parece perfecto que hayan distintos puntos de vista perfectamente válidos todos ellos Supongo que para lo que a ti te gusta, eliminar gente, habrás probado el "truco" de hacer una laaaarga exposición, en la que la gente si se está moviendo al final no se verá en la foto. Alguna foto vi con esta técnica y queda de lujo, te evitas lo que comentas de tener que estar una hora esperando a que "desaparezca" la gente, a veces se convierte incluso en una opción inviable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Es lo que tengo que salvo que sea un retrato, para mí la gente normalmente es lo que te estropea la foto. Hace cosa de treinta años, me tiré más de una hora en Stonhenge hasta que conseguí que todos los visitantes que había (que allí siempre hay gente) estuvieran detrás de algún monolito para que no aparecieran . Un saludo Has probado el programita "Amenábar" para la eliminación de personas??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo creo que hay fotos en las que se agradece. En una foto que se titula "Ajetreo en Gran Via" sin gente moviéndose para mi gusto perdería mucho, pero como he dicho antes es algo personal de cada uno y me parece perfecto que hayan distintos puntos de vista perfectamente válidos todos ellos Supongo que para lo que a ti te gusta, eliminar gente, habrás probado el "truco" de hacer una laaaarga exposición, en la que la gente si se está moviendo al final no se verá en la foto. Alguna foto vi con esta técnica y queda de lujo, te evitas lo que comentas de tener que estar una hora esperando a que "desaparezca" la gente, a veces se convierte incluso en una opción inviable. Saludos Has probado el programita "Amenábar" para la eliminación de personas??? Ya, ya lo sé que soy un poco maniático. Eso sí, locomalo, no me hables de "programita para ..." que rápidamente me obsesiono y me lío a buscar por google y bastante tarea tengo ya ... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Ya, ya lo sé que soy un poco maniático. Eso sí, locomalo, no me hables de "programita para ..." que rápidamente me obsesiono y me lío a buscar por google y bastante tarea tengo ya ... Un abrazo Ya, ya lo sé que soy un poco maniático. Eso sí, locomalo, no me hables de "programita para ..." que rápidamente me obsesiono y me lío a buscar por google y bastante tarea tengo ya ... Un abrazo Pues si te obsesionas con los programitas ni se te ocurra pinchar aquí: http://www.guillermoluijk.com/software/amenabar/index.htmSaludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Pues si te obsesionas con los programitas ni se te ocurra pinchar aquí: http://www.guillermo...nabar/index.htm Saludos. Pero si es cierto!! Yo pensaba que era de broma!! Pues ya la hemos vuelto a liar ... una web muy interesante, dicho sea de paso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Pero si es cierto!! Yo pensaba que era de broma!! Pues ya la hemos vuelto a liar ... una web muy interesante, dicho sea de paso. Un saludo Te dejé bien claro que no debías clicar....Jajajajaja. Sabía de su existencia y hace tiempo que me lo descargué, pero lo primero es lo primero. Tengo que aprender a exponer, ya habrá tiempo para jugar con estas cosas. Que disfrutes Tranquilo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Me gusta la primera. Y te iba a comentar que la encontraba caida a la derecha.Pero el edifico de la derecha, lo veo hacia la izquierda. Entonces lo que tengo claro, es que hay una depresion central. Corrigiendo la perspectiva un pelin, corregirias ambas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Me gusta la primera. Y te iba a comentar que la encontraba caida a la derecha.Pero el edifico de la derecha, lo veo hacia la izquierda. Entonces lo que tengo claro, es que hay una depresion central. Corrigiendo la perspectiva un pelin, corregirias ambas cosas. Gracias sahae por tu comentario. Tengo que investigar un poquito sobre como arreglar esta perspectiva, en lightroom vi una opcion y ya está solucionado, mira que yo no me fijo "aun" en esas cosas porque ni les presto atencion. Ahora ya si Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Muy buenas chitout. A pulso????? Ostras jajaja. Me gusta mucho la primera, la veo muy buena con un encuadre que me llama la atencion. La segunda si es cierto que la veo muy encajonada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola Chitohut, no me he podido resistir a modificar la perspectiva