Pere63 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola a tod@s, Aquí os dejo una pequeña muestra de algo que a mí me encanta: la austera belleza del románico. Un lugar en el cual, seas creyente o no, la percepción de paz y tranquilidad es innegable. Espero que os guste y gracias anticipadas por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Sant Pere de Montgrony, s. XI, en Gombrèn, comarca del Ripollès (Girona) Los exif: Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G @ 10mm Toma 1: f/13 - 6s - ISO 100 (0.0 EV) Toma 2: f/13 - 3s - ISO 100 (-1.0 EV) Procesadas con HDR Efex Pro y Viveza2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 HDR bien efectuado, lo que ha producido un resultado bastante natural y creible. Unicamente agradecería la corrección de la distorsión, normal a esos 10 mm. de focal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Muy muy bueno. Editado 5 de Junio de 2012 por Josemasmas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 HDR bien efectuado, lo que ha producido un resultado bastante natural y creible. Unicamente agradecería la corrección de la distorsión, normal a esos 10 mm. de focal. Saludos Hola akistoiyo, Muchas gracias por tu comentario. Me satisface particularmente eso que dices de "un resultado bastante natural y creíble", pues eso es precisamente lo que suelo buscar cuando proceso un HDR. (No siempre ni siempre lo consigo). Para mí esta vez rocé ese límite de lo "creíble", porque no quería perder ningún detalle de este maravilloso lugar ... ni quería pasarme. En cuanto a lo de la distorsión del 10mm, tienes toda la razón, pero sinceramente, ni se me ocurrió. De todas formas, creo que en esta toma peligraría el resultado final, por lo agresivo del procedimiento. Sería cuestión de probar.... Lo dicho, me alegra de que la veas bien y gracias. Muy muy bueno. Hola Josemasmas, Pues me alegro de que la veas así y gracias por parar a decirlo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Para mí el románico es absolutamente maravilloso por muchas razones en virtud de las cuales el resultado es una paz y unas energías casi tangibles a poco que se disponga de cierta sensibilidad. Pero lo que hecho de menos es la iluminación original de la iglesia, me imagino ese mismo espacio sin las lucecitas y saldrían unas penumbras y unas luces tan bellas... quien sabe si alguna otra cosa que se oculta al deslumbrarse por el tugsteno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Para mí el románico es absolutamente maravilloso por muchas razones en virtud de las cuales el resultado es una paz y unas energías casi tangibles a poco que se disponga de cierta sensibilidad. Pero lo que hecho de menos es la iluminación original de la iglesia, me imagino ese mismo espacio sin las lucecitas y saldrían unas penumbras y unas luces tan bellas... quien sabe si alguna otra cosa que se oculta al deslumbrarse por el tugsteno. Me gusta tu comentario, de principio a fin. En cuanto a la iluminación, recuerda que lo que ves es un HDR y, aunque no presigue irrealidades, la luz que aparenta es bastante más de la existente, por los motivos que he expuesto en un comentario anterior. Esas lámparas no dan para tanta luz (ni tan neutra en tono), y la visión "in situ" contiene sombras que van más allá del rango dinámico del conjunto ojo-cerebro. Te gustaría este sitio, seguro. Muchas gracias por tu comentario. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues como tiene que ser, utilizar el HDR para lo que es. Muy buena toma y bien procesada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues como tiene que ser, utilizar el HDR para lo que es. Muy buena toma y bien procesada. Saludos. Me alegra de que la entiendas y la veas así, muchas gracias. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 A mí me encanta la amplitud que producen los angulares extremos. Me gusta la perspectiva, lo austero del lugar así como las luces, me parece muy bonita. No puedo aportar mucho más puesto que estoy en otro ordenador que no es el mío, no está calibrado y la noche lo confunde. Comparto tu gusto por el románico, el año pasado estuve haciendo una ruta por Castilla y León, me encanta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 muy buena, la veo fenomenal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 A mí me encanta la amplitud que producen los angulares extremos. Me gusta la perspectiva, lo austero del lugar así como las luces, me parece muy bonita. No puedo aportar mucho más puesto que estoy en otro ordenador que no es el mío, no está calibrado y la noche lo confunde. Comparto tu gusto por el románico, el año pasado estuve haciendo una ruta por Castilla y León, me encanta. Un saludo También a mi me van los ultra-angulares, aunque a veces las convergencias verticales salen demasiado acusadas y no siempre aportan estética. Creo que no es el caso de esta toma, en la cual las vi tan aceptables que ni me planteé corregirlas. En cuanto al románico, disfrutarías (si es que no lo has hecho ya) del que se da en zonas de media-alta montaña (léase Pirineos), donde la austeridad va unida casi inseparablemente a la humildad. Gracias por dejar constancia de tu opinión en el tema. muy buena, la veo fenomenal. saludos Muchas gracias. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Este es uno de esos casos, sin entrar en la belleza de la propia arquitectura, de una foto de la que se sacarían miles y miles y no dirían gran cosa (excepto eso... la arquitectura), pero con tu buen hacer y ese procesado, la has exprimido muy, pero que muy bien... ya te digo !! Procesado muy muy acertado, y me quedo con ese cambio de luz/tono grisáceo de primer plano que te mete en ese espacio que lleva al altar... Muy bonita, compa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Este es uno de esos casos, sin entrar en la belleza de la propia arquitectura, de una foto de la que se sacarían miles y miles y no dirían gran cosa (excepto eso... la arquitectura), pero con tu buen hacer y ese procesado, la has exprimido muy, pero que muy bien... ya te digo !! Procesado muy muy acertado, y me quedo con ese cambio de luz/tono grisáceo de primer plano que te mete en ese espacio que lleva al altar... Muy bonita, compa . Salu2, Hola Belmi, Agudo comentario, haciendo honor a la mirada de tu avatar. Ese cambio de tono al que te refieres es de una simpleza ..... románica: dejé abierta la puerta del santuario, a la derecha de la toma. La luz natural que se cuela por ella da los tonos natualmente grisáceos, pero al desvanecerse en favor de la luz de las lámparas de incandescencia, la piedra toma una dominate cálida que creí oportuno no liquidar. Me alegro que sea de tu agrado y gracias por el, ya te digo, agudo comentario. Un placer. Saludos, Pere Editado 10 de Junio de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Remirando de nuevo la foto quiero comentar que habría tanto que decir valga la redundancia.... hastiado de la arquitectura de foto y portada, de usar y tirar que está de moda en estos días, esta imagen de Pere, contiene tanta historia... las losetas del suelo gastadas por pisadas de sietemil leguas, piedras labradas por el tiempo, colocadas con el tiempo y para el tiempo ( que nadie abogue a la casualidad de donde están colocadas las ventanas del altar, o las proporciones del todo y de la parte... ) cuanta belleza y cuanta sobriedad al margen del tiempo, yo creo que uno puede contemplar sin cansarse cada día estos bellos lugares. Gracias de nuevo Pere¡¡ pd. permíteme Pere una pequeña broma de un camarero de pueblo cerca de donde yo trabajaba ( Rafol D'Almunia ) que se llamaba Pere y cuando le decía "Bon dia Pere" el respondía "Pere per ara demá borem" Editado 9 de Junio de 2012 por ContemplandolaLuZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Remirando de nuevo la foto quiero comentar que habría tanto que decir valga la redundancia.... hastiado de la arquitectura de foto y portada, de usar y tirar que está de moda en estos días, esta imagen de Pere, contiene tanta historia... las losetas del suelo gastadas por pisadas de sietemil leguas, piedras labradas por el tiempo, colocadas con el tiempo y para el tiempo ( que nadie abogue a la casualidad de donde están colocadas las ventanas del altar, o las proporciones del todo y de la parte... ) cuanta belleza y cuanta sobriedad al margen del tiempo, yo creo que uno puede contemplar sin cansarse cada día estos bellos lugares. Gracias de nuevo Pere¡¡ pd. permíteme Pere una pequeña broma de un camarero de pueblo cerca de donde yo trabajaba ( Rafol D'Almunia ) que se llamaba Pere y cuando le decía "Bon dia Pere" el respondía "Pere per ara demá borem" Hola de nuevo, Al leer la comparación que haces entre la arquitectura de antes (de siempre) y la actual, me ha venido al "primer plano" algo que muchas veces me da por pensar, sobre la memoria ... La memoria se construye en nuestro cerebro de diferentes formas. Hay temas que se graban de forma indeleble y nos acompañan a lo largo de toda la vida, con una percepción nítida; otros duran un cierto tiempo y luego se van diluyendo, hasta quedar convertidos en vagos recuerdos; otros tardan relativamente más en grabarse que lo que tardan en ser olvidados, para siempre. La arquitectura y la memoria son de un paralelismo asombroso: construcciones que nos acompañan desde tiempos remotos; ruinas que son sólo vagos recuerdos; nuevas construcciones que, relativamente, tardan más en gestarse que lo que tardarán en desaparecer y olvidarse. Muy difícil sería (seguramente imposible) saber quien diseñó y construyó la pequeña ermita que os presento, pero su obra sigue ahí desde hace más de diez siglos. En el lado contrario, los gurús de la arquitectura moderna y sus obras. Dentro de pocos siglos seguramente nadie se acordará de ellos, pero es que además ya ni siquiera existirán sus obras para recordarlos. Un placer leerte, de verdad, así que gracias de nuevo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas