izq Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Hola a todos. Les voy a contar una historia que me ocurrió en torno a una cámara con un defecto de fábrica y la venta de un objetivo en el mercadillo. La idea no es entrar al trapo en que si es mejor este modelo o el otro, ni a juzgar las decisiones que tomé en una u otra dirección, es simplemente, contar esta historia. Todo comienza a finales de febrero de este mismo año (2012) cuando compré una D5100 en el corte inglés. En principio fui buscando una D90 pero no tenían stock, así que mis opciones eran D5100 o D7000, de las cuales, elegí la 5100 por precio. Tenía claro que las opciones serían las que hubiera en el corte inglés, por las ventajas que todos conocemos. Unos días más tarde, 6 en concreto, decido cambiarla por el modelo superior ya que no me termina de convencer la construcción de su cuerpo, al tacto me parecía débil. Realizo el cambio y me voy con un kit D7000 + 18-105VR en la bolsa. No es sino hasta casi tres meses más tarde que me doy cuenta de que la cámara tiene un problema con el enfoque, pues bien, me voy al corte inglés para que me la envíen al servicio técnico ya que han pasado, como comento, cerca de tres meses de la fecha de la compra. Le cuento el problema a la persona que me atendió y coge la cámara y se va con ella. Yo espero. A los pocos minutos vuelve y para mi sorpresa me da una cámara nueva: "Cualquier cosa vienes de nuevo por aquí". Imagínense la algría que me llevé. Era un viernes. Al lunes siguiente estoy otra vez en el corte inglés con mi nueva D7000 que igualmente presenta problemas con el enfoque, no me lo podía creer, ¡dos de dos!. Total que esta vez la opciones son: enviarla al SAT (tarda entre uno y dos meses por lo que me dicen) o cambiarla por cualquier otra cámara. Decido devolverla, pues esta segunda cámara con tres días de uso no estoy dispuesto a enviarla al SAT, ¡es nueva! Para el cambio debo entregar el kit D7000 + 18-105VR y he aquí la cuestión que nos ocupa: el 18-105VR lo tenía un forero que me lo compró cuando lo puse en el mercadillo . Bien, se lo comento al dependiente y le propongo comprar uno para adjuntarlo al kit y así poder devolverlo, pero me dice que no puede ser, que el nº de serie tiene que coincidir. ¡Tierra trágame! ¿Y ahora qué hago? Pues localizo al compañero del foro que me lo compró y le cuento la película. Me imaginaba su cara escuchando toda la historia y yo diciéndole que por favor me devolviera el objetivo..., no tardó más que unos segundos en decirme que no había nigún problema, que tenía todo tal cual yo se lo había enviado y que me lo remitía todo para que yo pudiera solucionar mi problema. ¡El peso que me quité de encima al oir sus palabras! En ese momento pensé: ¡Bendito mercadillo!, ¿y si lo hubiera vendido en ebay, segundamano, etc., qué hubiera podido hacer...? Mi hermano, conocedor de la historia, cogió su 18-105VR con menos de un año de uso, lo metió en su caja con todos los accesorios y me lo dio: "Toma, envíale este al chico del foro" (sin palabras). Realizamos los envíos de ambos objetivos, uno que va y otro que viene. En este punto quiero matizar que a mí me coincide ese día con un festivo local y tengo que posponer el envío a un día más tarde, pero esto no supone un inconveniente para el forero que tiene el que yo necesito y realiza el envío sin esperar a que yo le diera primero, como le había dicho, los datos del envío por paquetera del otro 18-105. Una muestra de confianza para la cual no tengo palabras de agradecimiento. Y no solo eso sino que además se interesó en todo momento por el asunto hasta que estuvo resuelto. Una vez recibido el paquete, lo preparo todo y hago el cambio y mira tú por donde, finalmente acabo con una D90, que es la que aquel día de febrero me llevó hasta El corte inglés. ¿Lo mejor?, en su kit venía con un 18-105VR que supongo que se imaginaran quien está disfrutando de él ahora. Así que ahora que está todo en orden, quería compartir esta historia que no solo va de cámaras y de objetivos, también va de calidad humana, donde se han dado cita la confianza, la comprensión y la empatía. Gracias Carlos por tu confianza, interés y rapidez. Gracias también a ti Pedro por tu ayuda desinteresada. Una historia que a pesar de los dolores de cabeza, acaba sin D7000 , pero con final feliz para todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Me alegro por todos. Ahora, a hacer fotos y a disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Estas historias son de las buenas la verdad! A disfrutar, aunque no sea con la D7000! