Jump to content

iso para macro

pepeca

Publicaciones recomendadas

buenas tardes cmpañeros

vengo de la pelicula de 35 mm.y tengo una duda a cerca de la iso para macro,

de todos es sabido el utilizar para macrofotografia el utilizar carretes con sensibilidad baja iso 50 e incluso iso 25 pues daban mas calidad a nuestras imagenes bueno pues mi pregunta es la siguiente que sensibilidad seria la adecuada en camara digital para macro tengo una D90 para fotografias normales utilizo isos de 200 a 800 no suelo pasar de ahi salvo en caso de apuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que sea experto en Macro, pero imagino que al igual que para el resto de fotografías, debes de usar el ISO nativo de tu cámara (si es la D90: 200) o en su defecto el más bajo posible que te condicionen la velocidad y apertura que necesites.

Un saludo

Enlace al comentario

buenas tardes cmpañeros

vengo de la pelicula de 35 mm.y tengo una duda a cerca de la iso para macro,

de todos es sabido el utilizar para macrofotografia el utilizar carretes con sensibilidad baja iso 50 e incluso iso 25 pues daban mas calidad a nuestras imagenes bueno pues mi pregunta es la siguiente que sensibilidad seria la adecuada en camara digital para macro tengo una D90 para fotografias normales utilizo isos de 200 a 800 no suelo pasar de ahi salvo en caso de apuro

El problema es el mismo: necesitas PDC> cierras objetivo> pierdes velocidad. O trípode, o subir Iso. O ambas cosas. El margen hasta 800 que te has impuesto me parece razonable para la D-90. A menos que hagas recortes de la foto en el procesado, la d-90 se porta muy bien, ya lo verás. En macro es difícil que tengas que bajar de 200 (iso nativo y recomendable). Mas bien, subirlo.

Como bien dice dedon_alex, es cosa de ir probando, ya que el ruido o grano que provoca un iso alto depende de las condiciones de luz y no siempre estropea una foto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...