Jump to content

Nd 13 y 20 pasos


Ferwins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas pues B+w tiene una tabla con los filtros nd113 y nd120 que son 13 pasos y 20 pasos el segundo

 

 

http://www.ebay.es/itm/B-W-Neutral-Density-ND-1000x-110-3-0-10stop-Filter-77mm-Made-In-Germany-/300669220740?pt=Camera_Filters&hash=item4601483784#ht_3203wt_923

 

Aqui si vais veis la tabla en la descripcion, alguien sabe donde se pueden conseguir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo más facil es que la copies y la imprimas.

Edito: basicamente si tienes las otras han de ser una regla de tres digo yo... de esta forma te puedes hacer la tabla y la puedes imprimir.

Si no el comportamiento de los filtros no siguen una linealidad, si quieres te miro de sacar la ecuación y entonces encontrariamos el valor que quieres para los pasos que quieres.

SAludos.

Editado por kiba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras mucho buscar, yo he podido comprar uno, el 106M en amazon uk. Y me ha costado encontrarlo bastante. Es buscar por varios terminos : el 106M, los mm de objetivo, el ND, etc.....en google y a ver que sitios salen.

 

Sino, siempre queda el recurso de consultar al importador, que esta cerca de barcelona, y sus datos salen en la pagina de B+W. Schneideroptics o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, qué uso le vais a dar? Larga exposición diurna?

Un saludo

 

Por mi lado la intencion va por ahi. Que cuando interese tener poca velocidad la tenga aunque haya mucha luz al ser de dia. Riachuelos y demás.

 

Vi un enlace en algun hilo con unos videos de una charla de un hombre sobre los filtros y la cagué!!! Por que me empezó a picar el gusanillo. A ver cuando lleguen vacaciones que sale de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lo quiero para larga exposicion diurna, ya he hecho algo con un nd 400 osea 9 pasos y llego a los 10 seg de expo a pleno sol, y queria ampliar un poco el tiempo.

 

ElRobledo no quiero fastidiarte la compra, pero 6 pasos de dia y al sol son pocos para hacer el efecto seda, va mejor el ND110 en vez del 106, pero si quieres hacer bosque frondoso te puede ir bien, es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lo quiero para larga exposicion diurna, ya he hecho algo con un nd 400 osea 9 pasos y llego a los 10 seg de expo a pleno sol, y queria ampliar un poco el tiempo.

 

ElRobledo no quiero fastidiarte la compra, pero 6 pasos de dia y al sol son pocos para hacer el efecto seda, va mejor el ND110 en vez del 106, pero si quieres hacer bosque frondoso te puede ir bien, es mi opinion.

Saludos

 

Te entiendo, pero como voy a empezar en el mundo de los filtros, no queria meterme ya directamente al 110. Después de ver esos videos, aconsejaban empezar antes por el 106, y si la cosa gustaba pues pasar al otro. Si veo que la cosa me empieza a gustar ese que comentas sería el proximo. Pero como en esto soy muy nuevo hice caso al de la charla. Creo que se llamaba Jose Benito.

 

Pensé también que en los lugares que ha estado, donde suele haber nacimientos de rios, riachuelos y demás suelen estar un poco tapados de vegetacion y no hay tanta luz, pero vamos, que como digo, si la cosa me gusta habrá que ir a por el 110!!

 

Cualquier opinion siempre es bien recibida y mas si es constructiva y de alguien que tiene mas experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, pero como voy a empezar en el mundo de los filtros, no queria meterme ya directamente al 110. Después de ver esos videos, aconsejaban empezar antes por el 106, y si la cosa gustaba pues pasar al otro. Si veo que la cosa me empieza a gustar ese que comentas sería el proximo. Pero como en esto soy muy nuevo hice caso al de la charla. Creo que se llamaba Jose Benito.

 

Pensé también que en los lugares que ha estado, donde suele haber nacimientos de rios, riachuelos y demás suelen estar un poco tapados de vegetacion y no hay tanta luz, pero vamos, que como digo, si la cosa me gusta habrá que ir a por el 110!!

 

Cualquier opinion siempre es bien recibida y mas si es constructiva y de alguien que tiene mas experiencia.

 

Yo veo poco sentido eso de empezar por uno de 6 pasos y si te gusta comprar el de 10.. me parece que lo único que vas a conseguir es comprar 2 veces. Teniendo en cuenta que el fundamento del filtro es quitar luz, creo que es más fácil compensar 4 pasos de más que de menos...