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Me alegro por todos. Ahora, a hacer fotos y a disfrutar... Estas historias son de las buenas la verdad! A disfrutar, aunque no sea con la D7000! Saludos! Sí, ahora por fin podré disfrutar de mi cámara! Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues enhorabuena por conseguir al final la camara que tenias en mente. Es una pena que hayas tenido tambien estos problemas y los quebraderos de cabeza que te has tenido que llevar. A disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues enhorabuena por conseguir al final la camara que tenias en mente. Es una pena que hayas tenido tambien estos problemas y los quebraderos de cabeza que te has tenido que llevar. A disfrutar. Estoy contento con la D90, pero me queda pena por la D7000 que es un maquinón, si no hubiera tenido problemas con ella, no la habría devuelto. En cualquier caso, como bien dices, ahora a disfrutar!, por fin... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Como me suena esta historia... por que estoy en la misma situacion que tu, incluido la venta del 18-105 en el mercadillo... A ver como lo soluciono... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Pero hay muchisima gente que esta en vuestra situacion (o podria estarlo) y es por el afan del dinero y de encontrar el mejor chollo. Asi va el mundo, donde todo lo que se hace es para sacar un beneficio e intentar ganar dinero con lo que sea. Lo que pasa es que cuando se piensa en comprar algo, se hacen cuentas y se compra un kit para luego vender el objetivo en el mercadillo y sacar dinero de la compra del cuerpo de la camara, es decir, se especula, como se ha hecho en españa muchisimos años, pero a una escala menor. Yo si quiero algo en concreto me compro eso y lo disfruto y no estoy dando vueltas de si me hubiese costado menos de otra forma. Ademas hay gente que a veces se compra algo y ya esta pensando en cuanto vale de segunda mano por si tiene que venderlo. Por favor, comprad lo que vais a disfrutar, disfrutadlo y si no os llena o os hace falta algo mas, ese es el momento de usar el mercadillo, no para hacer negocios. Me direis que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y eso es muy cierto, por eso esto es una reflexion en voz alta y no un rapapolvo. Y espero JIV que puedas solucionar el tema sin mayores contratiempos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Pero hay muchisima gente que esta en vuestra situacion (o podria estarlo) y es por el afan del dinero y de encontrar el mejor chollo. Asi va el mundo, donde todo lo que se hace es para sacar un beneficio e intentar ganar dinero con lo que sea. Lo que pasa es que cuando se piensa en comprar algo, se hacen cuentas y se compra un kit para luego vender el objetivo en el mercadillo y sacar dinero de la compra del cuerpo de la camara, es decir, se especula, como se ha hecho en españa muchisimos años, pero a una escala menor. Yo si quiero algo en concreto me compro eso y lo disfruto y no estoy dando vueltas de si me hubiese costado menos de otra forma. Ademas hay gente que a veces se compra algo y ya esta pensando en cuanto vale de segunda mano por si tiene que venderlo. Por favor, comprad lo que vais a disfrutar, disfrutadlo y si no os llena o os hace falta algo mas, ese es el momento de usar el mercadillo, no para hacer negocios. Me direis que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y eso es muy cierto, por eso esto es una reflexion en voz alta y no un rapapolvo. Y espero JIV que puedas solucionar el tema sin mayores contratiempos. Perdona, pero cuando yo me compre la camara, ni conocia el Foro, y menos el mercadillo... y compre ese objetivo, por que era lo mejor que me podia comprar, ya que tenia un 18-55... y para mi era una mejora bastante buena 1 mes despues de comprarme la camara, vi la oportunidad de comprarme un 18-200 en el mercadillo, mucho mejor de precio de lo que habia visto por ahi... aun asi lo guarde... pero como el mercadillo tira tanto por los precios que tiene, me surgio comprarme un 70-200 y un 17-70 en pack... y no tuve mas remedio que vender el 18-105 para poder comprarmelo... Tu te crees que si yo conozco el mercadillo, no hubiera comprado las cosas ahi... y por separado en vez de comprarmelo en el corte ingles a 1300€... y luego sacar 200€ por el objetivo para conseguir que la camara se me quede en 