Saladin Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola a todos, como ya comenté he adquirido recientemente una D3100 y el paquete no incluye un cable usb para pasar las fotos al ordenador, por lo que lo estoy haciendo metiendo directamente la tarjeta en el lector. Mi pregunta es si merece la pena molestarse en comprar un cable, porque no se si hay actualizacion de firmware de esta cámara. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola Saladin, Yo particularmente utilizo cable usb. Aunque tengo lector de tarjetas y no recuerdo si lo utilicé alguna vez. Para mi la comodidad es enchufar el cable y automáticamente se abre el Nikon Transfer para descargar las fotos (desconozco si se puede configurar para, al meter la tarjeta, abrir el software). Sobre el firmware, el día que aparezca... si aparece... pues ya hablaremos. Yo creo que lo que te sea más cómodo a ti. El cable Usb te vale cualquiera que tenga conector mini-usb, y le pones el núcleo de ferrita que si que viene con la cámara (que ironía...). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muchas gracias. Sí que es curioso, que te den núcleo de ferrita y no te traigan el cable, cosas de los nikonianos estos, jeje. Pues cable mini-usb tengo tres o cuatro por los cajones de casa, así que usaré uno de esos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Sí que hay una actualización de firmware. Si tu cámara no la incluye, para hacer la actualización se haría, no vía cable, sino vía tarjeta SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Cual es la última versión del firmware y de donde la puedo sacar¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Gracias por corregirme 500MMMC, no recordaba que al comprarla entré para mirar el firmware y al estar actualizado me olvidé de él. La versión actual es la 1.01 y la puedes encontrar aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/48383/kw/d3100 Comprueba antes la versión que tiene tu cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rodrimar80 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 por lo que vale el cable coge uno, pero yo siempre saco la tarjeta. La actualización que hay es de hace bastante y mi cámara venía ya con ella instalada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Guay, pues de momento seguiré sacando la tarjeta que me resulta mas comodo que estar conectando la cámara. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Bueno quiero aportar un pequeño detalle que a largo plazo puede resultar en un gran problema. La retirada e inserción de la tarjeta es en modo mecánico, es decir, tiene piezas móviles y hay un muelle. Esto no es significativo para quien haga poco uso de la cámara. En cambio el conectar un cable, es simplemente retirar la cubierta de goma y listos ! Si alguien se pregunta por qué de mi comentario, le diré que he visto preguntas tan, tan absurdas como aquella de cuántas fotos puede hacer mi cámara antes de tener una avería en el diafragma. Seguramente cuándo eso ocurra, la cámara estará ya amortizada y casi para dejarla en una vitrina y comprar una nueva (es lo que yo pienso) Con la tarjeta y su sistema, pues puede ocurrir lo mismo, de tanto "mete y saca" Espero que mi comentario sirva de ayuda... por si las moscas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Pues mira, no había pensado yo en el problema del "mete y saca", al menos en cuanto a la cámara se refiere, claro está, jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Si, pero no hagas como yo, que un día se me olvidó que tenía el cable puesto... y el tirón que le metí...casi me cuesta un disgusto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Si, pero no hagas como yo, que un día se me olvidó que tenía el cable puesto... y el tirón que le metí...casi me cuesta un disgusto! Cada persona somos un mundo y cada uno tenemos nuestra forma y manera de trabajar y hacer las cosas. Yo tengo la costumbre de conectar, descargar, apagar, retirar el cable y guardar la cámara. A partir de ahí, continúo o bien en el Pc o la tarea que tenga que hacer una vez descargada la cámara, inclusive, dejo las fotos para borrar o formatear más adelante, por si las moscas. Por cierto, uso un cable de los que tengo por casa y no le he puesto el filtro de ferrita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 En mi caso tengo lector y cable (uso uno del GPS con nucleo, que los nucleos que vienen o van demasiado justos o demasiado holgados con un cable común). Y prefiero el lector, pero no se si por la PC o por la cámara una tarjeta se rompió un poco en la punta y largo unos plásticos que hicieron que no quedara trabada correctamente la tarjeta y había que sacarla con una pinza o similar. (hasta que con paciencia, buena luz y un clip de papel enderezado pude remover ese plástico). El cable por otro lado es bastante lento aunque con un script que anda dando vueltas en el foro (de diy photo o algo así) puede usarse la camara para sacar fotos desde el PC e ir viendolas y descargandolas en el momento. Conclusión: Mejor en cuanto a velocidad y accesibilidad de archivos sacar la tarjeta (la cámara no tiene modo USB drive, sino que usa modo pictbridge o similar, con lo que en XP hay que "importar" las imágenes, no permite navegar el contenido), pero por otro lado el mecanismo puede estropearse (o estropearse la tarjeta de tanto quita y pon -será que en mi PC portatil entran medias duras las SD-). El cable es lento, en W7 por ejemplo permite navegar por la tarjeta, pero en otros SO no, pero más seguro para la integridad del sistema. PD: Hsta donde se el Nikon transfer (NT) puede usarse con tarjetas también, cuando abre el diálogo de acciones de nueva unidad, si mal no recuerdo NT es una de ellas (Quizás me confundo con LigthRoom que se abría automáticamente y era muy molesto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.