Jonathan23 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola compañeros!Dentro de poco voy a cambiar mi nikon d3000 por una D90 porque queria dar un pasito hacia adelante ya que me esta picando el gusanillo.Haber si me podeis orientar algo sobre esta camara ya que seguro que sera bastante diferente a la que tenia jeje.Ahora mismo a el objetivo que la va a compañar es el 18-55vr que tenia de la otra aunque estoy decidido por el tokina 11-16 f2.8 , que tal veis esta conbinacion?Por ultimo que tarjeta de memoria me recomendais ya que la D90 graba video y queria saber cual me iria bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No te preocupes que no vas a tener ningún problema. Si manejas la D3000 (y no me refiero a hacer fotos en Auto), la D90 te va a resultar más cómoda y fácil de utilizar una vez te acostumbres (y te leas el manual ). En cuanto a los objetivos, ese depende de cada uno el 18-55 está bien para emepzar y el 11-16 es un muy buen UGA. De tarjeta yo te recoemndaría un par de 4 o 8 Gb clase 10 (Sandisk, pej.) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 muchas gracias por la ayuda,la verdad que el 18-55 le tengo para ir tirando ya que por lo que vale me lo quedo y el tokina es pa tema angular he visto que hablan muy bien de el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 a mi el Tokina 11-16 me gusta mucho, aunque tambien te digo que puede que te decepcione al principio, a mi me ocurrio. Sin embargo, creo que ocurre con todos quellos objetivos, cuyas focales son nuevas para nosotros, ya que algo parecido me sucedio con el 70-300. Despues de usarlo ya un mes o por ahi, te puedo decir que esta muy muy bien, aunque procuro prescindir de los 11mm, ya que distorsionan, para mi gusto, en exceso. Por ultimo, al f2.8 le vas a encontrar mucha utilidad!, al menos a mi me ha encantado ese apecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo pasé de una D60 a una D90 y vaya si noté el cambio, pero a mejor :) Y aunque todavia ando "descubriendo" cosas, la verdad es que una vez te acostumbras, resulta mucho más facil de usar (y como dice el compañero Saldo, leerse el manual) haciendo que sea una pasada. Casí siempre andaba con el 18-200 por esa "versatilidad" y ser más todoterreno, pero cada vez estoy tirando más con el 35mm y la verdad se disfruta mucho con esa luminosidad. Una gran cámara sin lugar a dudas que da para mucho. (eso de escribir recien comido, hace que me deje la mitad de las cosas, jejeje) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Si estas buscando mas angular, sin duda alguna el Tokina 11-16 es un buen objetivo, pero si no necesitas imperiosamente esa luminosidad de f/2.8 que te da, tal vez podrias mirar un gran angular con mayor rango focal tipo 10-24 ó 12-24 con el que conseguiras mayor versatilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 muchas gracias por los comentarios,a mi me gusta sacar fotos a paisajes,cascadas,alguna panoramica vamos fotografiar alguna cosita por la ciudad...hasta ahora todo esto lo he estado haciendo con mi 18-55vr aqui os dejo un link de unas fotos que tengo y que me gustan personalmente,se que aun tengo que ir aprendiendo muchisimo sobre este apasionante mundo. haber que os parecen todas estan tomadas con el 18-55vr P.D:nose si con el tokina f2.8 ganare mucho mas en luz y en color de las fotografias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Enhorabuena, muy buenas tomas. Creo que sabes bastante mas de lo que aparentas. Le has sabido sacar muy buen partido a tu equipo ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Muchas veces sacando fotos me he dado cuenta que necesitaba mas angular porque aveces tenia que sacrificar detalles por no tener angular por eso mi pensamiento en el tokina 11-16 f2.8 ,y luego ir cogiendo otro para complemetar ya que el 18-55 pues es para salir del paso e iniciarse creo yo. Muchas gracias por el comentario jeje. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola, dado que este hilo va en la dirección de la iniciación con la d90, creo que será mejor que escriba aquí que no abrir un hilo nuevo poniendo prácticamente lo mismo. En mi caso adquiriré la D90 en breve y dado que mi presupuesto alcanzaba para una D7000 en principio (aunque he decidido que es mejor no ser tan ambicioso ya que soy novatazo), quisiera hacerme con alguna óptica mejor. Como he comentado en mi hilo de presentación, mi fotografía iría dedicada a los viajes, lo que implica diferentes tipos de entorno, ya que me gusta visitar tanto ciudades como zonas menos pobladas. Además, teniendo una buena cámara entre las manos, las salidas a hacer fotos por ahí aumentarán la frecuencia de mis salidas. Al mismo tiempo me ha interesado mucho la fotografía nocturna, aunque para eso necesitaré más tiempo que otra cosa, creo yo Así que supongo que necesitaré algún objetivo que sea polivalente, supongo. ¿O qué me podéis recomendar? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tal vez podrias mirar el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM. Para el tipo de fotografia que dices que quieres hacer, dando prioridad a la fotografía nocturna, yo no descartaria tan rápidamente la D7000 en detrenimiento de la D90. Yo me plantearia mejor la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Si ya lo sé, que la D7000 es muy golosa, pero me da que quizá sea mucha cámara para mí, que me estoy iniciando. Yo había pensado que empezar coleccionando un par o tres ópticas buenas mientras aprendo estaría bien y, en un par de años, hacerme con un cuerpo mejor, quizá la sucesora de la D7000 (D8000?). ¿No parece un buen plan de futuro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan23 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo eso es lo que voy hacer de la d3000 me e cogido la d90 ya que la otra se me a quedado pequeña y con la d90 quiero ir cogiendo ópticas buenas y cuando vea que tal cambio el cuerpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 El problema es que mas tarde o mas temprano posiblemente acabaras encontrando a faltar todo lo que la D7000 te da de mas que la D90, y probablemente antes de lo que puedas imaginar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 El problema es que mas tarde o mas temprano posiblemente acabaras encontrando a faltar todo lo que la D7000 te da de mas que la D90, y probablemente antes de lo que puedas imaginar. Un saludo Bufff, Krokodiland, es que cada vez que entro en el foro de la D7000 y veo que el hilo de problemas es el más activo y leo lo que leo, me echo a temblar. Vale que los problemas salen bajo unas condiciones que casi nadie suele usar, pero están ahí. Quizá la D90 también dé problemas, pero al menos ese hilo no está en el top five de los hilos de este subforo... no sé si me hago entender... Creo que estoy experimentando los miedos del novato indeciso que todos habremos sufrido en algún momento. El problema es que, por motivos personales, ahora mismo no puedo ir a la tienda, volverme loco y llevarme una cámara, entonces mato el gusanillo leyendo y claro.... como en el anuncio "eeerroooor" (y pulgar para abajo). Aunque creo que tomarme mi tiempo al final repercutirá en una compra más meditada y acertada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues ya sabes, a empaparse de opiniones, hasta que tomes una decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Si te la vas a comprar nueva, te recomiendo la d7000, tendrá mejor salida cuando la cambies. De segunda mano, la d90 está a un precio excelente ahora mismo. Lo de que es mucha cámara para tí, a grandes rasgos, la d7000, es una d90 un poco pulida, es decir, los controles son prácticamente los mismos, se maneja casi igual, pero tiene mejor sensor, mejor rendimiento en iso alto, cuerpo sellado y el video con autofoco. No es como si dieras el salto a la d800 o la d3. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 yo di el cambio de la D3000 a la D90 y al principio (soy asi) me parecía que no atinaba que el cambio no había sido bueno....nada mas lejos de la realidad...a la semana de tener la cámara no soltaba y cada día iba mejorando mas y mas, luego de un año con ella, la cambie por la D7000 y el cambio fue para mejor, de haber tenido dinero en su momento hubiese cogido la D7000 directamente, es = que la D90 pero mejorada en muchos aspectos en los que la D90 flojeaba, y tambien tiene el modo maqueta de la D3000 jejejej que me gustaba mucho. la D7000 probelmas tendrá todos los que tu quieras, y si no prueba con tu cámara la que tengas ahora y dispara al diafragma mas cerrado que tengas al cielo claro, y veras que seguramente también tengas manchas.... solución limpiar el sensor y/o espejo vamos es una cámara de objetivos intercambiables asi que esta expuesta a esto.... D90 si el dinero es un problema D7000 si no quieres comprar dos veces. D700 si no quieres comprar 3 veces....que no es broma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 D90 si el dinero es un problema D7000 si no quieres comprar dos veces. D700 si no quieres comprar 3 veces....que no es broma Qué bueno!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.