1100€ y que es lo mismo que cuesta suelta nueva?? pufff... vaya negocio he ido buscando... No se si te habras explicado mal... pero vuelve a leerte... que las reflexiones en voz alta, hay veces que hay que guardarselas... o decirselas a los que lo hacen... sin repflexionar ni nada... a saco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Bueno, tu te lo has tomado como un ataque cuando era una reflexion. En ningun caso el comentario ha sido atacando a nadie y creo que menos hacia ti despues de explicar tu caso. Pero vamos, que no te des por aludido. De todas formas creo que si ya tienes la camara desde hace mucho dudo mucho que te den una nueva en el corte ingles, si tienes problemas con ella la mandaran a finicon. Es una pena que una camara tan buena haya dado tantos fallos. Lo de los precios del mercadillo es algo que da para un tema nuevo, y muyyy largo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Bueno, tu te lo has tomado como un ataque cuando era una reflexion. En ningun caso el comentario ha sido atacando a nadie y creo que menos hacia ti despues de explicar tu caso. Pero vamos, que no te des por aludido. De todas formas creo que si ya tienes la camara desde hace mucho dudo mucho que te den una nueva en el corte ingles, si tienes problemas con ella la mandaran a finicon. Es una pena que una camara tan buena haya dado tantos fallos. Lo de los precios del mercadillo es algo que da para un tema nuevo, y muyyy largo No se, es que yo soy una persona que intento ir con la nobleza por delante... y cuando he leido eso... pues no se, me he sentido un poco atacado... quizas por que lo he hecho con toda la buena intencion del mundo... La camara la tengo desde hace 5 meses, pero es que me gusta mi camara... y no quiero cambiarla, lo que quiero es arreglarla... y ademas del follon que me supone cambiarla ( que primero me ha aconsejado Pafer que haga las pruebas de rigor y serias ) la mandare a finicon, si realmente esta mal. no quiero una camara inferior... y no tengo para una superior... Lo del mercadillo, la verdad es que no se los temas que hay ( y la verdad es que si los hay, me alejaré de llos... )... yo miro y si encuentro algo a buen precio que este buscando pues lo intento comprar... pero para mi uso y siempre miro el precio por ahorrarme dinero, no por sacar mas partido... Mira puedes leer mi problema aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201499&hl=&fromsearch=1 Gracias por la aclaracion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Nada hombre, no hay de que. Si en este foro abunda la buena gente por norma general, y el mercadillo es una herramienta perfecta para amplliar equipo y vender aquello que no usamos. Y problemas en el mercadillo yo no he visto. Lo que decia con los precios es que se ven objetivos que se venden por lo que valen nuevos y que encima no duran ni 24horas. Y luego cuando pones algo a la venta te llueven ofertas ridiculas. Pero bueno, eso es otro tema. Espero que soluciones pronto el problema y puedas estar disfrutando de la camara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Nada hombre, no hay de que. Si en este foro abunda la buena gente por norma general, y el mercadillo es una herramienta perfecta para amplliar equipo y vender aquello que no usamos. Y problemas en el mercadillo yo no he visto. Lo que decia con los precios es que se ven objetivos que se venden por lo que valen nuevos y que encima no duran ni 24horas. Y luego cuando pones algo a la venta te llueven ofertas ridiculas. Pero bueno, eso es otro tema. Espero que soluciones pronto el problema y puedas estar disfrutando de la camara. Un saludo. Ah... vale... ya se, ya me he dado cuenta de eso de los precios... pero se pasa rapido de lado y listo... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 La camara la tengo desde hace 5 meses, pero es que me gusta mi camara... y no quiero cambiarla, lo que quiero es arreglarla... y ademas del follon que me supone cambiarla ( que primero me ha aconsejado Pafer que haga las pruebas de rigor y serias ) la mandare a finicon, si realmente esta mal. no quiero una camara inferior... y no tengo para una superior... Sabes que hay una oficina de Finicon en Madrid?? No se donde está ya que, "gracias Dios", no he necesitado visitarles pero un compañero la llevo para limpiarla hace poco, en persona, en Madrid. Yo iría directamente a ellos. Te ahorrarás buena parte del mes de espera que suele tardar si la llevas a El Corte Inglés. Una cosa que me acabo de acordar. Todas las pruebas las estás haciendo SIN filtros, no?? Ninguno, ni el UV, ni nada, no?? Un compañero compro un 80-200 hace un par de semanas y se estaba volviendo loco con el back focus que tenía, cuando estaba decidido a llevarlo a Finicon a reparar, se dio cuenta que tenía los filtros puestos. Rehizo las pruebas y "clavaba" el foco en todas..