fjavierpilon Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola, me acabo de comprar un nuevo equipo fotográfico y tengo en mi casa guardados objetivos de una antigua Nikon. Son de hace años, de cuando mi padre se compró si primera Nikon, el cuerpo de la cámara no lo tengo pero sí conservo 2 objetivos y algunos accesorios como filtros y un pequeño trípode de agarre de mesa. La verdad que para nada soy un entendido en esta materia, y por eso mismo os quería hacer esta consulta. Se trata de un angular AF NiKKOr 28mm / f1:28, y el otro es un 35mm/ 1:1,4. Tambien tengo un parasol HN-3 otro 89FH y eso, algunos filtros para estos objetivos... Mi pregunta es la siguiente: sabéis qué precios más o menos puede tener esto en el mercado? No sé si a lo mejor no tiene valor ninguno o si todo lo contrario al tratarse de accesorios casi de coleccionistas. Pues eso, soy nuevo en esto , y no sé si será mejor venderlos o si tendrán alguna utilidad para mi nueva nikon D5100. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 • >> Nikkor 28 mm f/2.8 AF • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S El precio depende absolutamente del estado del material, aunque en las fichas te puedes hacer una idea. En tu cámara puedes usarlos perfectamente, aunque con el 28mm lógicamente no tendrás AF y con el 35mm ni AF ni medición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 muchas gracias por contestar tan rápido! la verrdad es que lo conservamos en muy buen estado pero no sabemos las posibilidades que tienen, tenemos que aprender bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Buenas tardes, Te recomiendo buscar en Ebay objetivos del mismo modelo para hacerte una idea del precio al que los podrías vender. En todo caso, hubiera sido recomendable preguntar antes de comprar la cámara, en ese caso y de querer aprovechar algo del material que ya tienes, te hubieran podido recomendar un modelo con motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar el AF o con indexador AI para aprovechar el 35 1.4. Saludos, ...Edupi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perezandres Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Buenas tardes, Te recomiendo buscar en Ebay objetivos del mismo modelo para hacerte una idea del precio al que los podrías vender. En todo caso, hubiera sido recomendable preguntar antes de comprar la cámara, en ese caso y de querer aprovechar algo del material que ya tienes, te hubieran podido recomendar un modelo con motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar el AF o con indexador AI para aprovechar el 35 1.4. Saludos, ...Edupi Efectivamente, me parecen dos objetivos muy interesantes y creo que te hubiese compensado pillar una cámara capaz de trabajar con ellos. Yo tengo una D7000 que se entiende muy bien con un 50mm 1.4 y un 90mm 2.5 del siglo pasado ;-) Salu2, Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Ufffff, mi economía no daba para más y ya bastante me ha costado comprarme la 5100. Además, tengo mucho que aprender sobre la fotografía, creo que mi elección ha sido buena para empezar a desarrollar la técnica. De todas formas, viendo como al parecer estoy leyendo que en mi cámara no me va a servir para mucho, creo que la mejor elección es venderla y así poder recuperarme un poco del "palo" de la nueva. Buscaré foros especializados o yo que sé y pondré el anuncio también por allí. Aunque creo que los filtros y los parasoles sí que pueden ser interesantes para mi cámara, no? Qué me decís? Y ante todo, perdonad por mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Como bien te ha dicho HermetiC sí puedes utilizarlos, en ambos casos enfocando en modo manual y con el 35 sin poder medir la luz. Es tu decisión, pero en tu caso me costaría deshacerme de ellos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Ufffff, mi economía no daba para más y ya bastante me ha costado comprarme la 5100. Además, tengo mucho que aprender sobre la fotografía, creo que mi elección ha sido buena para empezar a desarrollar la técnica. De todas formas, viendo como al parecer estoy leyendo que en mi cámara no me va a servir para mucho, creo que la mejor elección es venderla y así poder recuperarme un poco del "palo" de la nueva. Buscaré foros especializados o yo que sé y pondré el anuncio también por allí. Aunque creo que los filtros y los parasoles sí que pueden ser interesantes para mi cámara, no? Qué me decís? Y ante todo, perdonad por mi ignorancia. Tranquilo compañero, relájate. Eso de que la D5100 no te va a servir de mucho... de eso nada. Esa cámara te sirve para hacer fotos y muy buenas. Otra cosa es que esos dos objetivos concretamente no sean los ideales para utilizarlos con tu cámara. Tienes varias opciones. Una de ellas es probar los objetivos en tu cámara y enfocar y trabajar en manual, por suerte en la fotografía digital, el hacer pruebas y mas pruebas es gratis. Otra posibilidad es, con tranquilidad, ver que cotización tienen esos objetivos, venderlos y con lo que obtengas ampliar tu equipo En cualquier caso y ya que tu mismo reconoces que estas "verde" en este tema, no tomes decisiones sin tener una base para ello. El cambiar o no de cámara, o por que modelo cambiar es simplemente dar palos de ciego. Si esos objetivos llevan muchos años en tu casa pueden seguir un tiempo mas... o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 • >> Nikkor 28 mm f/2.8 AF • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S El precio depende absolutamente del estado del material, aunque en las fichas te puedes hacer una idea. En tu cámara puedes usarlos perfectamente, aunque con el 28mm lógicamente no tendrás AF y con el 35mm ni AF ni medición. ese 35 creo que no es AI-S me pega más que sea el c (pre-AI) http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/c3514.