 

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si lo quiero para larga exposicion diurna, ya he hecho algo con un nd 400 osea 9 pasos y llego a los 10 seg de expo a pleno sol, y queria ampliar un poco el tiempo.

 

ElRobledo no quiero fastidiarte la compra, pero 6 pasos de dia y al sol son pocos para hacer el efecto seda, va mejor el ND110 en vez del 106, pero si quieres hacer bosque frondoso te puede ir bien, es mi opinion.

Saludos

 

Pues me habéis contestado otra duda sin querer jejeje.

 

Estuve en el nacimiento del Río Cuervo, con el nd8, que creo que son 3 pasos no? y me quedaron las fotos tibias...de quemadas. Así que un 10 pasos para el efecto seda verdad?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habéis contestado otra duda sin querer jejeje.

 

Estuve en el nacimiento del Río Cuervo, con el nd8, que creo que son 3 pasos no? y me quedaron las fotos tibias...de quemadas. Así que un 10 pasos para el efecto seda verdad?

 

Muchas gracias

Si, mejor un ND10. Para que no se te olvide la equivalencia, esto va en potencias de 2 y cada marca (aquí Hoya y B+W) te lo indica de una forma:

- 2 elevado a 1 (o sea 2^1=2)--> 101= ND2 = 1 paso.

- 2^2 =4: 102 = ND4 = 2 pasos.

- 2^3 =8: 103 = ND8 = 3 pasos

- 2^6 =64: 106 = ND64 = 6 pasos ....

 

Y así sucesivamente

 

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues me habéis contestado otra duda sin querer jejeje.

 

Estuve en el nacimiento del Río Cuervo, con el nd8, que creo que son 3 pasos no? y me quedaron las fotos tibias...de quemadas. Así que un 10 pasos para el efecto seda verdad?

 

Muchas gracias

 

El problema es que como te quedes corto no solo no consigues el efecto seda sino que te queda un churro el agua, con la experiencia que yo tengo, que tampoco es demasiada, no te puedes quedar corto en tiempo, con 8 o 9 segundos salen cosas chulas a pleno sol, haber si puedo subir una foto a pleno sol a las 11 de la mañana en la playa, hecha con un nd400 (9pasos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo poco sentido eso de empezar por uno de 6 pasos y si te gusta comprar el de 10.. me parece que lo único que vas a conseguir es comprar 2 veces. Teniendo en cuenta que el fundamento del filtro es quitar luz, creo que es más fácil compensar 4 pasos de más que de menos...

 

Un saludo

 

En el momento de pedirlo la unica referencia que tenia eran fotos vistas con el y lo comentado de los videos. Ahora ya estará a punto de llegarme, con lo que ... tarde!!! O sea que si puede pasar que compre dos veces. Ya comentaba que aqui para mi es un terreno desconocido y no se si me iba bien, me quedaba corto o largo. Cuando lo tenga y lo pruebe podré decidir.

 

Ahora, después de leeros, si que quizás dudaría o iria a por el de 10.

 

Puede pasar que no lo pueda usar a las 12 del mediodia seguramente, asi que habrá que hacerlo por la mañana o la tarde. Y ver si me atraen este tipo de fotos.

 

A ver cuano lo tenga y lo pueda usar que resultados da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mejor un ND10. Para que no se te olvide la equivalencia, esto va en potencias de 2 y cada marca (aquí Hoya y B+W) te lo indica de una forma:

- 2 elevado a 1 (o sea 2^1=2)--> 101= ND2 = 1 paso.

- 2^2 =4: 102 = ND4 = 2 pasos.

- 2^3 =8: 103 = ND8 = 3 pasos

- 2^6 =64: 106 = ND64 = 6 pasos ....

 

Y así sucesivamente

 

Un saludo

El problema es que como te quedes corto no solo no consigues el efecto seda sino que te queda un churro el agua, con la experiencia que yo tengo, que tampoco es demasiada, no te puedes quedar corto en tiempo, con 8 o 9 segundos salen cosas chulas a pleno sol, haber si puedo subir una foto a pleno sol a las 11 de la mañana en la playa, hecha con un nd400 (9pasos)

 

Tomo nota!! Y muchas gracias!! No caerán en saco rato vuestras recomendaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B+W dejó de fabricar esos filtros hace tiempo, si se encuentra alguno será por casualidad y no precisamente barato.

Si, tienes toda la razon, pero lo curioso es que los fabrico para astronomia, no para fotografia tradicional, yo he encontrado uno nuevo un ND120 (20 pasos), y no muy caro, unos 70€ pero el problema es que es de 48mm, supongo que es una medida de astronomia.

El nd113 ese si que no se encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...