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Sabes que hay una oficina de Finicon en Madrid?? No se donde está ya que, "gracias Dios", no he necesitado visitarles pero un compañero la llevo para limpiarla hace poco, en persona, en Madrid. Yo iría directamente a ellos. Te ahorrarás buena parte del mes de espera que suele tardar si la llevas a El Corte Inglés. Una cosa que me acabo de acordar. Todas las pruebas las estás haciendo SIN filtros, no?? Ninguno, ni el UV, ni nada, no?? Un compañero compro un 80-200 hace un par de semanas y se estaba volviendo loco con el back focus que tenía, cuando estaba decidido a llevarlo a Finicon a reparar, se dio cuenta que tenía los filtros puestos. Rehizo las pruebas y "clavaba" el foco en todas..... Un saludo Si walterd, si lo sabia, y en el caso que tuviera que llevarla, lo haria directamente, que es mas rapido. No habia pensado en el filtro, pero esto tambien afectaria entonces al enfoque en las mismas condiciones con la D70s, que aunque no era muy bueno, al menos hacia lo mismo, incluso mejor que con la D7000 a -20... aun asi, estate seguro que lo voy a probar... que no hay que descartar nada... Muchas gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yo leí en un hilo de este foro (http://www.nikonista...l=&fromsearch=1) que mientras dure la garantía tienes que acudir al vendedor y no te puedes saltar la "cadena". walterd que yo desconozco la ley de garantías, igual si que se puede ir directamente a ellos como dices, solo lo comento por si acaso, como lo comentaban por ahí, pues pongo mi granito de arena por si sirve de algo. Mucha suerte JIV y que lo puedas solucionar sin mayores complicaciones. Cuando acabes de hacer pruebas podrás escribir una tesis! , eso es echarle ganas!...y paciencia! Si es que este foro es una escuela on-line! VictorDOM cuando compré el kit de la D7000 + 18-105VR no estaba pensando en nada, solo en comprarme la cámara... y cuando vendí el 18-105VR fue porque me quería comprar el sigma 17-70. El 18-105VR lo di nuevo por 175€. Lo del mercadillo pues sí, hay cosas incomprensilbles. Tengo un objetivo a la venta desde hace mes y medio, he ido cerrando hilos, bajando el precio y abriendo nuevos hilos para actualizar. El primer precio que pedía por él y el mayor de todos era 195€ y aún hoy por 150€ no lo he vendido, pero teniéndolo en venta, otro compañero del foro puso uno igual a vender en el mercadillo por 250€ y lo vendió en unos días... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues si, lo del mercadillo es incomprensible, no se cual es tu objetivo en cuestion, pero los 18-55 se venden como rosquillas y luego otros objetivos que lo triplican en calidad y que el precio no es el triple, cuestan venderse una barbaridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Una cosa que me acabo de acordar. Todas las pruebas las estás haciendo SIN filtros, no?? Ninguno, ni el UV, ni nada, no?? Pues nada Walterd... ayer hice unas fotos rapidas con filtro y sin el... y no se notaba ninguna diferencia .... Es curioso... este objetivo tiene una clidad alucinante... lo pones a f3.5 y clava las fotos... pero a 2.8 se le va la bola... no lo entiendo... no hay tanta diferencia de PDC de un F al otro no? Yo leí en un hilo de este foro (http://www.nikonista...l=&fromsearch=1) que mientras dure la garantía tienes que acudir al vendedor y no te puedes saltar la "cadena". walterd que yo desconozco la ley de garantías, igual si que se puede ir directamente a ellos como dices, solo lo comento por si acaso, como lo comentaban por ahí, pues pongo mi granito de arena por si sirve de algo. Mucha suerte JIV y que lo puedas solucionar sin mayores complicaciones. Cuando acabes de hacer pruebas podrás escribir una tesis! , eso es echarle ganas!...y paciencia! Si es que este foro es una escuela on-line! VictorDOM cuando compré el kit de la D7000 + 18-105VR no estaba pensando en nada, solo en comprarme la cámara... y cuando vendí el 18-105VR fue porque me quería comprar el sigma 17-70. El 18-105VR lo di nuevo por 175€. Lo del mercadillo pues sí, hay cosas incomprensilbles. Tengo un objetivo a la venta desde hace mes y medio, he ido cerrando hilos, bajando el precio y abriendo nuevos hilos para actualizar. El primer precio que pedía por él y el mayor de todos era 195€ y aún hoy por 150€ no lo he vendido, pero teniéndolo en venta, otro compañero del foro puso uno igual a vender en el mercadillo por 250€ y lo vendió en unos días... Un saludo. Muchas gracias... yo creo que poquito a poco iremos sacando el problema a flote... Otra cosa, Izq, el problema de tu objetivo ( que lo estuve mirando y me tentó... ) es que vives en canarias y a eso la gente le tiene mucho miedo por lo de las aduanas, por que antes solo miraban lo de las empresas, pero ahora tambien miran los envios particulares... ( digo yo eh... que me imagino que sera por ese motivo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Os voy a poner las pruebas que hice ayer con filtro y sin filtro, para que me digais que os parecen.... Son los Jpgs directos, solo reescalados... Solo con el filtro ( no esta activado el microfoco ) Iso 200, f2.8, 1/6400, 200mm Esta esta con filtro y microfoco a -20 Iso 200, f2.8, 1/6400, 200mm Sin filtro y sin microfoco Iso 100, f2.8, 1/3200, 200mm ( cambien el iso por que hice otras fotos y no me di cuenta... pero no influye... ) Sin filtro y con microfoco a -20 Iso 100, f2.8, 1/3200, 200mm Con filtro microfoco a -20 y F5.6 Iso 200, f5.6, 1/2000, 200mm y ahora para que veais la calidad del conjunto ( en nitidez ), con filtro y microfoco a -20 Tirada a pulso, Iso 200, f5.6, 1/125, 200mm y recorte 1:1 Yo creo que no esta nada mal, pero es que me tiene frito ese 2.8 a 200mm con objetos lejanos... Podria ser culpa del algo del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 [...] Otra cosa, Izq, el problema de tu objetivo ( que lo estuve mirando y me tentó... ) es que vives en canarias y a eso la gente le tiene mucho miedo por lo de las aduanas, por que antes solo miraban lo de las empresas, pero ahora tambien miran los envios particulares... ( digo yo eh... que me imagino que sera por ese motivo ) Sí, lo de la aduana echa para atrás a algunos, sin embargo, se han echo ventas desde Canarias en el mercadillo a destinos en península, todo es cuestión de llegar a un acuerdo. La cuestión con aduanas es que hay que pagar, aunque no siempre paran los envíos, es una lotería. En correos me dijeron que haciendo el envío como regalo sin valor comercial no solía haber problema, pero vete tú a saber. Ahora lo he puesto con envío incluido y si aduanas lo para, pues pagaré los gastos, pero el comprador no pagará ni un euro más porque yo viva en Canarias. Y ya que estoy con el tema comento que el lunes viajo a Zaragoza, así que si antes aparece alguien que lo quiera me lo llevo en mano y lo envío desde allí, sin aduanas Por cierto que calidad de imagen te da ese objetivo!, impresionante la nitidez en el recorte, ¿cuál será el misterio del f/2.8...? Estaría bien probarlo en otra D7000 a ver qué pasa, aunque no sé si tendrás la posibilidad de hacerlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Sí, lo de la aduana echa para atrás a algunos, sin embargo, se han echo ventas desde Canarias en el mercadillo a destinos en península, todo es cuestión de llegar a un acuerdo. La cuestión con aduanas es que hay que pagar, aunque no siempre paran los envíos, es una lotería. En correos me dijeron que haciendo el envío como regalo sin valor comercial no solía haber problema, pero vete tú a saber. Ahora lo he puesto con envío incluido y si aduanas lo para, pues pagaré los gastos, pero el comprador no pagará ni un euro más porque yo viva en Canarias. Y ya que estoy con el tema comento que el lunes viajo a Zaragoza, así que si antes aparece alguien que lo quiera me lo llevo en mano y lo envío desde allí, sin aduanas Por cierto que calidad de imagen te da ese objetivo!, impresionante la nitidez en el recorte, ¿cuál será el misterio del f/2.8...? Estaría bien probarlo en otra D7000 a ver qué pasa, aunque no sé si tendrás la posibilidad de hacerlo. Un saludo. Yo tampoco entiendo lo del objetivo, por que ya te digo que yo no lo necesito, y solo por el precio me ha tentado comprarlo... lo unico es que no tiene caja y demas... pero vamos, que ni idea... Si que hay gente en Madrid con D7000, tendre que preguntar a alguien a ver si me ayuda a probarlo... o a ver si me apunto a alguna quedada de las que hacen y aprovecho... que alguno ira con D7000 digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.