JMMejias Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Muy chulo el HDR me gusta me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josus Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Para mi, perfecta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muy chulo el HDR me gusta me gusta Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Para mi, perfecta!!! Muchas gracias. Tu que te conoces la zona más, seguro, te habrás llevado más susto con la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lunapablo Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 es impresionante lo que se hace con el hdr , haber si me termino de soltar un poco y intentar hacer algo haber como queda . porcierto enorabuena por la toma o tomas vaya cielo, a quedado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 es impresionante lo que se hace con el hdr , haber si me termino de soltar un poco y intentar hacer algo haber como queda . porcierto enorabuena por la toma o tomas vaya cielo, a quedado. saludos Lunapablo, me alegro mucho de que te guste. Esta foto casi no es un HDR. Es una sola foto; pero bueno, yo la catalogo con mis otros HDRs. Oye, a ver si repasamos la gramática . Acuérdate: si tiene relación con la vista (fui a ver una exposición, volveré a ver tu foto, a ver que ponen hoy en la tele... siempreer ver de vista . Haber, casi no se usa, así que nos equivocamos menos usando a ver en vez de haber espero no haberte ofendido). ¡Un abrazote macho, y gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yanngemini, gracias por pasarte. Te respondo a todo: 1) ¿qué es un HDR de una sola toma?. Hay varias clases de HDR de una sóla toma. Por ejemplo, tiras una foto en RAW, usando tu editor favorito (CS, LR, Apperture, lo que sea), le cambias la exposición. Guardas una toma por ejemplo a -1 de exposición, otra la neutra (la que sacaste), y otra a +1 de exposición. (Lo puedes hacer con sólo dos, o tres , o cuatro, etc. Luego las procesas ccomo si hubieras sacado las fotos con Bracketing (Ahorquillado). Para ello hay multitud de programas: Photomatix, el mismo CS..., busca en Google. (Yo recomiendo seguir a tipo curioso que se llama Trey Radcliff, que tiene muy trillado el tema de los HDRs y es un muy buen punto de partida para iniciarse en el mundo del HDR, o para usuarios avanzados. En concreto esta foto está procesada primero en LR4, bajando las luces altas mucho, mucho, y tocando la nitidez. Luego la paso a CS5, y -a esta foto en concreto, porque no todas sirven para el HDR de una foto- le dí otra pasada por el Topaz Adjust (busca en Google). 2) ¿Ese acceso privilegiado desde donde hiciste la toma, está al alcance cualquiera?. Pues si, está al acceso de cualquiera que venga por Madrid. Se trata de la terraza del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de La Cibeles. Es muy fácil, y te explico: El acceso es gratuito, pero hay que sacarse una entrada. Te diriges a Cibeles, y entras por la entrada principal del Ayuntamiento. Según entras, recto, recto, al fondo hay un mostrador, donde sacas la entrada y te dicen a que hora puedes pasar. Esto cada vez lo sabe más gente, así que puede haber colas. Vete armado de paciencia, o si la espera es larga, acércate al Retiro. Cuando llegue la hora, te coges un ascensor hasta la planta 6E (está perfectamente señalizado todo) y esperas a que te llegue el turno. Dejan pasar grupos como de treinta o cuarenta personas durante 15 minutos. Vete bien preparado, pero sin prisas porque da tiempo de ponerse y hacer las fotos que quieras. Bueno, espero haberte podido ser de ayuda. a el no se si le ha servido de ayuda, pero creo que a mi si. Dato interesante. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 a el no se si le ha servido de ayuda, pero creo que a mi si. Dato interesante. Muchas gracias!! ivanseijo, me alegro que esto no se desperdicie. Muchas gracias por pasarte y tomar un tiempo para comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoryi Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Me ha gustado mucho la composición en general, nada agresivo su tratamiento. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Me ha gustado mucho la composición en general, nada agresivo su tratamiento. Enhorabuena. Jorge, he visto un HDR tuyo en Flickr, con un puente. Veo que usamos técnicas similares para las nubes. Me gusta mucho tu foto también. Muchas gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Para mi gusto encuentro los edificios bien saturados, pero el cielo muy pasado, irreal del todo. Me gustaría más con un cielo un poco "más normal" Dicen los que saben más que yo que un HDR es una foto que se acerca lo más posible a lo que el ojo humano es capaz de ver (y que la cámaro no), y que hay que huir de los efectos exagerados e irreales. PD.