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pero si una D90 te hubiera salido incluso mas barata que la D5100... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Me parecen dos objetivos excelentes. Lástima de que no les puedas sacar todas sus prestaciones en la d5100, que por otro lado es una cámara estupenda. Siempre los puedes usar en manual, y si no se te hace complicado, vas a coger un buen nivel... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Efectivamente, me parecen dos objetivos muy interesantes y creo que te hubiese compensado pillar una cámara capaz de trabajar con ellos. Yo tengo una D7000 que se entiende muy bien con un 50mm 1.4 y un 90mm 2.5 del siglo pasado ;-) Salu2, Francisco Un 90 2.5?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pero si una D90 te hubiera salido incluso mas barata que la D5100... Pero es más "vieja".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Lo de mirar los precios en ebay........hay de todo, se ven objetivos al triple de su precio normal y luego otros se venden por la mitad de su valor, asi que para una referencia puede valer, pero no son significativos. Antes de plantearte venderlos es mejor que los uses, igual te sorprenden y cambias de idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 ese 35 creo que no es AI-S me pega más que sea el c (pre-AI) http://www.photosynt...ikon/c3514.html Correcto. Hermetic no habrá visto bien el anillo de enfoque con las molduras características de los pre AI. Yo diría mejor que es un pre AI, o un N (que indica el número de elementos) la C sólo indica que tiene recubrimiento (coating), lo que no define realmente el tipo de objetivo. Para afinar más sería necesario una foto más grande. Pues así a bote pronto, los AIS están sobre los 600, me extrañaría que el pre AI andara muy lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Como bien dice victor, yo creo que ni haciendo palmas con las orejas se vende un pre AI sin modificar por estos precios, pero a 500 leres se puede ver: http://www.ebay.es/itm/Nikon-MF-Nikkor-N-35mm-f-1-4-f1-4-Ai-Wide-Angle-Lens-Great-Speed-100-/370606023538?pt=Camera_Lenses&hash=item5649d72372 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 te refieres a que este objetivo es un N? te pongo la foto a ver si se puede apreciar mejor. Muchas gracias por la información que me estais dando, veo que sabéis un montón de esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues si, pone nikkor-N. Lo puedes usar en tu nikon d5100, es en las camaras de gama mas alta donde no puede montarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perezandres Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Un 90 2.5?? Sip, olvidé decir Tamron: http://www.ebay.com/itm/Tamron-Adaptall-2-90mm-f2-5-Tele-Macro-lens-Model-52BB-/221037851154?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3376e1f212#ht_500wt_1156 A mí me parece una joyita ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 te refieres a que este objetivo es un N? te pongo la foto a ver si se puede apreciar mejor. Muchas gracias por la información que me estais dando, veo que sabéis un montón de esto. Sí. Los pre AI los llamamos pre AI nosotros que sabemos que existió una cosa posterior que es AI, en el momento lógicamente no eran pre nada, y se rotulaban con el AUTO (que indica diafragma automático, lo que era una novedad) y el número de elementos en latín mediante una letra. N=9 Tienes todos los tipos en mi hilo de la cabecera sobre compatibilidades. Pon la foto que se vea mejor el número de serie por favor, y te detallaremos más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Sip, olvidé decir Tamron: http://www.ebay.com/...2#ht_500wt_1156 A mí me parece una joyita ;-) Om. No lo conocía. Thanks for the info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Correcto. Hermetic no habrá visto bien el anillo de enfoque con las molduras características de los pre AI. Yo diría mejor que es un pre AI, o un N (que indica el número de elementos) la C sólo indica que tiene recubrimiento (coating), lo que no define realmente el tipo de objetivo. Para afinar más sería necesario una foto más grande. Pues así a bote pronto, los AIS están sobre los 600, me extrañaría que el pre AI andara muy lejos. No he visto nada, a mi la foto no me carga, sólo veo la miniatura. pero si es pre-AI se puede usar exactamente igual que un AI en una D5100. No así en una D80, D90 o superiores. Como dice Monteraz, para precisar la versión hace falta una foto en la que se vea bien el objetivo, de frente y de perfil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 El numero de serie es el 364368. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 ahí va de perfil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjavierpilon Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 y ahí de frente!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas