Jump to content

enfoque D90

XIII

Publicaciones recomendadas

Buenas, me he comprado un tamron 17-50 f2.8 VC II , hago fotos a gente en discotecas y salones de celebraciones, pero nose si es mi configuración de la maquina o es el objetivo o la maquina en sí, pero que hay veces que no me enfoca bien... me enfoca mejor los objetos que hay en un segundo plano, las personas se ven bien pero no salen con buena nitidez, en cambio por la mañana haciendole fotos a mi perro. salian bien enfocadas y nitidas al 100% se le veia todos los pelos los detalles del ojo perfectos me costo varios intentos....

Podriais a ayudarme a configurar mi maquina? Enfoque, Disparo.. etc etc

Normalmente en las discotecas suelo tirar: RAW ISO800/1000 f2.8 Disparo:1/10 1/13 y con un Flash Nissin 866 Mark II con difusor

Lo dicho espero ayuda con el tema del enfoque para poder sacar la mayor nitidez posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tipo de enfoque usas? Además tirando con flash, quizas podrías ajustar velocidad o apertura a algo que te pueda dar un mejor resultado. Piensa que retratando a 1/10 s es muy fácil que la gente se mueva y creas que es falta de nitidez

Un saludo

Enlace al comentario

antes con mi nikkor 18-55 vr f3.5 tiraba a 6/100 8/100 sin flash y salian igual de nitidas o incluso mejor ahora con el tamron y el flash y desde que empece a configurar la camara solo salen nitidas cuando le da la gana asique nose si es problema de enfoque o configuracion y supongo que sera lo segundo

Enlace al comentario

Buenas, me he comprado un tamron 17-50 f2.8 VC II , hago fotos a gente en discotecas y salones de celebraciones, pero nose si es mi configuración de la maquina o es el objetivo o la maquina en sí, pero que hay veces que no me enfoca bien... me enfoca mejor los objetos que hay en un segundo plano, las personas se ven bien pero no salen con buena nitidez, en cambio por la mañana haciendole fotos a mi perro. salian bien enfocadas y nitidas al 100% se le veia todos los pelos los detalles del ojo perfectos me costo varios intentos....

Normalmente en las discotecas suelo tirar: RAW ISO800/1000 f2.8 Disparo:1/10 1/13 y con un Flash Nissin 866 Mark II con difusor

Lo dicho espero ayuda con el tema del enfoque para poder sacar la mayor nitidez posible.

A si, a bote pronto, se me ocurren tres preguntas:

a) Si disparas a 2,8 eres conscientes que la profundidad de campo es mínima y que los ojos pueden estar enfocados pero las orejas no?

b ) si disparas con flash ¿cual es la razón de poner esa velocidad? ¿sabes exactamente como funciona un flash?

c ) Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque ¿La respetas?

Perdona si las preguntas son demasiado obvias y hasta te puedan parecer que peco de falta de respeto hacia ti, pero me parece tan extraño lo que dices que no he podido menos que preguntarlo, tanto más cuando dices que a plena luz va bien, lo que me hace descarta el backfocus.

Saludos

Enlace al comentario

Deberías ser mas concreto: una cosa es que notes problemas al enfocar (dificultad para bloquear enfoque). Otra, que el enfoque no aparezca donde pones el punto de enfoque. Y otra, problemas de profundidad de campo relacionadas con las aberturas grandes.

¿Qué punto usas para enfocar, el central u otro distinto?.

Ya nos comentas algo....

Saludos!

Enlace al comentario

Yo precisamente uso ese tandem maquina-lente y me paso algo parecido, al principio quede algo contrariado por el tema y empece a marearme con lo del back-front focus y comenze a realizar pruebas de todas las maneras posibles, al final mi conclusion y la causa del problema una vez examinado por un experto era que las velocidades a las que disparaba junto con la poca profundidad de campo de un f 2.8 hacian que algunas fotos salieran defenfocadas cuando las mirabas en el pc a tamaño decente, asi que desde entonces no me la juego con esos valores de f. salvo por supuesto que pueda disparar a una velocidad que me asegure que no saldra el motivo fotografiado movido.

Enlace al comentario

Yo precisamente uso ese tandem maquina-lente y me paso algo parecido, al principio quede algo contrariado por el tema y empece a marearme con lo del back-front focus y comenze a realizar pruebas de todas las maneras posibles, al final mi conclusion y la causa del problema una vez examinado por un experto era que las velocidades a las que disparaba junto con la poca profundidad de campo de un f 2.8 hacian que algunas fotos salieran defenfocadas cuando las mirabas en el pc a tamaño decente, asi que desde entonces no me la juego con esos valores de f. salvo por supuesto que pueda disparar a una velocidad que me asegure que no saldra el motivo fotografiado movido.

No salen desenfocadas. Eso se llama trepidación. Es importante distinguir éstas cosas entre sí porque de lo contrario es imposible concretar el problema y, por lo tanto, muy difícil que los mas experimentados os puedan echar un cable con sus consejos y experiencias. Los problemas de enfoque son una cosa, las fotos trepidadas otra y la profundidad de campo otra.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...