ANDRES71 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 lunes, 04 de junio de 2012 El público asistente a los Juegos Olímpicos de Londres no podrá llevar material fotográfico de "más de 30 centímetros" Redacción.- Quienes asistan a los Juegos Olímpicos que se celebran este mismo verano en Londres podrán acceder a los recintos deportivos con cualquier material fotográfico que quepa en una bolsa con unas dimensiones de 30 x 20 x 20 centímetros. Así lo ha confirmado el comité organizador del evento, que ha incluido las cámaras de fotos y vídeo en la lista de elementos sujetos a restricciones en el acceso. El material no sólo incluye el cuerpo de la cámara y las ópticas, sino también otros elementos externos como trípodes o monópodes, que tendrán que adecuarse a las medidas impuestas para la citada bolsa. La decisión viene a dar por buenas las directrices ya publicadas en su momento por los organizadores en el libro "Capture the Moment. A practical guide to taking photos at London 2012" y desmiente asimismo los recurrentes rumores que llegaron a insinuar una prohibición total de cámaras en los estadios. De acuerdo a esta limitación en el tamaño y según recordaban hace ya tiempo desde Tech Radar, cámaras como la Nikon D4 o la Canon EOS-1D X junto a un zoom de 24-70 milímetros podrían caber sin ningún problema dentro de la citada bolsa. Aunque la cosa se complica al hablar de teleobjetivos, hay compactas de dimensiones muy reducidas -y calidad no comparable a estas réflex, evidentemente- que alcanzan focales de hasta 1.000 milímetros. Veto al uso comercial de las fotos Según apunta Amateur Photographer citando las explicaciones dadas anteriormente por los organizadores en torno a este tema, la limitación en el volumen del equipo se fundamenta en impedir que las cámaras o los trípodes dificulten la visión de otros espectadores. Según la normativa publicada por el LOCOG (London Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games), el material fotográfico o de vídeo grabado por los espectadores no podrá ser utilizado para usos comerciales, quedando esta posibilidad limitada a los reporteros acreditados. Vaya con las restricciones no os parece???? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Te imaginas que pagas una entrada de 300€ para la ceremonia de apertura y se te planta delante un "aficionado" con un 400 o 600mm y su monopie, esos que parecen un bazoka más que un objetivo, y no te deje ver nada?? Hay gente que se pasa mucho, y de ahí vienen las restricciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Aquí los que estén en un sistema sin espejo tendrán ventaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geboren Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo; sin conocer en absoluto ese mundillo; creo que más que evitar molestias a otros espectadores (o deportistas) está en favorecer al acreditado (que supongo que pagaran por serlo) y evitar una posible "competencia desleal" por parte de los no acreditados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Me parece una medida correcta por lo que dice walterd... a mi no me gustaría asistir como espectador y encontrarme a un personaje de estos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.