de esta foto tuya que tanto me gusta. Lástima que no haya más margen, pues se queda raquítica. La de B/N... Bueno, ya que la tenía en la Thermomix quise ver qué tal quedaba, y me gustó. Ya sabes, sólo tienes que decirlo y las retiro de inmediato. Un saludo. Chitohut_RC por Locomalo_666, en Flickr Chitohut por Locomalo_666, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Me gusta mucho la primera, la segunda me dice bastante poco. El único pero que le encuentro es que me parece que los colores del luminoso de rolex están demasiado saturados, aunque no se que hago diciendo esto cuando en mis revelados peco de hacer lo mismo. Probaste a hacer la misma foto pero con el semáforo al contrario? Es decir, con los coches pasando y las estelas de las luces? Con un trípode (lo ideal), incluso con un monopie... habrías clavado la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Muy buenas chitout. A pulso????? Ostras jajaja. Me gusta mucho la primera, la veo muy buena con un encuadre que me llama la atencion. La segunda si es cierto que la veo muy encajonada. Saludos. Si a pulso!! Apoyado en una farola y cogiendo aire con los brazos superpegados al cuerpo y despues de tirar unas cuantas tomas, no lo hago más, me voy a comprar un tripode!! jajajaja La 2ª en si tampoco era nada especial, solo que vi la Luna y me gustó el detalle y no lo pude dejar pasar. A mi tb me gusta muucho más la primera. Hola Chitohut, no me he podido resistir a modificar la perspectiva de esta foto tuya que tanto me gusta. Lástima que no haya más margen, pues se queda raquítica. La de B/N... Bueno, ya que la tenía en la Thermomix quise ver qué tal quedaba, y me gustó. Ya sabes, sólo tienes que decirlo y las retiro de inmediato. Un saludo. Chitohut_RC por Locomalo_666, en Flickr Chitohut por Locomalo_666, en Flickr Que chulada la de blanco y negro!! Me volví loco con los colores y no se me ocurrió darle ese procesado, gracias por la idea me encanta!! En cuanto a la 2ª, creo que te has pasado rectificando la perspectiva,no?? yo al menos ahora los veo inclinados en sentido contrario, sobre todo el de Rolex. Probaré yo tambien a hacerlo para cerrar la foto. Gracias por tu aportación y para nada me molesta que modifiques la foto, así aprendemos mucho mas todos por aqui. Me gusta mucho la primera, la segunda me dice bastante poco. El único pero que le encuentro es que me parece que los colores del luminoso de rolex están demasiado saturados, aunque no se que hago diciendo esto cuando en mis revelados peco de hacer lo mismo. Probaste a hacer la misma foto pero con el semáforo al contrario? Es decir, con los coches pasando y las estelas de las luces? Con un trípode (lo ideal), incluso con un monopie... habrías clavado la foto. Ten en cuenta que el luminoso de Rolex es eso, un luminoso aunque no quiera dejando 1'' el obturador abierto esa zona siempre saltará mas a la vista y por eso imagino que los ves saturados. Cuando la rectifique le daré una capita al letrero para bajarselo y no llame tanto la atención. En cuanto a la foto contraria, por supuesto que la hice!!! entre semaforo rojo y verde siempre estaba tirando para tampoco perder el tiempo. Lo unico que no me salio ninguna tan bien de nitidez, quedaron algo mas trepitadas. Busco alguna decente y la comparto tambien por aqui. Gracias a todos por vuestras aportaciones, como me alegro de encontrar este foro, que gran familia!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 31 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 (editado) Lo prometido es deuda, a peticion de glf87, aqui tienes la version "contraria" Como ves, en nocturno con la luces de los edificios y tal se aun mas dificil la toma Gran Via nocturna2 por Chitohut, en Flickr Le he aplicado una mascara de enfoque para mejorarla, pero el ruido que me aparecio jode la foto bastante. Por cierto, como ves, hice obras en Gran Via y quité un par de farolas ochenteras de autopista que afean bastante Editado 31 de Mayo de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues está bien chula!!! Hazte con un trípode ya Chitohut. Madrid la nuit te lo agradecerá. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Muy chula la version nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me gusta mucho la última que has puesto. Todavía estoy alucinando de que las hayas hecho sin trípode. Yo ni lo habría intentado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas