Jump to content

Gimnasia Rítmica

Rock Rose
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lamentablemente las tres adolecen de lo mismo, la obturación ha sido corta y están movidas por ello. Los recortes de las dos primeras tampoco son muy favorables.

Saludos

Si nos pusieras los exif, quizás podríamos ayudarte.

Trabajar en pabellones es bastante complicado, las condiciones lumínicas, condicionan el empleo de velocidades de obturación altas vs isos altos.

Saludos.

Les falta nitidez a las fotos, quizas por las condiciones de luz del pabellon.

Muchas gracias a los tres por comentarme. La verdad es que las tomas deportivas me parecen realmente difíciles porque para una novata como yo entre que eliges velocidad, diafragma y enfocas ya se te va el momento adecuado! Y mas con el objetivo que he usado, pues es que estuve haciendo practicas con un 70-200mm (Cosina) que ya es algo antiguo y por tanto su enfoque es manual.

Siento que se me olvidasen los exif, pues iba con prisas y no me di cuenta! Los datos son estos:

Primera toma:

1/400 seg

f/ 5,6

ISO 400

Segunda toma:

1/320 seg

f/ 5,6

ISO 400

Tercera toma:

1/125 seg

f/ 8

ISO 800

Respecto al encuadre, a mi me parecían los mas adecuados porque reflejaban la delicadeza y la fuerza de las gimnastas. Puede que no fuesen los mas adecuados según las normas.

Me gustaría que me dijeseis que debo hacer la próxima vez para mejorar pues tendré que ir a otra exhibición de gimnasia rítmica dentro de un par de semanas.

(Puff... vaya rollo que me he cascado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los tres por comentarme. La verdad es que las tomas deportivas me parecen realmente difíciles porque para una novata como yo entre que eliges velocidad, diafragma y enfocas ya se te va el momento adecuado! Y mas con el objetivo que he usado, pues es que estuve haciendo practicas con un 70-200mm (Cosina) que ya es algo antiguo y por tanto su enfoque es manual.

Siento que se me olvidasen los exif, pues iba con prisas y no me di cuenta! Los datos son estos:

Primera toma:

1/400 seg

f/ 5,6

ISO 400

Segunda toma:

1/320 seg

f/ 5,6

ISO 400

Tercera toma:

1/125 seg

f/ 8

ISO 800

Respecto al encuadre, a mi me parecían los mas adecuados porque reflejaban la delicadeza y la fuerza de las gimnastas. Puede que no fuesen los mas adecuados según las normas.

Me gustaría que me dijeseis que debo hacer la próxima vez para mejorar pues tendré que ir a otra exhibición de gimnasia rítmica dentro de un par de semanas.

(Puff... vaya rollo que me he cascado)

Aunque el enfoque manual no es el adecuado para elementos (en este caso gimnastas) en continuo movimiento, te recomendaría abrir un poco más el diafragma y subir un poco mas los isos para así poder obturar a una velocidad más alta, a partir de 1/600 s seria suficiente para congelar las imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

De las tres la que mejor veo es la ultima, mas por encuadre que por tecnica.

Las dos primeras las veo muy mal.

Los cortes realizados a las gimnastas, no le sientan nada bien a las fotos.

Enla primera, has cortado las piernas de dos de ellas.

Y en la segunda, solo aparecen piernas.

Tatando las fotos, en la primera haces un recorte y dejas a tres de la gimnastas.

Y en la tercera, a baser de clonar.Puedes dejar solo a la que se ve entera.

Y como ya te han comentado por ahi arriba. Mas velocidad, y sube ISO.Que el ruido se puede arreglar.

Te dejo un ejemplo que acabo de hacer asi rapido.

Editado por sahae
Enlace al comentario