- Es mi opinión de novato e inexperto, asi que no me hagas mucho caso, de todas formas me gusta la foto pero si el cielo fuese un poco más... cómo decir... normal¿? me gustaría más Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Para mi gusto encuentro los edificios bien saturados, pero el cielo muy pasado, irreal del todo. Me gustaría más con un cielo un poco "más normal" Dicen los que saben más que yo que un HDR es una foto que se acerca lo más posible a lo que el ojo humano es capaz de ver (y que la cámaro no), y que hay que huir de los efectos exagerados e irreales. PD.- Es mi opinión de novato e inexperto, asi que no me hagas mucho caso, de todas formas me gusta la foto pero si el cielo fuese un poco más... cómo decir... normal¿? me gustaría más Un saludo Ton, te agradezco este comentario, porque además no te falta razón. Yo también soy de tu misma opinión. Lo que pasa es que a veces uno se pone a experimentar un poquito, y te reconozco que las nubes negras están exageradísimas. Pero son del tamaño de mi enfado por los tiempos que vivimos. A veces lo que se intenta decir con una foto no es algo bello ni exquisito; sino algo duro y feo. (Espero no molestar a nadie con este comentario). Es otra forma de expresarme. ¿Si tuvieras que poner por escrito lo que sientes en estos días, qué te saldría? Muchas gracias por perder el tiempo un poco con mi foto. Te lo agradezco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buena...no soy muy de HDR, pero este me ha gustado...si se me permite una sugerencia, creo que bajando un poco la saturación de azules y verdes sería un fotón (es un criterio personal, claro). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buena...no soy muy de HDR, pero este me ha gustado...si se me permite una sugerencia, creo que bajando un poco la saturación de azules y verdes sería un fotón (es un criterio personal, claro). Saludos Absuelto, para mí, HDR es sinónimo de algo cuya base es una foto, pero que luego se transforma en otra cosa. ¿Qué es esa otra cosa?. Pues yo le llamo HDR. Ayer estaba viendo los nuevos anuncios de Apple. Me fijé en la nueva aplicación de mapas, y de repente vi como una foto tomaba relieve. Los edificios crecían. Según te mueves al rededor de ellos, aparecen nuevas fachadas. Y todo partía de una foto. ¿Es una foto?. Pues si. Pero a eso le han llamado Mapa en 3D, igual que le podían haber llamado HDR (en este caso High Definition Reality ). Ni me paré a pensar por un momento como estaban las luces altas, ni los contrastes, ni nada que no fuera ese efecto nuevo tridimensional. Con el HDR me pasa lo mismo. No lo miro y veo la foto. De hecho, yo creo que el HDR intenta huir de la foto y llevarnos más allá. Ya creo que he dicho en otra respuesta que tiendo a utilizar todo lo que tengo a mano, para que al mirar el HDR, recuerde el lugar, el momento, lo que sentía. Y como tengo "memoria de pez" , necesito un refuerzo fuerte, con impacto. Ya se que hay una mayoría que ve mis HDR saturación, fuertes contrastes, pero es que miran con otros ojos. Yo con los míos veo esto. Y perdona el rollo. Muchísimas gracias por tener un momento para ver la foto, y sobre todo por molestarte en comentar. A mi los comentarios me ayudan mucho a aclararme. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcibar Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Un cielo impresionante, me encanta el contraste entre el azul claro y el gris oscuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Es un HDR muy bueno. En su estilo, no veo ninguna agresividad en el procesado. Esta foto demuestra que sabes de qué estás haciendo co esa técnica, que es eso, una técnica que sirve para superar dificultades de rango y para utilizarla artísticamente sin caer en el estrambote. En definitiva, es un medio como otro para hacer buenas fotos y tú, en ésta lo has conseguido. Por otro lado, aunque el cielo recuerde alguna pintura de El Greco, a mi tu foto me trae a la cabeza a Antonio López, que tampoco es mala firma!! Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Me encanta la foto. El procesado es muy agresivo pero si se domina la técnica, como es tu caso, los resultados son espectaculares. Si no se domina, como es mi caso, lo más probable es que un hdr tan agresivo se convierta en un truño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Un cielo impresionante, me encanta el contraste entre el azul claro y el gris oscuro. cibar, muchas gracias. Me alegro que te guste el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Es un HDR muy bueno. En su estilo, no veo ninguna agresividad en el procesado. Esta foto demuestra que sabes de qué estás haciendo co esa técnica, que es eso, una técnica que sirve para superar dificultades de rango y para utilizarla artísticamente sin caer en el estrambote. En definitiva, es un medio como otro para hacer buenas fotos y tú, en ésta lo has conseguido. Por otro lado, aunque el cielo recuerde alguna pintura de El Greco, a mi tu foto me trae a la cabeza a Antonio López, que tampoco es mala firma!! Un cordial saludo. azure, a mí también me encanta Antonio López sobre todo en sus paisajes urbanos de Madrid. Esos cuadros con tanto cielo que pinta. Muchas gracias por tus palabras . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Me encanta la foto. El procesado es muy agresivo pero si se domina la técnica, como es tu caso, los resultados son espectaculares. Si no se domina, como es mi caso, lo más probable es que un hdr tan agresivo se convierta en un truño. gmx, ¡qué más quisiera que dominar alguna cosa en la vida, aunque fuera atarme el cordón de los zapatos!. Se pasa uno el tiempo probando cosas y unas veces salen mejor y otras no tan bien. Me encantaría tener tiempo para poderme mover más y buscar cosas realmente interesantes para fotografiar. Eso casi es lo que más influye -a veces- en lo que intentas transmitir. También hay artistas de lo cotidiano. A los que envidio muchísimo. Que saben recoger lo normal que nos rodea en nuestros pequeños mundos, y lo transforman y le dan un sentido. De repente cobra vida un semáforo, o un matorral que te encuentras cada tarde, o esa anciana de mirada alegre en la que nunca te fijas. Lo cierto es que queda mucho campo -afortunadamente- por trillar. Cuando salgas con la cámara, siéntate un rato antes en casa a pensar, no en la fotografía; sino en la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola 'Ignacio22', veo que a parte de hacer buenas fotos haces buenos comentarios... este de aquí atrás me gustó mucho: "...siéntate un rato antes en casa a pensar, no en la fotografía; sino en la vida" Bonita foto y buen HDR, pero tengo que decir que, como creo que tú también has comentado al principio del post, me gustan los HDR "que se noten" , y este te ha quedado muy wapo. Me ha llamado un poco la atención la inclinación de los edificios de la izquierda, pero bueno... no desmerece nada la foto. Lo dicho, buen HDR... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Que buena, parece que se nos caen las nubes encima jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hola 'Ignacio22', veo que a parte de hacer buenas fotos haces buenos comentarios... este de aquí atrás me gustó mucho: "...siéntate un rato antes en casa a pensar, no en la fotografía; sino en la vida" Bonita foto y buen HDR, pero tengo que decir que, como creo que tú también has comentado al principio del post, me gustan los HDR "que se noten" , y este te ha quedado muy wapo. Me ha llamado un poco la atención la inclinación de los edificios de la izquierda, pero bueno... no desmerece nada la foto. Lo dicho, buen HDR... Salu2, Belmi, gracias por tus comentarios. Tengo que reconocer que cuando me pongo con un HDR, no se realmente que va a quedar al final. Es cierto que cuando salgo a hacer la foto, ya llevo en la cabeza si voy a hacer HDR o foto 'Kodachrome', o ByN..., pero si voy a por un HDR, cuando post-proceso, muchas veces la foto no se deja. Así que te acepto tu comentario "te ha quedado muy wapo", porque no te falta razón. También acierta sobre la inclinación de los edificios, y eso si que me lo grabo en la cabeza. Lo cierto es que no lo estaba teniendo en cuenta. Hasta ahora no retocaba para corregir perspectivas; pero ya he empezado a trastear con ello, y me resulta interesante. Es una manera más de dejar las fotos redondas. Puede que sea porque lo que más hago son paisajes, donde ese detalle ni lo miro. Muchas gracias, como siempre. Espero que se note el cambio en mis próximas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Que buena, parece que se nos caen las nubes encima jeje Gracias oscarcrende3. Me encantan este tipo de procesados, porque te dan una nueva perspectiva de algo que ves frecuentemente. Muchas gracias por comentar mi trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Me encanta la foto. Ciertamente el procesado es bastante agresivo, pero a mi me gusta el HDR y los resultados son espectaculares. También me encanta la composición. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.